Justin Bieber hace especial solicitud a Donald Trump

El cantante agradeció al presidente su gestión por el rapero A$AP Rocky.
Justin Bieber
En 2014, por ejemplo, fue arrestado por participar en una carrera ilegal de autos bajo los efectos del alcohol. Durante esta época, su mánager confesó que estaba seguro de que la vida del artista iba a terminar muy pronto debido al abuso de sustancias. La carrera de Justin empezó a tambalear hasta el punto de que se hablaba más de sus polémicas que de sus canciones. Crédito: AFP

El cantante canadiense Justin Bieber agradeció este sábado al presidente de EE.UU., Donald Trump, su gestión por el rapero A$AP Rocky, quien está prisión preventiva en Suecia tras haber sido detenido por una pelea callejera, y le pidió "mientras" que "deje salir a los niños de las jaulas".

"Quiero que mi amigo salga.. Aprecio que haya tratado de ayudarlo, pero mientras está en eso @realDonaldTrump ¿puede también dejar que esos niños salgan de las jaulas?", preguntó Bieber, sin dar mayores detalles.

Lea también: Trump se ofrece como garantía del rapero ASAP Rocky preso en Suecia

El artista se pronunció en medio del aluvión de críticas que ha enfrentado la Administración Trump por las condiciones de detención de los inmigrantes, especialmente de los menores de edad.

La polémica se encendió desde mediados de junio después de que un grupo de abogados denunciara las penosas condiciones en las que pequeños, separados de sus padres, permanecían en el centro de detención de Clint, cerca de la frontera texana con México: sin pañales, jabón, ropa limpia, cepillos de dientes o comida adecuada.

Y aunque no trascendieron fotografías en ese entonces, la denuncia recordó las imágenes difundidas hace unos meses de niños encerrados en jaulas en otro centro de Texas justo en medio de la controversia que levantó la política de "tolerancia cero" de Trump, que dio pie a la separación de niños cuyos padres fueran detenidos tras entrar ilegalmente al país.

El gobernante estadounidense reveló el viernes que está en conversaciones con las autoridades de Suecia para tratar de "ayudar" al rapero A$AP Rocky.

"Vamos a hablar con Suecia, ya estamos hablando", dijo Trump al ser preguntado por el músico estadounidense en la Casa Blanca.

"Muchos miembros de la comunidad afroamericana me han llamado, amigos míos, y han dicho: ¿Puedes ayudar?", apuntó Trump.

Entre ellos figuran el también rapero Kanye West y su esposa Kim Kardashian, conocidos por su buena relación con el mandatario.

Junto al mandatario se encontraba la primera dama, Melania Trump, quien destacó que está trabajando junto al Departamento de Estado y que espera que esté de "vuelta a casa pronto".

Le puede interesar: Pirry se retractó de señalamiento contra Silvestre Dangond sobre Agro Ingreso Seguro

"Personalmente no conozco A$AP Rocky -precisó el mandatario- pero les puedo decir que tiene un tremendo apoyo en la comunidad afroamericana en este país".

El rapero de 30 años, cuyo nombre real es Rakim Mayers, está detenido desde el pasado 3 de julio en Suecia, donde enfrenta cargos por agresión grave tras una pelea el 30 de junio en el centro de Estocolmo, donde había participado en un festival musical.

Su abogado rechazó las acusaciones al asegurar que actuó en defensa propia.

La titular de Asuntos Exteriores sueca, Margot Wallström, declaró hace una semana a la agencia sueca TT en respuesta a la solicitud de puesta en libertad del rapero que hizo el ex embajador estadounidense en Suecia Mark Brzezinski que en Suecia es el sistema judicial el que lleva esos casos, y que tiene "plena confianza" en su funcionamiento.


Temas relacionados

Shakira

Shakira entre Argentina y España: las canciones para De la Rúa y Piqué que vuelven a sonar con el Mundial 2026

La final entre Argentina y España reavivó el interés por las canciones que Shakira escribió durante sus relaciones con Antonio De la Rúa y Gerard Piqué.
Además de interpretar 'Dai, dai' en la final del Mundial 2026, Shakira vuelve a estar en el centro de la conversación por las canciones inspiradas en Antonio De la Rúa y Gerard Piqué.



Feid, Silvestre Dangond y Marc Anthony lideran concierto para recaudar fondos a víctimas de los sismos en Venezuela

Se han creado varios eventos para recaudar fondos destinados a apoyar la recuperación y reconstrucción de las comunidades afectadas.

La historia detrás de la foto de Messi bañando a Lamine Yamal cuando era un bebé: ahora uno será campeón del mundo

La foto que unió a Lionel Messi y Lamine Yamal en 2007 cobra relevancia antes de la final del Mundial 2026 entre Argentina y España.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.