A la cárcel hombre que asesinó a la modelo María Adelaida Ayora

La mujer de 32 años de edad fue asfixiada en su propio apartamento, ubicado en el barrio El Poblado de Medellín.
María Adelaida Ayora
Modelo María Adelaida Ayora. Crédito: Foto tomada de redes sociales.

Un juez de control de garantías de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Jorge Andrés Mesa Marín, de 32 años de edad, quien se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.

El hombre había sido capturado recientemente por la Sijín de la Policía Nacional, por ser responsable del homicidio de la modelo y empresaria María Adelaida Ayora Barrientos.

Lea también: Mujer asesinó a su marido con una aguja de coser zapatos en Barranquilla

De acuerdo con la Fiscalía, el 29 de noviembre de 2016, varios hombres que se hicieron pasar como comerciantes de ropa ingresaron al apartamento de la mujer, y luego procedieron a atacarla junto a su empleada de servicio. Posteriormente, le hurtaron más de 250 millones de pesos en mercancía y dinero en efectivo.

"Los delincuentes envolvieron papel chicle sobre el rostro de Ayora Barrientos, de 32 años, lo que le causó la muerte un día después en un centro asistencial. Según el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la modelo falleció por “sofocación de las vías respiratorias”, indicó el ente acusador, tras la investigación adelantada por un fiscal seccional de la Unidad de Vida.


Temas relacionados

Procesos judiciales

Juez ordena al presidente De la Espriella eliminar publicaciones con “imágenes explícitas de cadáveres”, tras operaciones militares

Se trata de una medida cautelar mientras se analiza una tutela que busca eliminar las publicaciones, en las que el presidente inspecciona los resultados de los recientes golpes militares.
Mientras un juzgado analiza de fondo una tutela contra la exhibición de cadávares tras operaciones militares, el Gobierno debe ocultar las imágenes.



Condenan a Juliana Guerrero tras confesar que falsificó diplomas en la Fundación San José

La sentencia pactada en el preacuerdo suscrito con la Fiscalía fue de tres años de prisión. Sin embargo, no iría a la cárcel porque se trata de una condena no mayor a los 4 años.

A 25 años del 11 de septiembre: cómo los atentados cambiaron el conflicto armado en Colombia

La política de seguridad democrática impulsó una ofensiva militar contra las FARC y profundizó la cooperación de Colombia con Estados Unidos.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo