Katherine Porto confesó que fue agredida físicamente por un exnovio

De acuerdo con la actriz, el abuso se dio en medio de la celebración de uno de sus cumpleaños.
La famosa actriz compartió un video en redes sociales donde aparece nadando desnuda.
La famosa actriz compartió un video en redes sociales donde aparece nadando desnuda. Crédito: Instagram @katherineporto_

La actriz Katherine Porto es sin lugar a dudas una de las mujeres de la farándula colombiana más queridas, pues con su participación en telenovelas como 'Manual para ser feliz', 'Hasta que la plata nos separe' 'La viuda de la mafia', entre otras, la cartagenera logró ganarse un pedacito del corazón de los televidentes.

Lee también: Cantantes no bajan a Paola Jara de "pedante y soberbia", ¿qué pasó?

Frecuentemente esta talentosa y hermosa mujer suele utilizar sus redes sociales para enviar mensajes reflexivos o contar situaciones de su diario vivir, siendo el relato de una agresión física por parte de una expareja la que más llamó la atención de los internautas.

De acuerdo al relato de la Katherine todo ocurrió durante la celebración de uno de sus cumpleaños, pues aunque se encontraban en la fiesta, en un momento de descuido su ex la metió al baño y allí le pegó y empujó esto mientras ella le decía: "por favor no me hagas esto". Lo peor de todo es que nadie se dio cuenta, pues pensaron que 'los tortolitos' estaban teniendo un encuentro íntimo.

Al salir del lugar, ella y su hermanito menor iban el carro con el presunto agresor, tiempo en el que Porto aseguró fue ideando la manera de escaparse de él. Al llegar, la actriz corrió detrás del menor para intentar entrar sana a su casa, sin embargo, el hombre la alcanzó y la golpeó de nuevo, ya en esta ocasión frente al celador del conjunto, quien no hizo nada. Posteriormente, su ex la dejó ahí en el suelo y se fue.

"Me dejó ahí tirada y se subió al carro y se fue. No entendía lo que estaba pasando. No es posible que te maltraten de esa manera y te sientas tan indefensa y tan pequeña" .

Lea también: Scarlett Johansson y las diez fotos para celebrar sus 38 años

En medio de lágrimas Katherine Porto sobrellevó la situación, pero lo más doloroso fue cuando su familia le dijo que no lo denunciara, pues esto era agrandar el problema, un petición que ahora hace reflexionar a la famosa y aconsejar a otras mujeres sobre no quedarse calladas en ninguna de estas situaciones.

"No se queden calladas, acudan a entidades donde puedan contar lo que les sucede, que les asesoren sobre sus derechos. Quiero compartirles a todas las mujeres que me están viendo, para que se den cuenta de que todas hemos pasado por estas situaciones y no nos atrevemos a hablar por miedo o porque creemos que solo nos está pasando a nosotras" aseguró.

De interés:


Temas relacionados

Medellín, Colombia

El Hay Festival Forum 2026 llena de arte y literatura a Medellín

El cartel colombiano brilla con nombres como el ensayista Carlos Granés, el periodista Juan Esteban Constaín y el escritor Juan Luis Mejía.
Hay Festival Medellín 2026



Renzo Meneses habla de Mariana Zapata y revela qué pasará cuando ella salga del reality: “Vamos a seguir”

Renzo Meneses afirmó que su cercanía con Mariana Zapata surgió de forma genuina y negó que fuera parte de una estrategia.

La memoria silenciosa que le deja Salvo Basile al cine colombiano

Basile participó en producciones emblemáticas, lideró procesos en el FICCI y formó a jóvenes cineastas en la ciudad que adoptó como suya.

¿Qué reveló el primer debate sobre la carrera presidencial hacia 2026?

Panorama político 2026 tras encuestas y debate de la gran consulta

Tormenta invernal en Estados Unidos: Temperatura para este martes 27 de enero de 2026

Nueva York, tormenta invernal

Un año de Donald Trump en la presidencia de EE.UU.: análisis de migración, elecciones y voto independiente

Eduardo Gamarra, politólogo, durante su análisis sobre la presidencia de Donald Trump y la coyuntura regional.

Renzo Meneses habla de Mariana Zapata y revela qué pasará cuando ella salga del reality: “Vamos a seguir”

Mariana Zapata fue mencionada por Renzo Meneses como una amistad genuina surgida dentro de La Casa de los Famosos, sin intención estratégica.

Burnout: el agotamiento que muchos viven y pocos identifican

El caso ocurrido en un centro comercial de Ibagué abrió una conversación sobre bienestar laboral, agotamiento y salud mental en los entornos de trabajo.

Sin componente político no pueden avanzar los procesos económicos en Venezuela, advierte Leopoldo López

leopoldo lopez senala freno economico en venezuela por falta de componente politico

Matteo Bocelli presenta “Enamorarse”, su primer álbum en español, y confirma esperado regreso a Latinoamérica

mateo bocelli lanza album en español y anuncia shows en latinoamerica

Caso Drummond en EE. UU.: abogada de la compañía explica el fallo del jurado federal y reafirma que la empresa "no financió a las AUC"

drummond defensa aclara implicaciones de los fallos en tribunales de eeuu

Exclusivo | “Me pidió que me acostara con él y cuando le dije que no, su respuesta fue atemorizante”: nuevas denunciantes de acoso sexual contra Carlos Caicedo

El primer testimonio que revelamos es el de una mujer que trabajó en protocolo del despacho del exgobernador Caicedo.

Punto de quiebre: Petro y Trump, en la cita más incómoda en Washington y sus posibles desenlaces

Reunión entre Donald Trump y Gustavo Petro