La historia de los años de Diomedes Días en la cárcel

El artista, al parecer, nunca pudo superar este capítulo de su vida.
Diomedes Díaz en la cárcel
Crédito: Alianza vallenata

Diomedes Díaz sigue más vivo que nunca, ya que el Canal RCN volvió a revivir su biografía con la exitosa telenovela ‘Diomedes, el Cacique de la Junta’, un espacio que aprovechan sus fieles seguidores para recordar a ese cantautor campesino que conquistó el corazón de sus fanáticos con sus sentidos versos.

Sin duda alguna, uno de los capítulos más oscuros que vivió el artista fue cuando lo acusaron como autor principal del crimen y asesinato de Doris Adriana Niño, del cual fue sentenciado inicialmente a 12 años de prisión en 1997.

Lee también: Conozca a Doris Adriana Niño, el crimen que involucró a Diomedes Díaz

Aunque Diomedes siempre se declaró inocente del homicidio, sus versiones fueron confusas para las autoridades, por lo que igual fue procesado por la Justicia. Sin embargo, el guajiro solo pagó tres años privado de su libertad, ya que sustentó que padecía del trastorno Guillain-Barré, una enfermedad que ocasiona debilidad muscular y parálisis progresiva.

En el tiempo que duró en la cárcel, el artista le puso todos los días tres docenas de flores a la Virgen del Carmen para que lo ayudara a salir de ahí.

“Niña Carmen, ayúdame no más, ayúdame. Lo demás lo resuelvo yo”, expresó en una entrevista que le hicieron cuando estuvo privado de su libertad.

Lee también: Ella es Betsy Liliana, la traga 'maluca' de Diomedes Díaz

Asimismo, le declaró a la periodista que jamás le había dado droga a alguien.

Jamás. Que Dios me castigue si lo he hecho. Además, cada quien es dueño de sus actos", dijo refiriéndose a la prueba que supuestamente evidenciaría que Doris murió por sobredosis de cocaína.

Por otra parte, su hermano menor, Elver Díaz, reveló que el artista jamás volvió a ser el mismo luego de este oscuro momento en su vida.

“Para nosotros fue muy triste. En ese tiempo mi mamá, mi papá y todos sus hermanos sufríamos mucho porque por primera vez Diomedes se veía enredado en un episodio de esos. Era una vida que había por delante, y de verdad que fue algo que nos marcó”, sostuvo.

Y continuó: “Diomedes era una persona alegre, acostumbrado a cantarle a la gente y divertirse con su público, pero estando encerrado era muy triste. Cayó en depresión, lloraba, se enfermó y fue muy duro para él. Nosotros conocíamos su nobleza y sabíamos que era incapaz de cometer semejante barbaridad; pero a pesar de las dificultades siempre tuvo puesta la fe en Dios y en su Virgen del Carmen”, afirmó.

También reveló que la enfermedad le dejó muchas secuelas, y que luego de esto llegó la separación con Betsy Liliana, que lo cambió por completo. Además, aseguró que estos dos hechos en su vida lo deterioraron hasta el día de su muerte.

"Diomedes cambió con la muerte de Doris Adriana, su salud empezó a afectarse y él mismo se deterioró como persona", puntualizó.


Temas relacionados

Festival Cordillera

“Representar a mi comunidad es un orgullo”: Nelda Piña lleva la cumbia colombiana y el bullerengue al Festival Cordillera

Nelda Piña y sus Tambores llevarán cumbia, fandango y bullerengue al Festival Cordillera 2026 el 12 de septiembre, en Bogotá.
Nelda Piña



Harry y Megan se habrían sorprendido por la carta del rey Carlos III: ¿perderán apoyo de la corona inglesa?

La pareja retornó a Reino Unido, pero su etiqueta sería diferente frente al reinado de Reino Unido.

Anuel AA vuelve a Colombia como parte de su gira 'Real Hasta La Muerte' ¿cuándo será el concierto?

Anuel AA vuelve a Bogotá: concierto 21 nov 2026 en Vive Claro (Parque Simón Bolívar), 40.000 cupos; entradas 9 sept en Ticketmaster.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.