La historia de los años de Diomedes Días en la cárcel

El artista, al parecer, nunca pudo superar este capítulo de su vida.
Diomedes Díaz en la cárcel
Crédito: Alianza vallenata

Diomedes Díaz sigue más vivo que nunca, ya que el Canal RCN volvió a revivir su biografía con la exitosa telenovela ‘Diomedes, el Cacique de la Junta’, un espacio que aprovechan sus fieles seguidores para recordar a ese cantautor campesino que conquistó el corazón de sus fanáticos con sus sentidos versos.

Sin duda alguna, uno de los capítulos más oscuros que vivió el artista fue cuando lo acusaron como autor principal del crimen y asesinato de Doris Adriana Niño, del cual fue sentenciado inicialmente a 12 años de prisión en 1997.

Lee también: Conozca a Doris Adriana Niño, el crimen que involucró a Diomedes Díaz

Aunque Diomedes siempre se declaró inocente del homicidio, sus versiones fueron confusas para las autoridades, por lo que igual fue procesado por la Justicia. Sin embargo, el guajiro solo pagó tres años privado de su libertad, ya que sustentó que padecía del trastorno Guillain-Barré, una enfermedad que ocasiona debilidad muscular y parálisis progresiva.

En el tiempo que duró en la cárcel, el artista le puso todos los días tres docenas de flores a la Virgen del Carmen para que lo ayudara a salir de ahí.

“Niña Carmen, ayúdame no más, ayúdame. Lo demás lo resuelvo yo”, expresó en una entrevista que le hicieron cuando estuvo privado de su libertad.

Lee también: Ella es Betsy Liliana, la traga 'maluca' de Diomedes Díaz

Asimismo, le declaró a la periodista que jamás le había dado droga a alguien.

“Jamás. Que Dios me castigue si lo he hecho. Además, cada quien es dueño de sus actos", dijo refiriéndose a la prueba que supuestamente evidenciaría que Doris murió por sobredosis de cocaína.

Por otra parte, su hermano menor, Elver Díaz, reveló que el artista jamás volvió a ser el mismo luego de este oscuro momento en su vida.

“Para nosotros fue muy triste. En ese tiempo mi mamá, mi papá y todos sus hermanos sufríamos mucho porque por primera vez Diomedes se veía enredado en un episodio de esos. Era una vida que había por delante, y de verdad que fue algo que nos marcó”, sostuvo.

Y continuó: “Diomedes era una persona alegre, acostumbrado a cantarle a la gente y divertirse con su público, pero estando encerrado era muy triste. Cayó en depresión, lloraba, se enfermó y fue muy duro para él. Nosotros conocíamos su nobleza y sabíamos que era incapaz de cometer semejante barbaridad; pero a pesar de las dificultades siempre tuvo puesta la fe en Dios y en su Virgen del Carmen”, afirmó.

También reveló que la enfermedad le dejó muchas secuelas, y que luego de esto llegó la separación con Betsy Liliana, que lo cambió por completo. Además, aseguró que estos dos hechos en su vida lo deterioraron hasta el día de su muerte.

"Diomedes cambió con la muerte de Doris Adriana, su salud empezó a afectarse y él mismo se deterioró como persona", puntualizó.


Temas relacionados

actor

¿De qué murió Charles Porter, el actor de series como ‘Dr. House’ y ‘Bones’?

Porter también actuó en ‘Celtic Pride’ (1996), ‘Johnny Was’ (2006) y ‘Peppermint’.
Charles Porter



Maluma llevará su ‘Loco X Volver World Tour’ a más de 60 ciudades: Bogotá abrirá la gira

El cantante colombiano iniciará su ‘Loco X Volver World Tour’ el próximo 5 de febrero de 2027 en Bogotá.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Netflix estrena 'Palacio', con ocho episodios sobre la toma y retoma de 1985. El elenco, orgullo nacional, habla de memoria y humanización.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones