La historia de los años de Diomedes Días en la cárcel

El artista, al parecer, nunca pudo superar este capítulo de su vida.
Diomedes Díaz en la cárcel
Crédito: Alianza vallenata

Diomedes Díaz sigue más vivo que nunca, ya que el Canal RCN volvió a revivir su biografía con la exitosa telenovela ‘Diomedes, el Cacique de la Junta’, un espacio que aprovechan sus fieles seguidores para recordar a ese cantautor campesino que conquistó el corazón de sus fanáticos con sus sentidos versos.

Sin duda alguna, uno de los capítulos más oscuros que vivió el artista fue cuando lo acusaron como autor principal del crimen y asesinato de Doris Adriana Niño, del cual fue sentenciado inicialmente a 12 años de prisión en 1997.

Lee también: Conozca a Doris Adriana Niño, el crimen que involucró a Diomedes Díaz

Aunque Diomedes siempre se declaró inocente del homicidio, sus versiones fueron confusas para las autoridades, por lo que igual fue procesado por la Justicia. Sin embargo, el guajiro solo pagó tres años privado de su libertad, ya que sustentó que padecía del trastorno Guillain-Barré, una enfermedad que ocasiona debilidad muscular y parálisis progresiva.

En el tiempo que duró en la cárcel, el artista le puso todos los días tres docenas de flores a la Virgen del Carmen para que lo ayudara a salir de ahí.

“Niña Carmen, ayúdame no más, ayúdame. Lo demás lo resuelvo yo”, expresó en una entrevista que le hicieron cuando estuvo privado de su libertad.

Lee también: Ella es Betsy Liliana, la traga 'maluca' de Diomedes Díaz

Asimismo, le declaró a la periodista que jamás le había dado droga a alguien.

Jamás. Que Dios me castigue si lo he hecho. Además, cada quien es dueño de sus actos", dijo refiriéndose a la prueba que supuestamente evidenciaría que Doris murió por sobredosis de cocaína.

Por otra parte, su hermano menor, Elver Díaz, reveló que el artista jamás volvió a ser el mismo luego de este oscuro momento en su vida.

“Para nosotros fue muy triste. En ese tiempo mi mamá, mi papá y todos sus hermanos sufríamos mucho porque por primera vez Diomedes se veía enredado en un episodio de esos. Era una vida que había por delante, y de verdad que fue algo que nos marcó”, sostuvo.

Y continuó: “Diomedes era una persona alegre, acostumbrado a cantarle a la gente y divertirse con su público, pero estando encerrado era muy triste. Cayó en depresión, lloraba, se enfermó y fue muy duro para él. Nosotros conocíamos su nobleza y sabíamos que era incapaz de cometer semejante barbaridad; pero a pesar de las dificultades siempre tuvo puesta la fe en Dios y en su Virgen del Carmen”, afirmó.

También reveló que la enfermedad le dejó muchas secuelas, y que luego de esto llegó la separación con Betsy Liliana, que lo cambió por completo. Además, aseguró que estos dos hechos en su vida lo deterioraron hasta el día de su muerte.

"Diomedes cambió con la muerte de Doris Adriana, su salud empezó a afectarse y él mismo se deterioró como persona", puntualizó.


Temas relacionados

Marcelo Cezán

Marcelo Cezán habló del duro episodio de su vida en el que ‘tocó fondo’: “Hasta aquí llegué”

Marcelo Cezán recordó los 15 años en los que las adicciones y sus decisiones lo llevaron a perder dinero, oportunidades y vínculos.
Marcelo Cezán habló sobre la etapa de su vida en la que tocó fondo y las consecuencias que enfrentó en su carrera y su familia.



Juan Pablo Raba salió en defensa de Pipe Bueno y Luisa Fernanda W: “Una historia que se ha convertido en inspiración”

Luisa Fernanda W habló de la difícil etapa que vivió junto a Pipe Bueno y explicó por qué decidió acompañarlo mientras buscaba ayuda.

El precio de la fama: famosos que enfrentaron abusos y problemas de salud mental

Britney Spears, Lindsay Lohan y otras estrellas enfrentaron presión mediática, abusos, adicciones y problemas de salud mental durante sus carreras.

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.