A la cárcel hombre que asesinó a la modelo María Adelaida Ayora

La mujer de 32 años de edad fue asfixiada en su propio apartamento, ubicado en el barrio El Poblado de Medellín.
María Adelaida Ayora
Modelo María Adelaida Ayora. Crédito: Foto tomada de redes sociales.

Un juez de control de garantías de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Jorge Andrés Mesa Marín, de 32 años de edad, quien se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.

El hombre había sido capturado recientemente por la Sijín de la Policía Nacional, por ser responsable del homicidio de la modelo y empresaria María Adelaida Ayora Barrientos.

Lea también: Mujer asesinó a su marido con una aguja de coser zapatos en Barranquilla

De acuerdo con la Fiscalía, el 29 de noviembre de 2016, varios hombres que se hicieron pasar como comerciantes de ropa ingresaron al apartamento de la mujer, y luego procedieron a atacarla junto a su empleada de servicio. Posteriormente, le hurtaron más de 250 millones de pesos en mercancía y dinero en efectivo.

"Los delincuentes envolvieron papel chicle sobre el rostro de Ayora Barrientos, de 32 años, lo que le causó la muerte un día después en un centro asistencial. Según el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la modelo falleció por “sofocación de las vías respiratorias”, indicó el ente acusador, tras la investigación adelantada por un fiscal seccional de la Unidad de Vida.


Temas relacionados

Ataque aéreo

PRIMICIA | La juez que suspendió los bombardeos en zonas con menores reclutados ratifica el freno al Gobierno De la Espriella

El juzgado rechazó la impugnación del Ejecutivo y la fuerza pública. La orden no implica "paralización de las operaciones militares", dice el auto.
El gobierno de Abelardo de la Espriella y la cúpula militar no podrán ejecutar bombardeos en zonas donde haya información verificable sobre la presencia de menores reclutados forzosamente, tras una orden judicial ratificada por una juez de tutela.



Alerta por incendios: Enel preparara a usuarios y envía recomendaciones para Bogotá y Cundinamarca

La entidad señaló que residuos acumulados, colillas de cigarrillo, fósforos, vidrios y material vegetal seco, pueden convertirse en combustible para incendios.

La bala que sacudió a la Procuraduría y el contragolpe judicial de 'Kiko' Gómez

Tras el hallazgo de un disparo en la Procuraduría, el exgobernador de La Guajira le pidió a la Fiscalía escucharlo para defender su inocencia.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.