1229.jpg
12 Feb 2018 04:57 AM

La sorprendente historia de Inés Másmella, el primer amor de Jaime Garzón

Acercándose mucho a lo que sucede en la serie, en la vida real la profesora fue la tutora del artista en los grados 5 y 6 de bachillerato en la Normal donde estudió.
...

Vea la entrevista con Inés Másmella:

La serie Garzón Vive muestra una serie de hechos sobre la vida de Jaime Garzón que han llamado la atención de los seguidores del programa del Canal RCN. Al respecto, muchos se preguntan si es realidad o no que Garzón en su adolescencia se enamoró de una de sus profesoras.

En la vida real, Garzón sí se enamoró de la profesora Inés Másmella (en la serie llamada Soledad Cifuentes). Ella fue su tutora en los grados 5 y 6 de bachillerato en la Normal donde estudió e inició su camino como docente.

(Lea: Garzón Vive revivió el asesinato de Jaime Garzón)

De una familia conservadora, pues su padre era un militar retirado, Inés Másmella pasó una parte importante de la vida de Jaime Garzón. De tal orden fue su influencia que el personaje de Godofredo Cínico Caspa fue inspirado en su padre, un hombre enchapado a la antigua que era defensor de los “valores y las buenas prácticas”. Su nombre era Alfredo, de ahí entonces el origen de Godofredo.

En diálogo con Muy Buenos Días, Inés recordó que su padre murió y jamás se enteró que Garzón llamaba a su casa haciéndose pasar por un joven respetuoso y de prácticas tradicionales, alguien que en la serie se hace llamar ‘Alfonso’.

(Lea: ¿Qué contará la serie sobre Jaime Garzón?)

Mi papá murió inocente de que ‘Alfonso’ era Jaime (…) Jaime a todo el mundo le tomaba del pelo. Él hablaba y se interesaba por los temas que a todas las personas les gustaban”, señaló.

Luego Inés Másmella mostró la caratula de un disco que le regaló Jaime Garzón donde le llama “Chiflitos” acompañado de un S.S., “Su Sardino”.

El dibujo que se ha hecho en la serie no es una farsa porque así era Jaime y esas eran las situaciones. En un 90 % la serie es verdad de lo que pasó con Jaime Garzón”, recalcó.

Finalmente dijo que muchas cosas que muestran de la generosidad de Jaime Garzón sucedieron gracias a lo que el artista aprendió de su señora madre.