La Maldita Lisiada 'reaparece' en 'María la del barrio': así se ve 28 años después de la icónica escena

Este 9 de junio el Canal RCN transmitió la recordada escena de la famosa novela mexicana en la que la menor es ultrajada por Soraya Montenegro.
Escena de la Maldita Lisiada
Escena de la Maldita Lisiada Crédito: Canal RCN

‘María la del barrio’ sigue siendo una de las novelas más conocidas tras salir al aire en 1996. Muchos la recuerdan por el papel protagónico de Thalía o por su icónica villana interpretada por Itatí Cantoral, Soraya Montenegro.

Sin lugar a duda, una de sus escenas más recordada por los seguidores de estas producciones mexicanas, es aquella en la que la antagonista favorita de muchos encuentra a su amado Nandito (Osvaldo Benavides) besando a su hijastra Alicia, una joven en silla de ruedas representada por Yulianna Peniche.

Lea también: Amparo Grisales y la primera novela en la que apareció hace 50 años: no era ninguna niña

Este recordado momento catapultó a la entonces joven de 14 años que aún es reconocida como la “lisiada”, apodo que en su momento le trajo varios problemas.

La actriz afirmó en entrevista con Infobae que, si bien su participación en la novela le abrió muchas puertas, pasó malos momentos por su personaje.

Lea también: En torno a tres novelas colombianas imprescindibles

“Cuando estaba chavita, iba en la secundaria cuando hice esa telenovela; entré a la preparatoria y toda la escuela me molestaba. En buena onda y mala onda, me decían ‘mira, ahí va la maldita lisiada”, relató.

A pesar de esto, Peniche asegura que pudo superar esta etapa y que ahora le es “un orgullo pertenecer a esta gran escena icónica de las telenovelas mexicanas”.

Yulianna Peniche ahora tiene 41 años de edad y estuvo comprometida con el exfutbolista mexicano José Luis López Monroy, un romance que no llegó al matrimonio.


Temas relacionados

Diana de Gales

Los 10 vestidos más icónicos de la princesa Diana que hicieron historia

Diez vestidos de la princesa Diana reflejan momentos clave de su vida pública y su impacto en la moda internacional.
Los vestidos de la princesa Diana acompañaron momentos clave de su vida pública y su relación con la moda.



FICCI 65: Formato vertical y la IA transforman la industria audiovisual, ¿cuál será el futuro del cine?

Expertos plantean oportunidades y desafíos para esa industria, que busca adaptarse a las nuevas formas de creación.

Shakira y Beéle hacen homenaje a Barranquilla en su video 'Algo como tú'

Shakira y Beéle estrenan “Algo tú” con video en Barranquilla y anuncian un EP con remixes tras presentación en México.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados