“El último pogo de La Pestilencia”: la banda se despide tras 40 años de los escenarios en Bogotá

La Pestilencia se despide tras 40 años: último álbum Buen Provecho y concierto final en Bogotá con la Orquesta Filarmónica de Bogotá
Dilson Díaz, vocalista La Pestilencia
Crédito: La FM - David Rincón

Tras 40 años de trayectoria la banda de hardcore, punk y metal “La Pestilencia” anunció que se despide definitivamente de los escenarios. La agrupación, liderada por Dilson Díaz, confirmó en entrevista con La FM que este año lanzará su último álbum, “Buen Provecho”, y ofrecerá un concierto final el próximo 28 de noviembre en el Coliseo Medplus, en lo que será su última presentación en Bogotá.

“Sentimos que han sido 40 años muy bonitos, 40 años de hablar, no callar. Hemos hecho las cosas bien, a conciencia, y es el momento de partir”, expresó Dilson Díaz.

Nació en Bogotá

La historia de La Pestilencia comenzó en 1986, en el barrio Restrepo, cuando sus integrantes decidieron que su música no solo sería punk, sino también un vehículo de denuncia social.

“Sabíamos que íbamos a tocar punk, pero nos preguntamos: ¿de qué vamos a hablar? Miramos alrededor y estaba pasando de todo. Dijimos: realidad social y política”, recordó el vocalista.

Recorrido musical

En 1989 publicaron su primer vinilo, “La Muerte”… un compromiso de todos, considerado uno de los primeros trabajos underground del país. Desde entonces, su propuesta, que mezcló punk, hardcore y metal, empezó a abrirse espacio en una escena aún incipiente.

Más adelante llegarían discos como Las Nuevas Aventuras de… (1992), El Amarillista, una crítica al sensacionalismo de los medios; Balística (2001), inspirado en experiencias vividas durante los años del narcotráfico en Medellín; Productos Desaparecidos (2006), Paranormal (2011) y País de Titulares (2018).

Legado de la banda

Sobre el impacto de sus letras, Dilson Díaz aseguró que el mayor logro ha sido conectar con nuevas generaciones.

“Hoy noto que a los jóvenes les importa el país, quieren votar, quieren entender al que está al lado. Cuando comenzamos en el 86 eso no pasaba tanto. Ese es uno de los legados que siento que deja la banda”, afirmó.

El concierto de despedida promete ser una celebración intensa que incluirá la presencia de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

“Serán cerca de 50 canciones, vamos a tener amigos invitados y varias sorpresas. Lo que más quiero es que la gente esté ahí, que lleguen todos, porque es el último pogo de La Pestilencia”, concluyó Díaz.

Así, la banda se prepara para su última descarga en vivo, cerrando un capítulo fundamental en la historia del rock colombiano.


Selección Colombia

Cordell Broadus, hijo de Snoop Dogg, sorprende al lucir la camiseta de Colombia antes del duelo con el Congo

La publicación se viralizó entre aficionados colombianos, que llenaron las redes con mensajes de apoyo antes del duelo ante el Congo.
Cordell Broadus compartió imágenes con la camiseta de Colombia durante una publicación por el Día del Padre junto a Snoop Dogg.



Quién es la 'Lumumba Vea', el hincha que acompañará al Congo ante Colombia en el Mundial 2026

El aficionado conocido como 'Lumumba Vea' llegó a México y acompañará a RD Congo en el partido contra Colombia.

Localidad de Bosa celebra el XXVI Festival Jizca Chia Zhue, por la memoria del pueblo originario Muisca

Festival Jizca Chia Zhue: memoria y espiritualidad muisca en Bosa del 26 al 29 de junio, con entrada libre en el Colegio Claretiano.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral