Kathy Sáenz contó la verdad detrás de su retiro de la televisión

La actriz Kathy Sáenz fue vista por última vez en una telenovela hace cinco años.
Kathy Saénz contó qué fue lo que la alejó de la televisión.
Kathy Saénz contó qué fue lo que la alejó de la televisión. Crédito: Instagram @kathysaenzh

Han pasado al menos cinco años desde la última vez que Kathy Sáenz participó en una telenovela. Desde entonces, se ha mantenido al margen del mundo del entretenimiento. La bogotana de 52 años es recordada por su actuación en memorables producciones como 'Pura sangre', 'Juegos prohibidos', 'Amor a la plancha', entre otras.

Vea también: Carolina Cruz recibió inesperado diagnóstico médico: "Me desmayé en el consultorio”

Actualmente, Sáenz vive en una finca, lejos del bullicio de la ciudad, y desde allí se dedica a su familia, a su crecimiento y refuerzo espiritual y, por supuesto, a su empresa. Hace unos años, la actriz emprendió un negocio de mezclas de aceites esenciales para el cuidado de la piel.

“La naturaleza está llena de tesoros esperando ser descubiertos. Es curioso, cuando estamos en contacto con el exterior, siempre aparece una sensación de paz y tranquilidad. Es ese momento en el que lo que nos rodea se encarga de sanarnos, reconectarnos con nuestro ser y mostrarnos la mejor forma de vivir en bienestar”, se lee en la descripción de su portal web.

Aunque la esposa de Sebastián Martínez no tiene en mente regresar a las pantallas, muchos de sus seguidores desconocen la razón que la llevó a alejarse de ellas.

Recientemente, Kathy Sáenz reveló que una serie de enfermedades la afectaban durante las grabaciones, hasta que un día, simplemente, no pudo más. “Actuar es muy exigente, mi cuerpo físico un día me gritó: ‘No más’, porque perdí mucha salud. En cada proyecto me enfermaba, mi organismo se desgastó”, dijo la actriz a la revista Cromos.

Asimismo, detalló que comenzó a padecer dermatitis, infecciones en los ojos y deterioro en su sistema inmune. “No es lo que quiero para mí”, aseveró.

En cuanto a Martínez, Sáenz indicó que él también suele agotarse cuando debe grabar, pero que encontró la forma de seguir trabajando en televisión sin llegar a puntos extremos que perjudiquen su salud.

“Gracias a Dios está haciendo series cortas. Se desgasta mucho, pero es por poco tiempo. Luego descansa tres o cuatro meses y se recupera para el siguiente proyecto. Así le está yendo mejor porque ya no es muy viable hacer telenovelas; protagonizar una es quemarte. Sebastián termina muy agotado cuando está grabando”, afirmó.

Además, contó que cuando su esposo graba fuera de Colombia, suele visitarlo con su hijo Amador. “Acaba de grabar en México durante tres meses. Fuimos a visitarlo, pero no nos mudamos porque Amador tenía carreras y yo debía estar pendiente de la finca. En Barranquilla también estuvo rodando, y allá pudimos acompañarlo más”.

¿A qué se dedica el hijo de Sebastián Martínez y Kathy Sáenz?

El hijo del actor Sebastián Martínez y Kathy Sáenz asiste a un exclusivo colegio en Bogotá llamado Clan Academy Colombia, diseñado para atletas de élite. El joven, quien se desempeña como piloto de karts, recibe una educación personalizada y semipresencial que le permite competir sin perder tiempo.

Le puede interesar: Alina Lozano no aguantó y respondió si su esposo está con ella por dinero: "Me siento cómoda"

Además, el colegio ofrece un diploma de High School estadounidense, abriendo oportunidades para obtener becas internacionales.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Ella es la esposa de Luciano D'Alessandro, el actor que llama la atención en MasterChef Celebrity 2026

La participación de Luciano D'Alessandro en MasterChef Celebrity 2026 despierta interés por su vida, su esposa y su trayectoria.
Luciano D'Alessandro participa en MasterChef Celebrity 2026, mientras crece el interés por su vida personal y su carrera como actor.



Bogotá recibe la primera donación internacional de libros del Premio Aena y fortalecerá la red pública de lectura

Bogotá recibirá la primera donación internacional de libros del Premio Aena de Narrativa Hispanoamericana.

Emiro Navarro reveló cuál es su secreto para destacar en MasterChef Celebrity 2026: "Espero me pueda funcionar"

Emiro Navarro cambió la convivencia por la cocina y ahora enfrenta uno de los mayores retos de MasterChef Celebrity Colombia 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.