Las Juanas
La telenovela cumple 21 años desde que fue estrenada a nivel nacional.
Canal RCN
26 Oct 2018 01:26 PM

'Las Juanas': Así lucen las protagonistas 21 años después

La novela fue estrenada en 1997 y contaba la historia de cinco hermanas que tenían el mismo nombre y poseían una mancha en forma de pez.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia

‘Las Juanas’ es uno de los proyectos televisivos de los años 90 más recordados por los colombianos debido a la historia de cinco jóvenes que nacieron de las aventuras amorosas de un hombre llamado Calixto Salguero (Pepe Sánchez).

Lo curioso de la historia es que de estas cinco relaciones amorosas, nacieron cinco hijas que fueron llamadas por sus madres con el nombre ‘Juana’. 

Lea también: 'Yo Soy Betty, la Fea' celebra 19 años desde su estreno

La novela inicia con el diario vivir de Juana Valentina, una hermosa joven que trabaja en un negocio familiar en Barranquilla y la cual descubre que es hija de Calixto Salguero, quien vive en Corozal y es reconocido por una mancha de mostaza que tiene al final de la espalda igual que ella. 

En el camino se topa con el único hijo varón de este hombre, Rubén (Rafael Novoa), quien se pone a la tarea de buscar a las otras cuatro hijas de Salguero, quienes están ubicadas en distintos lugares de la costa.

La única forma de reunirlas a todas e identificarlas fue a través de aquella mancha en forma de pez que heredaron de su padre biológico, la cual está ubicada en la parte baja de la espalda. De igual manera, todas se relacionan por llevar el mismo nombre.

Lea además: Oki Doki y su emotivo reencuentro

La trama estará centrada en la unión de estas jóvenes y su padre, a quien le ayudarán para salvar la estabilidad económica de la familia, debido a una extraña plaga que acaba con los cultivos de la región.

La telenovela colombiana fue creada por Bernardo Romero Pereiro y contó con la participación de Judy Enriquez, Miguel Varoni, Pepe Sánchez, Katherine Vélez, Jorge Cárdenas, Astrid Junguito, entre otros.

La producción estrenada el 23 de enero de 1997 estuvo conformada por 110 capítulos y fue dirigida por Tony Navia.

Fuente
Sistema Integrado Digital