La famosa Soraya Montenegro será la villana en 'Minions'

La actriz se prepara para mostrar su faceta en el doblaje.
Actriz Itati Cantoral
La actriz Itati Cantoral, interpretó a Soraya Montenegro en la recordada novela 'María la del Barrio' Crédito: Captura de pantalla YouTube

La actriz mexicana Itatí Cantoral ha interpretado tanto buenas como malas de telenovelas, pero la gente la sigue recordando como Soraya Montenegro, la gran villana de 'María la del barrio' (1995). Ahora la actriz se prepara para volver a esta faceta, pero ahora en cine y en el doblaje.

"La película de la escuela de Minions será donde voy a ser la villana. Seré la maestra de Gru, la directora de la villanía, si quieren ser una buena villana júntense conmigo, es ahora o nunca", expresó entre risas Cantoral a los periodistas.

'Minions: the rise of Gru' será la comedia de animación de esta conocidísima saga que narre los orígenes de las maldades del famoso científico.

Ante esta oportunidad, la actriz también dejó ver que podría incluir su famosa frase "Maldita lisiada" en el doblaje al español de la cinta animada.

Lea también: Video de abuela que fuma marihuana para celebrar sus 80 años se vuelve viral

En el mismo ámbito del cine, pero ahora en una cinta de carne y hueso, la actriz de 'Muchachitas' (1991) tiene un proyecto con la directora de 'El cometa' (1999), en la que se avecina un drama palpitante.

"Tengo una película con Maryse Sistach donde hago de una mujer que tiene un salón de belleza y le pasa una tragedia, como lo hizo en 'Perfume de violetas' (2001), que nunca vamos a olvidar", explicó.

A pesar de estos proyectos cinematográficos, en los últimos años Cantoral le ha dado prioridad al teatro y así lo demuestran sus interpretaciones de obras como "Idiota", "Atracción fatal" y la recientemente concluida "Testosterona".

Actualmente la actriz está segura de que quiere seguir desarrollando esta faceta y prepara una nueva obra en la cual compartirá créditos con Alberto Estrella (Guadalajara, 1962), actor con una larga trayectoria en cine y televisión, a quien admira y respeta.

Le puede interesar: Papá de Silvestre Dangond se lanza nuevamente como cantante

La obra se llama 'Sin permiso fuera de casa', está escrita por la mexicana Ximena Escalante y en esta ocasión será el director Enrique Singer.

"Yo quería trabajar con Alberto Estrella ya que hace muchos años que lo conozco y lo admiro mucho pero no se nos hacía. También quería con mucho ahínco que me dirigiera Enrique Singer porque es un director increíble y estos ensayos son clases maravillosas. Vamos a estrenar el 18 de marzo solo 20 funciones y después nos vamos a pasar a un espacio más grande", dijo.

La obra pondrá sobre la mesa las complejidades a las que una madre se enfrenta, como el abandonar a su familia, una coyuntura que no se suele dar en México por la figura tradicional de la madre como cuidadora de la familia.

"Esta escritora te hace pensar, te ayuda a tomar buenas decisiones, a que no lastimes tu vida como mujer, como madre y como esposa. De eso habla la obra, de si es mejor pedir perdón que pedir permiso. Se habla de una relación en la que una mujer es capaz de dejar a su familia y a su esposo por encontrarse a sí misma", concluyó.


Temas relacionados

Concierto

BTS en Colombia: fecha, boletería y lugar del concierto

La banda, a lo largo de su trayectoria, ha recorrido varios países y esta vez, con su regreso, la gira prometida no será la excepción.
En sus primeras 24 horas, el disco alcanzó ventas cercanas a los 3,98 millones de copias, según informó su sello BigHit Music.



¿Qué fue del actor que dio vida a 'Matt adolescente' en 'Si yo tuviera 30’?

Qué pasó con Sean Marquette, actor de Matt adolescente en 'Si yo tuviera 30': edad, carrera y qué hace hoy tras el reboot.

Premios India Catalina 2026: así puede votar el público y hasta cuándo hay plazo

La votación del público en los Premios India Catalina 2026 ya está activa y estará disponible hasta el 16 de abril.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.