La ley del Corazón 2
La madre de Duperly llega a la vida de los abogados, transformándose en un completo problema para la estabilidad de la relación.
Instagram @rodrigo_candamil
2 Oct 2018 03:57 PM

La Ley del Corazón 2: cuando la suegra es un tormento para la relación

La madre de Alfredo Duperly será un problema para Catalina, quien está sufriendo los desplantes y malos tratos de su suegra.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia

La Ley del Corazón 2 continúa avanzando y las situaciones se vuelven mucho más complejas para los protagonistas de la historia, pues las relaciones, los amores y las amistades comienzan a tambalear por pequeños asuntos que interfieren.

Catalina Mejía y Alfredo Duperly fueron dos de los personajes que consiguieron la felicidad al final de la primera temporada de la serie, pues al luchar por su amor la abogada dejó a la pareja que tenía en aquel momento y huyó con su colega para escribir un nuevo inicio entre ellos.

Lea también: La Ley del Corazón 2: el tabú por los besos entre personas del mismo sexo

Sin embargo, en el regreso de la producción del Canal RCN, la pareja de abogados que aparentemente lleva una relación estable y fuerte, ha comenzado a vivir inconvenientes relacionados con problemas legales y personales entre ellos. 

Por un lado, Catalina Mejía ha buscado cumplir su sueño de ser madre desde hace mucho tiempo y a pesar de asistir a especialistas, todo apunta a que su esposo es estéril. Aún no se conocen detalles de esta situación, pero es algo que tiene bastante preocupada a la joven.

Por otra parte, Duperly se encuentra atravesando una grave situación familiar, pues varias pruebas culpan a su padre de estar involucrado en el caso del desfalco del Fondo Platino. Ante esto, la preocupación y el estrés tienen abatido al abogado, quien recientemente recibió el apoyo profundo de su pareja a pesar de los problemas que han surgido dentro de su romance.

Ahora un nuevo inconveniente llegó al camino de esta pareja, pues apareció Beatriz de Duperly (María Elena Dóering), la madre de Alfredo, una mujer fría, elitista y de estrato alto que no está de acuerdo con la unión de su hijo y Catalina Mejía.

En los últimos capítulos se ha podido ver cómo esta mujer comenzó a tratar de mala forma a su nuera, manifestándole de distintas formas la incomodidad que siente por la relación que sostiene con Alfredo. Con comentarios despectivos y malas actitudes, Beatriz hace sentir mal a la joven abogada que trata de simpatizarle por el hecho de ser su suegra.

En el último episodio de La Ley del Corazón 2, la madre de Duperly se reunió con Lucía, la novia de Pablo, para hablar acerca de Catalina y la diferencia social que tiene con su familia.

“La muchachita es completamente distinta a nosotras, me puedes explicar ¿dónde la conoció Alfredo?”, expresó Beatriz, mientras Lucía le afirma que su compañera de bufete es “preparadísima y es excelente profesional”.

“Sí, pero 'el mono aunque lo vistan de seda, mono se queda' y no va a ser un título de universidad lo que cambia tu esencia. La clase no se improvisa”, añadió la mujer en un tono clasista.

Luego, minutos más adelante, Catalina y Alfredo discutieron sobre el tema, pues la abogada manifestó que se sintió mal ante las miradas y las malas actitudes de su suegra, quien la acababa de conocer.

Su esposo comenzó a desviar la conversación con justificaciones y excusas relacionadas con el viaje que tuvo que hacer su madre y la forma de ser que tiene ella desde hace mucho tiempo. No obstante, mientras hablaban sobre esto, Duperly le advirtió a su pareja que debe prepararse ya que su padre es mucho peor que su madre, pues tiene un complejo de superioridad sobre otras personas.

Las cosas no mejoran con los días, pues Beatriz de Duperly sigue criticando y menospreciando los detalles de su nuera, quien quiso hacerle un desayuno bastante amplio. 

Esta es una de las realidades que sigue plasmando el proyecto, ya que al compartir experiencias y situaciones del diario vivir de muchas familiasLa Ley del Corazón 2sigue conquistando aún más a sus fanáticos.

Fuente
Sistema Integrado Digital