Gordo Benjumea
Colprensa
13 Mayo 2021 02:05 PM

La Ley del Corazón: Uno de los últimos proyectos de Carlos 'El gordo' Benjumea

Hace unos meses atravesaba duros momentos por problemas de salud.
dfmejia
Daniel Felipe
Mejía

La televisión colombiana está de luto por el triste fallecimiento del famoso actor Carlos ‘El gordo’ Benjumea, quien se convirtió en uno de los artistas más famosos de la industria colombiana. El bogotano logró cautivar con su talento en la pantalla y el teatro, donde mostró sus distintas facetas profesionales.

El colombiano destacó por ser comediante, director de teatro, actor de cine, fundador de proyectos televisivos y participar en distintas producciones del Canal RCN. Su trabajo marcó una huella importante y se convirtió en inspiración para futuros talentos.

Le puede interesar: El Gordo Benjumea murió: adiós al ícono de la televisión colombiana

Carlos Benjumea, que murió el 13 de mayo en Bogotá, atravesó duros momentos por problemas de salud que presentó, y los cuales lo retiraron por un tiempo de la televisión. Sin embargo, uno de los últimos trabajos que realizó fue en ‘La Ley del Corazón’, donde le dio vida al Dr. Hernando Cabal.

En este proyecto, protagonizado por Luciano D’Alessandro y Laura Londoño, el famoso actor interpretó a uno de los socios de la prestigiosa firma de abogados Cabal-Ortega-Domínguez y Asociados. Este personaje se convirtió en un padre para todos los jóvenes juristas que estaban iniciando su carrera en el derecho.

Hernando Cabal en la historia les regaló su fortuna a Pablo y sus amigos para que ampliaran el capital de la firma y surgieran más ingresos en este proyecto.

Al final de la historia, Benjumea conmovió con unas palabras que brindó a sus compañeros de aquel momento, agradeciendo por el trabajo realizado. Paradójicamente, esta escena fue un homenaje que preparó la producción para el veterano artista, quien fue elogiado y aplaudido.

Lea también: Marcela Reyes, la DJ traicionada, salió a mostrarse escasa de ropa 

“La verdad es que los amo…los amor como se aman a esos hijos que nunca tuve y a los cuales uno quiere acompañar en sus sueños. Yo con ustedes aprendí lo que es el verdadero sentido de la amistad, al estar con ustedes que siempre han resistido tantos problemas”, afirmó en el emotivo mensaje de aquella oportunidad.

El actor vivió fuera de la capital desde hace varios años, debido a una insuficiencia renal que lo llevó a radicarse en el Tolima.
 

Fuente
Sistema Integrado Digital