A la cárcel hombre que asesinó a la modelo María Adelaida Ayora

La mujer de 32 años de edad fue asfixiada en su propio apartamento, ubicado en el barrio El Poblado de Medellín.
María Adelaida Ayora
Modelo María Adelaida Ayora. Crédito: Foto tomada de redes sociales.

Un juez de control de garantías de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Jorge Andrés Mesa Marín, de 32 años de edad, quien se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.

El hombre había sido capturado recientemente por la Sijín de la Policía Nacional, por ser responsable del homicidio de la modelo y empresaria María Adelaida Ayora Barrientos.

Lea también: Mujer asesinó a su marido con una aguja de coser zapatos en Barranquilla

De acuerdo con la Fiscalía, el 29 de noviembre de 2016, varios hombres que se hicieron pasar como comerciantes de ropa ingresaron al apartamento de la mujer, y luego procedieron a atacarla junto a su empleada de servicio. Posteriormente, le hurtaron más de 250 millones de pesos en mercancía y dinero en efectivo.

"Los delincuentes envolvieron papel chicle sobre el rostro de Ayora Barrientos, de 32 años, lo que le causó la muerte un día después en un centro asistencial. Según el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la modelo falleció por “sofocación de las vías respiratorias”, indicó el ente acusador, tras la investigación adelantada por un fiscal seccional de la Unidad de Vida.


Temas relacionados

Accidente

Suspenden construcción en donde siete personas resultaron lesionadas tras caída de viga en Bogotá

Un colapso parcial se registró en la obra durante trabajos de fundición según el Distrito.
Accidente en obra Puente Aranda.



Capturan a ocho militares activos y un retirado por presunto peculado y falsedad en documento público

Capturan a 9 uniformados del Ejército: 8 activos y 1 retirado, tras investigación de 18 meses por peculado y falsedad documental.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.