29 Ago 2016 12:19 PM

La voz de Juan Gabriel, "el Divo de Juárez", se apaga a los 66 años

El artista mexicano Juan Gabriel falleció hoy en Santa Mónica, California (EE.UU.), a los 66 años de edad, de un infarto al corazón, confirmó el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El cantante Juan Gabriel, una de las estrellas musicales más relevantes de Latinoamérica, falleció hoy a los 66 años en Santa Mónica (California), dos días después de dar su último concierto en el Fórum de Los Ángeles.

 

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y medios locales informaron hoy del fallecimiento del "Divo de Juárez" debido a un infarto de corazón.

 

La portavoz de la oficina forense del condado de Los Ángeles, Selena Barros, confirmó la "muerte natural" del cantante a las 11:43 de la mañana.

 

Juan Gabriel, cuyo nombre real era Alberto Aguilera Valadez, se encontraba de gira por Estados Unidos con su espectáculo "MeXXIco Es Todo", que presentó el 26 de agosto en el Fórum de Los Ángeles y que finalmente se convirtió en su último concierto.

 

El medio especializado Billboard, en su crónica del recital, describió que cantó durante "dos horas seguidas" y ensalzó la energía del artista sobre el escenario.

 

Diana Baron, publicista encargada de la gira estadounidense del artista, confirmó a Efe que el músico concluyó esa actuación "sin signos de debilidad ni indicios de mala salud".

 

Asimismo, indicó que la familia del divo se encuentra de camino a Los Ángeles y que, en las próximas horas, se pronunciarán al respecto con información sobre su funeral y homenajes públicos.

 

Juan Gabriel, vestido de traje negro con una camisa azul, actuó en Los Ángeles acompañado de una "banda completa de mariachi", una orquesta y un grupo de más de 20 bailarines.

 

El exitoso cantante, que vendió más de 100 millones de discos a lo largo de su carrera, según cifras de su página oficial en Internet, interpretó para el público angelino canciones tan conocidas como "Así Fue", "Inocente Pobre Amigo" y "El Noa Noa".

 

El concierto se celebró en un escenario de 360 grados y Billboard subrayó el ambiente "patriótico" del evento, así como el homenaje que el artista rindió a la española Rocío Dúrcal, con quien cantó a lo largo de su trayectoria en numerosos duetos y cuya imagen apareció en las pantallas mientras Juan Gabriel abordaba el tema "Costumbres".