Justin Bieber lidera las nominaciones de los premios MTV Music Video Awards

En la categoría artista de la año compiten: Justin Bieber, Megan Thee Stallion, Ariana Grande, Doja Cat, Olivia Rodrigo y Taylor Swift.
Justin Bieber Underwear
Crédito: Mario Sorrenti

Los cantantes Justin Bieber y Megan Thee Stallion lideran las nominaciones de los premios MTV Music Video Awards (VMA) que se celebrarán en septiembre próximo en Nueva York, ambos con posibilidades para alzarse como artista del año y obtener el galardón al mejor videoclip.

Los MTV VMA, que recuperarán el calor del público con un "show" presencial en la Gran Manzana el 12 de septiembre, presentaron este miércoles sus nominados en 14 categorías de "género neutral".

Bieber, con siete nominaciones en total, es el principal favorito de esta edición gracias a varias colaboraciones entre las que destaca "POPSTAR", junto a DJ Khaled y Drake, mientras que Thee Stallion, con seis candidaturas, juega casi todas sus papeletas al provocativo tema "WAP", con Cardi B.

En el siguiente lugar, con cinco nominaciones, figuran Billie Eilish, BTS, Doja Cat, Drake, Giveon, Lil Nas X y la debutante Olivia Rodrigo, seguidos por 24kGoldn, Cardi B, Dua Lipa y Taylor Swift, con cuatro.

En la categoría de video del año, la más destacada, además de Bieber y Megan Thee Stallion rivalizan Doja Cat y SZA por "Kiss Me More", Ed Sheeran por "Bad Habits", Lil Nas X por "MONTERO (Call Me By Your Name)" y The Weeknd por "Save Your Tears".

Por su parte, compiten por ser nombrados artista del año Justin Bieber, Megan Thee Stallion, Ariana Grande, Doja Cat, Olivia Rodrigo y Taylor Swift.

Entre los latinos, Bad Bunny opta a dos premios por su colaboración con Jhay Cortez en "Dákiti" y, en segundo lugar, con J Balvin, Dua Lipa y Tainy por "UN DÍA (ONE DAY)".

Completan el apartado de "Best Latin" Rosalía y Billie Eilish por "Lo vas a Olvidar", Shakira y los Black Eyed Peas por "GIRL LIKE ME", Karol G por "Bichota" y Maluma por "Hawái".

En cuanto a las novedades, los VMA ya no acogen las categorías especiales de "Mejor video musical desde casa" y "Actuación en cuarentena" que se abrieron debido a la pandemia de covid-19, mientras que permanece la de "Video para el bien" que comenzó en 2019.

A partir de hoy los fans pueden votar a sus favoritos, a falta de que se anuncien otras dos categorías sociales, la de "Mejor Grupo" y "Canción del verano".

La gala, que tendrá lugar en el Barclays Center de Brooklyn y es uno de los primeros eventos multitudinarios desde que la ciudad reabrió, se retransmitirá en los canales y plataformas de la MTV en todo el mundo, así como en otra decena de canales para llegar a unos 400 millones de hogares.


Temas relacionados

Iron Maiden

Iron Maiden vuelve a Bogotá en 2026: así han sido sus conciertos más memorables en Colombia

Iron Maiden anunció su Run For Your Lives World Tour 2026; Colombia está en la lista de países.
Iron Maiden regresa a Colombia y completa cinco presentaciones en el país.



Privados de la libertad exhiben su arte y emprendimiento en Expoartesanías 2025

Fortaleciendo sus proyectos gracias a los espacios que Libera les gestiona en ferias y centros comerciales.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo