Andrés Hurtado, niño de La Hija del Mariachi
Andrés Hurtado, niño de La Hija del Mariachi.
Tomada de www.instagram.com/andreshurtadofx/
9 Feb 2021 03:18 PM

La trágica historia del niño de ‘La Hija del Mariachi’

Su fama prematura no fue suficiente para alcanzar el éxito y la felicidad.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

'La Hija del Mariachi' actualmente está en boca de toda Colombia. En medio de la pandemia, el Canal RCN volvió a emitir esta exitosa producción que fue lanzada en septiembre de 2006.

Gracias a esa telenovela, muchos artistas despuntaron para convertirse en grandes estrellas del entretenimiento nacional e internacional. Así sucedió con Carolina Ramírez, Mark Tacher, Gregorio Pernía, Estefanía Borge, Alejandra Borrero y Nicolás Montero, quienes terminaron de consolidar sus exitosas carreras.

Sin embargo, también deslumbraron jóvenes promesas actorales como Laura Torres, Iván López y la misma Shirley Gómez. 

En esa misma senda está Andrés Hurtado, un joven cantante que había ganado el Factor XS y que conquistó el corazón de los colombianos. Y es que justamente en 2006, mientras era lanzada esta producción, el entonces niño fue un completo derroche de talento a punta de rancheras.

Esto –como era de esperarse– también lo hizo merecedor de un espacio importante en ‘La Hija del Mariachi’. Fue hasta el capítulo 68 de la producción que despuntó a nivel actoral. Lo hizo como Rodrigo Román, conocido como ‘el Monumental’. Era un pequeño mariachi hijo de Manuel Rodríguez ‘El Coloso de Jalisco’, papel interpretado por Gregorio Pernía

La fama le llegó prematuramente, cuando apenas era un niño de 11 años al haber ganado un reality y se parte de una novela. Esas dos circunstancias le trajeron también un cambio de vida a nivel económico.

Ganó bastante dinero, pero infortunadamente, su padre –quien manejaba su carrera artística– acabó consumido en el licor

Esa situación de alcoholismo de mi padre también empezó a acabar con mi carrera musical porque no había recursos para reinvertirle al mismo negocio de artista”, relató hace unos meses Andrés Hurtado. 

La historia, que apuntaba a ser la mejor acabó siendo una tragedia por el consumo de licor de su progenitor. “Ese ha sido un momento bastante duro porque la carrera empezó a caer”, señaló. 

Por eso, hace unos años, Andrés Hurtado tenía decidido abandonar el mundo artístico. Para él, un cantante de rancheras, no resultaba para nada fácil el hecho de tener que cruzarse con el licor, algo que acabó con una prometedora carrera.

Sin embargo, hoy sigue cantando rancheras y ha lanzado varias canciones, todas promocionadas en sus redes sociales.

Además, Andrés Hurtado está dedicado a cultivar su cuerpo con ejercicio. Ya de ese pequeño niño flaquito que se veía en la televisión queda nada. Es un sujeto musculoso que se presenta en redes mientras levanta pesas y lleva su cuerpo al límite.

Fuente
Sistema Integrado Digital