A la cárcel hombre que asesinó a la modelo María Adelaida Ayora

La mujer de 32 años de edad fue asfixiada en su propio apartamento, ubicado en el barrio El Poblado de Medellín.
María Adelaida Ayora
Modelo María Adelaida Ayora. Crédito: Foto tomada de redes sociales.

Un juez de control de garantías de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Jorge Andrés Mesa Marín, de 32 años de edad, quien se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.

El hombre había sido capturado recientemente por la Sijín de la Policía Nacional, por ser responsable del homicidio de la modelo y empresaria María Adelaida Ayora Barrientos.

Lea también: Mujer asesinó a su marido con una aguja de coser zapatos en Barranquilla

De acuerdo con la Fiscalía, el 29 de noviembre de 2016, varios hombres que se hicieron pasar como comerciantes de ropa ingresaron al apartamento de la mujer, y luego procedieron a atacarla junto a su empleada de servicio. Posteriormente, le hurtaron más de 250 millones de pesos en mercancía y dinero en efectivo.

"Los delincuentes envolvieron papel chicle sobre el rostro de Ayora Barrientos, de 32 años, lo que le causó la muerte un día después en un centro asistencial. Según el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la modelo falleció por “sofocación de las vías respiratorias”, indicó el ente acusador, tras la investigación adelantada por un fiscal seccional de la Unidad de Vida.


Temas relacionados

Libertad de expresión

FLIP, Defensoría y Procuraduría rechazaron amenazas contra el periodista antioqueño Norbey Valle David

Este año se han registrado 36 agresiones contra la libertad de prensa, entre ellas el homicidio del periodista Mateo Pérez Rueda, director de El Confidente de Yarumal.
Radio



Interpol capturó en Cali a un señalado capo del narcotráfico requerido en extradición por España

El capturado hacía parte de una red transnacional dedicada al tráfico a gran escala de cocaína hacia el continente europeo.

Asesinato de líder comunal en Neiva enciende las alarmas: tenía medidas de protección

David Zea Murcia era presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Motilón y vicepresidente de Asojuntas del corregimiento Río Ceibas.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: la Selección se dirige al Estadio Miami

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.