A la cárcel hombre que asesinó a la modelo María Adelaida Ayora

La mujer de 32 años de edad fue asfixiada en su propio apartamento, ubicado en el barrio El Poblado de Medellín.
María Adelaida Ayora
Modelo María Adelaida Ayora. Crédito: Foto tomada de redes sociales.

Un juez de control de garantías de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Jorge Andrés Mesa Marín, de 32 años de edad, quien se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.

El hombre había sido capturado recientemente por la Sijín de la Policía Nacional, por ser responsable del homicidio de la modelo y empresaria María Adelaida Ayora Barrientos.

Lea también: Mujer asesinó a su marido con una aguja de coser zapatos en Barranquilla

De acuerdo con la Fiscalía, el 29 de noviembre de 2016, varios hombres que se hicieron pasar como comerciantes de ropa ingresaron al apartamento de la mujer, y luego procedieron a atacarla junto a su empleada de servicio. Posteriormente, le hurtaron más de 250 millones de pesos en mercancía y dinero en efectivo.

"Los delincuentes envolvieron papel chicle sobre el rostro de Ayora Barrientos, de 32 años, lo que le causó la muerte un día después en un centro asistencial. Según el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la modelo falleció por “sofocación de las vías respiratorias”, indicó el ente acusador, tras la investigación adelantada por un fiscal seccional de la Unidad de Vida.


Temas relacionados

Narcotráfico

Armada Nacional y De la Espriella confirman golpe al narcotráfico: más de dos toneladas de droga incautada en el Caribe

El resultado representa una afectación superior a los 92 millones de dólares a las finanzas de los grupos criminales, según las autoridades.
Operación contra el narcotráfico en el Caribe.



FBI y Europol se alían con Colombia para recuperar seguridad en frontera con Venezuela

El plan de seguridad gubernamental busca poner fin a la "anarquía" fronteriza mediante control estricto de las trochas y pasos irregulares que conectan a ambas naciones desde La Guajira, Arauca y Norte de Santander.

VIDEO | Miguel Quintero fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, Boyacá

El INPEC definió que el hermano del exalcalde Daniel Quintero cumplirá la medida de aseguramiento en el establecimiento penitenciario de Cómbita, en Boyacá.

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez