La Plaza de la Aduana será sede del concierto de clausura del XIX Cartagena Festival de Música

Concierto de clausura del XIX Cartagena Festival de Música en la Plaza de la Aduana el 12 de enero a las 7 p.m. con la Orquesta Sinfónica de Cartagena.
Orquesta Sinfónica de Cartagena
Concierto de clausura del XIX Cartagena Festival de Música en la Plaza de la Aduana este domingo a las 7 p.m. ¡Entrada gratuita! Orquesta Sinfónica de Cartagena interpretará Los relatos del mar con destacados artistas. Crédito: Cortesía Alcaldía de Cartagena

Este domingo 12 de enero, la Plaza de la Aduana será el escenario para el concierto de clausura del XIX Cartagena Festival de Música, que se llevará a cabo a las 7 p.m. y tendrá entrada gratuita. La Orquesta Sinfónica de Cartagena, dirigida por Paola Ávila, será la encargada de poner el broche de oro a esta edición del festival con la presentación titulada Los relatos del mar.

No deje de leer: Hinchas del Junior critican a James Rodríguez: "Hubiera sido más sincero"

El evento contará con la participación de destacados artistas como la violinista Ana María Valderrama, la mezzosoprano Paola Leguizamón, la soprano Laura Gómez, los tenores Antonio Gandía y Hans Mogollón, el bajo Roberto Abbondanza y el barítono Juan David González.

Juntos interpretarán un repertorio que abarca obras de compositores españoles como Manuel de Falla y Georges Bizet, así como composiciones colombianas adaptadas para formato sinfónico, entre las que se incluyen Mi Buenaventura de Petronio Álvarez, Tolú de Lucho Bermúdez y Cali pachanguero de Jairo Varela.

Este concierto será el cierre de la temporada 2024 de la Orquesta Sinfónica de Cartagena, cuyo tema principal este año ha sido Los relatos del mar. La orquesta, que se ha consolidado como un proyecto educativo y cultural en la ciudad, ha protagonizado durante el año conciertos en diversos escenarios como el Teatro Adolfo Mejía y el Parque Bicentenario, así como presentaciones didácticas para jóvenes en formación musical.

Le puede interesar: Procuraduría alerta sobre incumplimiento del gobierno en delimitaciones del Páramo de Santurbán

El evento cuenta con el apoyo de varias instituciones y empresas, entre ellas la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena de Indias, Corpoturismo, Canal RCN, Distoyota Equipos Industriales, Porsche, Esenttia y Ecopetrol. Los asistentes podrán ingresar a la Plaza de la Aduana desde las 6 p.m. por dos puntos habilitados: la Plaza San Pedro y la Plaza de los Coches.

La Orquesta Sinfónica de Cartagena, nacida en 2016 como una iniciativa de la Fundación Salvi y la Fundación Puerto de Cartagena, ha crecido y consolidado su presencia como una agrupación estable desde 2020. Este proyecto, apoyado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, tiene como objetivo promover la educación musical en la ciudad y dar visibilidad a los jóvenes músicos locales.


Temas relacionados

actor

Ella es la esposa de Rowan Atkison, Mr. Been; es casi 30 años más joven

Ambos tienen una relación de más de diez años y, fruto del amor, una pequeña.
Conocido por interpretar a Mr. Been, Atkison ha logrado formar una familia.



¡Antioquia está de fiesta! Música, cultura y tradición se toman al departamento este fin de semana

Octubre llegó con una agenda que parece no dar tregua: Medellín se prepara para recibir el festival de música electrónica EDC y el festival Altavoz, mientras varios municipios antioqueños tendrán fiestas con variedad musical, gastronómica, deportiva, y mucha tradición. Hay planes para todos los gustos y, prácticamente, para todos los fines de semana del mes.

Travis Scott, Charli XCX y David Guetta lideran el cartel del Festival Estéreo Picnic 2027

Estéreo Picnic 2027 en Bogotá: 19-21 de marzo en el Parque Simón Bolívar con Travis Scott, Charli XCX y David Guetta.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.