La historia de los años de Diomedes Días en la cárcel

El artista, al parecer, nunca pudo superar este capítulo de su vida.
Diomedes Díaz en la cárcel
Crédito: Alianza vallenata

Diomedes Díaz sigue más vivo que nunca, ya que el Canal RCN volvió a revivir su biografía con la exitosa telenovela ‘Diomedes, el Cacique de la Junta’, un espacio que aprovechan sus fieles seguidores para recordar a ese cantautor campesino que conquistó el corazón de sus fanáticos con sus sentidos versos.

Sin duda alguna, uno de los capítulos más oscuros que vivió el artista fue cuando lo acusaron como autor principal del crimen y asesinato de Doris Adriana Niño, del cual fue sentenciado inicialmente a 12 años de prisión en 1997.

Lee también: Conozca a Doris Adriana Niño, el crimen que involucró a Diomedes Díaz

Aunque Diomedes siempre se declaró inocente del homicidio, sus versiones fueron confusas para las autoridades, por lo que igual fue procesado por la Justicia. Sin embargo, el guajiro solo pagó tres años privado de su libertad, ya que sustentó que padecía del trastorno Guillain-Barré, una enfermedad que ocasiona debilidad muscular y parálisis progresiva.

En el tiempo que duró en la cárcel, el artista le puso todos los días tres docenas de flores a la Virgen del Carmen para que lo ayudara a salir de ahí.

“Niña Carmen, ayúdame no más, ayúdame. Lo demás lo resuelvo yo”, expresó en una entrevista que le hicieron cuando estuvo privado de su libertad.

Lee también: Ella es Betsy Liliana, la traga 'maluca' de Diomedes Díaz

Asimismo, le declaró a la periodista que jamás le había dado droga a alguien.

“Jamás. Que Dios me castigue si lo he hecho. Además, cada quien es dueño de sus actos", dijo refiriéndose a la prueba que supuestamente evidenciaría que Doris murió por sobredosis de cocaína.

Por otra parte, su hermano menor, Elver Díaz, reveló que el artista jamás volvió a ser el mismo luego de este oscuro momento en su vida.

“Para nosotros fue muy triste. En ese tiempo mi mamá, mi papá y todos sus hermanos sufríamos mucho porque por primera vez Diomedes se veía enredado en un episodio de esos. Era una vida que había por delante, y de verdad que fue algo que nos marcó”, sostuvo.

Y continuó: “Diomedes era una persona alegre, acostumbrado a cantarle a la gente y divertirse con su público, pero estando encerrado era muy triste. Cayó en depresión, lloraba, se enfermó y fue muy duro para él. Nosotros conocíamos su nobleza y sabíamos que era incapaz de cometer semejante barbaridad; pero a pesar de las dificultades siempre tuvo puesta la fe en Dios y en su Virgen del Carmen”, afirmó.

También reveló que la enfermedad le dejó muchas secuelas, y que luego de esto llegó la separación con Betsy Liliana, que lo cambió por completo. Además, aseguró que estos dos hechos en su vida lo deterioraron hasta el día de su muerte.

"Diomedes cambió con la muerte de Doris Adriana, su salud empezó a afectarse y él mismo se deterioró como persona", puntualizó.


Temas relacionados

Cine

¿Hasta qué día estará disponible la película Coyote vs Acme en cines y cuándo llega a las plataformas de streaming?

La película animada del Coyote contra la empresa Acme y su obsesión por el Correcaminos tuvo una gran acogida en las taquillas de cine.
'Coyote vs Acme', la película



El ‘encontronazo’ de Emiro Navarro y Sebastián Villalobos en MasterChef: ¿Se acabó la paz en el reality?

Emiro Navarro y Sebastián Villalobos protagonizaron un cruce de palabras durante el reto de eliminación de MasterChef Celebrity 2026.

Ferrán Torres: la super fiesta en Ibiza con Pablo Motos y el secreto para ganar el Mundial 2026

El delantero celebró por todo lo alto el gol que anotó e, incluso, estuvo en medio de una polémica por sus declaraciones post mundial.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil