Julio Iglesias niega acusaciones de abuso de dos exempleadas: “Son absolutamente falsas”

En una publicación compartida en su cuenta oficial de Instagram, Iglesias expresó su tristeza por la situación.
El cantante Julio Iglesias se pronunció este viernes frente a los señalamientos hechos por dos mujeres que en el pasado trabajaron para él.
El cantante Julio Iglesias se pronunció este viernes frente a los señalamientos hechos por dos mujeres que en el pasado trabajaron para él. Crédito: AFP

El cantante Julio Iglesias se pronunció este viernes frente a los señalamientos hechos por dos mujeres que en el pasado trabajaron para él. A través de un mensaje público, el artista rechazó de manera tajante las acusaciones y aseguró que su comportamiento con las mujeres siempre ha sido respetuoso.

En una publicación compartida en su cuenta oficial de Instagram, Iglesias expresó su tristeza por la situación y dejó claro que niega cualquier conducta abusiva. Según manifestó, nunca ha ejercido presión, maltrato ni falta de respeto hacia ninguna mujer, y mucho menos hacia personas que hayan hecho parte de su entorno laboral o personal.

Las denuncias hacen referencia a hechos que, según las versiones conocidas, habrían sucedido en varias propiedades del cantante ubicadas en República Dominicana, Bahamas y España.
Las denuncias hacen referencia a hechos que, según las versiones conocidas, habrían sucedido en varias propiedades del cantante ubicadas en República Dominicana, Bahamas y España. Crédito: IG: @julioiglesias / AFP

Esta es la primera vez en la que el cantante se pronuncia directamente frente a la información que se dio a conocer el martes pasado, a partir de una investigación periodística que realizó dos medios de comunicación. Hasta ahora, la única referencia había venido de personas cercanas a su entorno, quienes, en declaraciones a la revista 'Hola!', aseguraron que el artista confiaba en que “todo se va a aclarar” y que ya estaba preparando su defensa.

Las denuncias hacen referencia a hechos que, según las versiones conocidas, habrían sucedido en varias propiedades del cantante ubicadas en República Dominicana, Bahamas y España. De acuerdo con lo publicado por 'eldiario.es' y el canal estadounidense 'Univisión', una de las mujeres se trabajaba como empleada del servicio doméstico, mientras que la otra trabajaba como fisioterapeuta.

¿Qué investiga la Fiscalía tras las denuncias?

A raíz de estas acusaciones, la Fiscalía de la Audiencia Nacional decidió abrir una investigación formal. Como parte de ese proceso, el Ministerio Público tiene previsto escuchar a las dos mujeres en calidad de testigos protegidas. Las denuncias fueron presentadas el 5 de enero y las presuntas víctimas están siendo acompañadas por la organización Women’s Link.

Entre tanto, el artista ya tiene su equipo de defensa y contrató al abogado José Antonio Choclán, un jurista con despacho en Madrid que ha estado en procesos mediáticos en España.

Finalmente, Giovana Ríos, directora ejecutiva de la organización, señaló que otras mujeres que trabajaron con el cantante se han comunicado con la entidad para compartir información.
Finalmente, Giovana Ríos, directora ejecutiva de la organización, señaló que otras mujeres que trabajaron con el cantante se han comunicado con la entidad para compartir información. Crédito: AFP

¿Qué pruebas y testimonios hacen parte del proceso?

Según la investigación periodística, las exempleadas que señalan al cantante entregaron material probatorio que respalda sus versiones. Entre las pruebas aportadas están los documentos laborales, fotografías, audios, mensajes de WhatsApp, registros de llamadas y solicitudes de permisos migratorios tramitadas ante las autoridades de España, Bahamas y República Dominicana.

Las declaraciones de ambas mujeres habla de presuntas agresiones sexuales, incluyendo penetraciones sin consentimiento, así como bofetadas, vejaciones, humillaciones y maltrato labora. También señalan que este tipo de conductas habría afectado a otras trabajadoras.

Durante una rueda de prensa realizada el martes en Madrid, el equipo jurídico de Women’s Link confirmó que el Ministerio Público continuará con la toma de declaraciones dentro del proceso en curso y reiteró que las denunciantes cuentan con medidas de protección.

Finalmente, Giovana Ríos, directora ejecutiva de la organización, señaló que otras mujeres que trabajaron con el cantante se han comunicado con la entidad para compartir información. No obstante, explicó que no se revelarán más detalles por el momento, con el fin de proteger la privacidad.





Cultura

De Reykon a Ángeles del Infierno: los conciertos que tendrá Bogotá este fin de semana

La agenda musical incluye presentaciones de Maisak en el Royal Center y Reykon en el Movistar Arena, este 6 y 7 de noviembre
Movistar Arena de Bogotá



‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Netflix estrena 'Palacio', con ocho episodios sobre la toma y retoma de 1985. El elenco, orgullo nacional, habla de memoria y humanización.

Una abuela dispuesta a todo por su nieta: así es “Quédate conmigo”, la nueva película colombiana de Mario Rivero

La producción cuenta la historia de Ana, una abuela que, tras la muerte de su hija, lucha por conservar la custodia de su nieta Antonia.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix