Joven saltó en bungee jumping y se estrelló contra el piso

La empresa Andean Trek, encargada de la seguridad de quienes hacen estas prácticas, fue sancionada.

Una joven decidió hacer el salto del bungee jumping y se estrelló contra el piso. Los hechos se registraron en Bolivia, específicamente en el puente La Negra 2, en la vía que de Santa Cruz conduce a Cochabamba.

Las imágenes fueron grabadas por una persona, identificada como Shyrleny Cuchallo Ribera, que pasaba por el sitio y sintió curiosidad de grabar el salto. En compañía de su familia se detuvo a ver cómo se llevaba a cabo dicha práctica.

"Estabamos de paso y nos acercamos a mirar, ya que no es común ver este tipo de deportes aquí y justo la señorita que se lanzó cayó al vacío y los organizadores no tenían la indumentaria necesaria para sacarla. La tuvieron como media hora tendida. Mi familia y yo preguntamos su nombre, pero nadie daba razón, tampoco los organizadores quisieron identificarse", dijo Cuchallo a La Razón de Bolivia.

"Fue muy penoso ver a una chica tan joven agonizando. Deberían tener más cuidado al realizar este tipo de actividades", agregó. Según se observa en las imágenes la joven se para apenas se golpea. No obstante, indicó el testigo, lo hizo como reflejo porque en realidad estaba muy mal y no podía hablar.

Publicadas las imágenes, el viceministerio de Defensa del Consumidor, Guillermo Mendoza, anunció la sanción a la empresa Andean Trek por no contar con medidas seguras para la práctica de este deporte extremo. “La empresa Andean Trek recibirá la prohibición temporal de provisión de servicio hasta la otorgación de garantías que garanticen la integridad física de las usuarias y los usuarios de este servicio”, informó mediante comunicado.

En el marco de la controversia, se informó que la joven se salvó. “La señorita ha saltado de un puente que tiene la altura de 15 metros. La empresa está corriendo con todos los gastos. No tiene fracturas”, dijo Óscar Sandoval, director técnico de la firma de turismo de aventura.

Estas son las imágenes


Temas relacionados

Netflix

‘La casa de papel’ tendrá nueva temporada en netflix: Cuándo se lanzará y más detalles de la serie

Netflix anunció una nueva temporada de ‘La casa de papel’, pero aún mantiene en reserva la fecha y los detalles oficiales.
El regreso de ‘La casa de papel’ fue confirmado por Netflix, aunque la plataforma todavía no revela cuándo se estrenará.



Shakira anunció nueva gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran World Tour – World Cup Edition’ con foco en el Mundial 2026

Shakira llevará su gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran’ a 2026 con fechas en EE. UU., España, Qatar y canción del Mundial.

Cortometrajes colombianos llegarán al Festival de Cannes de la mano de Bogoshorts

Bogoshorts llevará dos muestras a Cannes 2024: ganadores nacionales y talentos latinoamericanos, impulsando productores emergentes y cine corto colombiano

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras