Juan Pablo Raba abrió su corazón: sufrió de depresión postparto con la llegada de su hija Josefina

El reconocido actor Juan Pablo Raba habló sobre su proyecto para la salud mental masculina.

Juan Pablo Raba, reconocido actor colombiano, ha compartido aspectos íntimos de su vida en una reciente entrevista en el pódcast ‘La sala’ de Laura Acuña. Entre varias preguntas sobre varios puntos, Raba se sinceró sobre su lucha contra la depresión y su nuevo proyecto para abordar la salud mental masculina.

El actor, conocido por su destacada participación en producciones nacionales e internacionales, reveló que su experiencia con la depresión comenzó con el nacimiento de su hija menor, Josefina. En un ambiente familiar en el que esta no se reconocía, Raba vivió de primera mano la depresión postparto.

"Yo con Joaquín sentí cómo me llegó este motor de vida, qué nota, qué chévere, fue una inspiración permanente, y de repente, cuando nace Josefina, me entregan esa cosita y yo con 41 años dije: ‘qué hice, cómo se me ocurre, qué estaba pensando’, o sea, cuando este ser humano tenga 20 yo tengo 60 años", compartió Raba sobre la complejidad de sus emociones en ese momento.

Le puede interesar: Juan Pablo Raba reveló cuál fue el personaje que menos le gusto interpretar

El actor destacó que la depresión no fue desencadenada únicamente por el nacimiento de su hija, sino que fue el resultado de diversas situaciones acumulativas, como rechazar un trabajo en Canadá y enfrentar la crisis de la mediana edad. Su vulnerabilidad creció, permitiéndole deconstruirse y enfrentar sus propias emociones.

Juan Pablo Raba subrayó el papel fundamental de su esposa, Mónica Fonseca, y la terapia en su proceso de recuperación. Reveló que hubo momentos en los que contempló la muerte y cómo la terapia se convirtió en una herramienta vital para comprender y superar su situación emocional.

Lea también: Juan Pablo Raba se armó de valor para golpear a los ladrones y defender a sus hijos: "Acá toca el todo por el todo"

¿Cuál es el proyecto de salud mental de Juan Pablo Raba?

Con el deseo de contribuir al bienestar emocional de otros hombres, Raba anunció su proyecto llamado 'The Midlife Opportunity' (La Oportunidad de la Mediana Edad). Este proyecto busca abordar la crisis de la mediana edad y la salud mental masculina a través de charlas con amigos y expertos. El actor aspira a crear una plataforma donde los hombres puedan compartir sus experiencias, sentirse identificados y recibir apoyo.

La meta final de Raba es establecer una fundación que brinde ayuda a hombres que atraviesan situaciones similares. A través de charlas, terapia y, eventualmente, un libro, Raba espera crear conciencia sobre la importancia de abordar la salud mental masculina y romper con los estigmas asociados a la vulnerabilidad emocional en los hombres.


Temas relacionados

Cine

‘K-Pop Demon Hunters 2’ ya es oficial: de qué tratará la segunda entrega de la película y cuándo se estrenará

Netflix confirmó K-Pop Demon Hunters 2. La secuela seguirá a HUNTR/X frente a nuevos demonios y ampliará la historia de Rumi.
El grupo HUNTR/X regresará en K-Pop Demon Hunters 2, secuela confirmada por Netflix que continuará la historia de Rumi y las cazadoras de demonios.



Entre tractomulas y autos de alta gama, Bogotá vivirá el Tricolor Motor Fest 2026

El evento llega a Bogotá con tractomulas de lujo y shows en vivo, entre otros.

¿De qué trata “En el valle de las sombras”? La película con Margarita Rosa de Francisco que se estrenará en Netflix

Netflix prepara “En el valle de las sombras”, película basada en H. G. Wells con Gael García Bernal y un reparto con actores colombianos.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella