La Plaza de la Aduana será sede del concierto de clausura del XIX Cartagena Festival de Música

Concierto de clausura del XIX Cartagena Festival de Música en la Plaza de la Aduana el 12 de enero a las 7 p.m. con la Orquesta Sinfónica de Cartagena.
Orquesta Sinfónica de Cartagena
Concierto de clausura del XIX Cartagena Festival de Música en la Plaza de la Aduana este domingo a las 7 p.m. ¡Entrada gratuita! Orquesta Sinfónica de Cartagena interpretará Los relatos del mar con destacados artistas. Crédito: Cortesía Alcaldía de Cartagena

Este domingo 12 de enero, la Plaza de la Aduana será el escenario para el concierto de clausura del XIX Cartagena Festival de Música, que se llevará a cabo a las 7 p.m. y tendrá entrada gratuita. La Orquesta Sinfónica de Cartagena, dirigida por Paola Ávila, será la encargada de poner el broche de oro a esta edición del festival con la presentación titulada Los relatos del mar.

No deje de leer: Hinchas del Junior critican a James Rodríguez: "Hubiera sido más sincero"

El evento contará con la participación de destacados artistas como la violinista Ana María Valderrama, la mezzosoprano Paola Leguizamón, la soprano Laura Gómez, los tenores Antonio Gandía y Hans Mogollón, el bajo Roberto Abbondanza y el barítono Juan David González.

Juntos interpretarán un repertorio que abarca obras de compositores españoles como Manuel de Falla y Georges Bizet, así como composiciones colombianas adaptadas para formato sinfónico, entre las que se incluyen Mi Buenaventura de Petronio Álvarez, Tolú de Lucho Bermúdez y Cali pachanguero de Jairo Varela.

Este concierto será el cierre de la temporada 2024 de la Orquesta Sinfónica de Cartagena, cuyo tema principal este año ha sido Los relatos del mar. La orquesta, que se ha consolidado como un proyecto educativo y cultural en la ciudad, ha protagonizado durante el año conciertos en diversos escenarios como el Teatro Adolfo Mejía y el Parque Bicentenario, así como presentaciones didácticas para jóvenes en formación musical.

Le puede interesar: Procuraduría alerta sobre incumplimiento del gobierno en delimitaciones del Páramo de Santurbán

El evento cuenta con el apoyo de varias instituciones y empresas, entre ellas la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena de Indias, Corpoturismo, Canal RCN, Distoyota Equipos Industriales, Porsche, Esenttia y Ecopetrol. Los asistentes podrán ingresar a la Plaza de la Aduana desde las 6 p.m. por dos puntos habilitados: la Plaza San Pedro y la Plaza de los Coches.

La Orquesta Sinfónica de Cartagena, nacida en 2016 como una iniciativa de la Fundación Salvi y la Fundación Puerto de Cartagena, ha crecido y consolidado su presencia como una agrupación estable desde 2020. Este proyecto, apoyado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, tiene como objetivo promover la educación musical en la ciudad y dar visibilidad a los jóvenes músicos locales.


Temas relacionados

vampiros

¿De qué murió Nicholas Brendon, actor de 'Buffy cazavampiros'?

La mayoría del público lo conocía por los personajes que interpretó a lo largo de su carrera, pero en los últimos años "encontró su pasión en la pintura y el arte".
Nicholas Brendon



Del regional popular al Estéreo Picnic: Luis Alfonso estrena 'Solito' y revela su reto más grande en tarima

Luis Alfonso confiesa sus errores, su cambio de vida y su gran reto en el Estéreo Picnic.

J Balvin ya está en Cali: recorrió Siloé y el barrio Obrero antes de su concierto

La Alcaldía proyecta un impacto económico de $20.000 millones por su presentación.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.