La luna de sangre en el mundo, en espectaculares imágenes

En todo el mundo las personas salieron a admirar el momento en el que la Tierra se alinea entre el sol y la luna.
Eclipse en Atenas, Grecia
Eclipse en Atenas, Grecia Crédito: AFP

Este viernes 27 de julio el mundo vio uno de las espectáculos más bellos: el eclipse que le ha dado a la luna una tonalidad roja, de modo que ha sido llamada luna de sangre.

El fenómeno ha sido el más largo de este tipo en lo que va siglo XXI y se da porque la Tierra se alinea entre el sol y la luna.

"Si la atmósfera de la tierra cambia, entonces puede cambiar el tono del rojo (...) Si la luna se ve con un rojo más oscuro, significa una atmósfera más contaminada; si es un rojo más intenso significa que es una atmósfera más limpia", explicó Santiago Rojas, astrofísico y profesor del Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional.

Aunque no se pudo ver desde Colombia, hubo actividades en los planetarios de Medellín y Barranquilla, por ejemplo, para poder apreciarlo.

Estas son las fotos que ha dejado el eclipse en todo el mundo:

Eclipse en Atenas, Grecia
Eclipse en Atenas, GreciaCrédito: AFP
Eclipse en Atenas, Grecia
Eclipse en Atenas, GreciaCrédito: AFP
Eclipse en Atenas, Grecia
Eclipse en Atenas, GreciaCrédito: AFP
Eclipse en Berlín, Alemania
Eclipse en Berlín, AlemaniaCrédito: AFP
Eclipse en Chambord, Francia
Eclipse en Chambord, FranciaCrédito: AFP
Eclipse en Copacabana, Brasil
Eclipse en Copacabana, BrasilCrédito: AFP
Eclipse en Corinto, Grecia
Eclipse en Corinto, GreciaCrédito: AFP
Eclipse en Bucarest, Rumania
Eclipse en Bucarest, RumaniaCrédito: AFP
Eclipse en Estrasburgo, Francia
Eclipse en Estrasburgo, FranciaCrédito: AFP
Eclipse en Roma, Italia
Eclipse en Roma, ItaliaCrédito: AFP
Eclipse en Melbourne, Australia
Eclipse en Melbourne, AustraliaCrédito: AFP
Eclipse en Roskilde, Dinamarca
Eclipse en Roskilde, DinamarcaCrédito: AFP
Eclipse en Sidney
Eclipse en SidneyCrédito: AFP
Eclipse en Sidney
Eclipse en SidneyCrédito: AFP
Eclipse en Salzburgo, Austria
Eclipse en Salzburgo, AustriaCrédito: AFP
Eclipse en Sidney, Australia
Eclipse en Sidney, AustraliaCrédito: AFP
Eclipse en Yogyakarta, Indonesia
Eclipse en Yogyakarta, IndonesiaCrédito: AFP
Eclipse en Tunceli, Turquía
Eclipse en Tunceli, TurquíaCrédito: AFP
Eclipse en Yozgat, Turquía
Eclipse en Yozgat, TurquíaCrédito: AFP

Temas relacionados

Michael Jackson

Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.
Jaafar Jackson, protagonista de ‘Michael’, tiene raíces colombianas por parte de su madre nacida en Bogotá.



“Este libro es como si fuera un bebé”: María Carolina Hoyos invita a resignificar el dolor en 'Felicidad Imperfecta'

María Carolina Hoyos presenta 'Felicidad imperfecta', una guía para resignificar el dolor y vivir mejor, en una conversación sobre resiliencia y que desmonta la perfección.

Macondo York: La obra de Gabriel García Máquez que se cruza con Nueva York en la FILBo

Macondo York: 88 paneles en gran formato conectan García Márquez con Nueva York mediante fotografía e ilustración, invitando a leer la ciudad a través de sus letreros.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026