Kate y el príncipe William celebraron 14 años de matrimonio con romántico viaje: "Están mejor que nunca”
La princesa de Gales reapareció y una fuente cercana a la Casa Real reveló cuál es su estado de salud actual y cuáles son los planes de la familia.

El 29 de abril de 2011, la imponente Abadía de Westminster fue escenario de un acontecimiento inolvidable para el Reino Unido: el enlace entre el príncipe William y Kate Middleton. Aquel viernes, cerca de 1.900 asistentes presenciaron la ceremonia, mientras aproximadamente 2.000 millones de personas siguieron cada detalle desde distintos rincones del mundo. El heredero de Lady Diana y el ahora rey Carlos III protagonizó junto a su prometida una celebración que parecía salida de un libro de fantasía.
A 14 años de su matrimonio, el amor entre los príncipes de Gales sigue más sólido que nunca. Así lo demostraron durante un romántico viaje a la isla de Mull, en Escocia, el lugar donde se conocieron y se enamoraron cuando eran estudiantes en la Universidad de St. Andrews.
Le puede interesar: Meghan Markle habla sobre su vida familiar y su relación con Harry
La expectativa por su llegada fue alta, y la pareja, consciente del significado de la fecha, compartió una imagen de su travesía que transmite claramente la fortaleza de su vínculo, especialmente tras el difícil 2024 que enfrentó la familia real, luego de que la princesa de Gales fuera diagnosticada con cáncer. En enero, el Palacio de Kensington anunció que la enfermedad estaba “en remisión”, y fuentes cercanas a la familia aseguraron que, por ahora, sus prioridades están centradas en William y sus hijos.

La romántica foto con la que celebraron su aniversario
A través de su cuenta oficial de Instagram, los príncipes de Gales compartieron una encantadora imagen en la que se les ve abrazados por la cintura, de espaldas, frente a un impresionante paisaje de las Hébridas Interiores. En otros momentos, también publicaron videos y fotos en los que se les observa caminando por la isla, interactuando con la comunidad local y acariciando a los animales de las granjas de la región.
“Es maravilloso estar de vuelta en la isla de Mill. Gracias a todos por esta cálida bienvenida. W & C”, escribieron los príncipes de Gales, firmando el mensaje a nombre de ambos.
Le puede interesar: En fotos: así lucen hoy los actores secundarios de Friends
"Se encuentra excepcionalmente bien": nuevos detalles de la salud de Kate
Sobre la salud de Kate, un amigo cercano a la familia compartió con la revista Vanity Fair nuevos detalles sobre el estado de la princesa, cómo William y sus hijos han enfrentado el último año y qué esperan para los meses que vienen.

La fuente confirmó que, tal como se había especulado, el cáncer marcó un antes y un después para la princesa de Gales y su entorno. "Tener cáncer la cambió a ella, cambió a William y lo cambió todo entre ellos. Ambos estaban profundamente afectados, pero sabían que lo superarían juntos", explicó.
Aunque fue una experiencia “brutal” para todos —especialmente al coincidir con el diagnóstico del rey—, el amigo destacó que William siempre “dio un paso al frente”. “Priorizó a Kate y seguirá haciéndolo. Ha hecho que ambos se centren en la familia y se prioricen el uno al otro por encima de todo lo demás”, aseguró la misma fuente.
Le puede interesar: The Last of Us temporada 2: resumen del episodio tres, inicia un viaje sin retorno
De acuerdo con las mismas declaraciones, su cercanía con los niños y el respaldo constante a su esposa han reforzado su relación como pareja. "Como todas las parejas, han tenido altibajos, pero están mejor que nunca", afirmó un "amigo de toda la vida" al medio.

La misma fuente reveló que William sigue "profundamente enamorado" de Kate y que ella le está "eternamente agradecida" por acompañarla durante su enfermedad. Sobre el estado de salud de la princesa de Gales, el amigo comentó a la revista que "se encuentra excepcionalmente bien".
"William y Kate están haciendo las cosas a su manera, centrándose en lo mejor para su familia", concluyó.