Collage.jpg
@JoshSundquist
31 Oct 2017 08:33 AM

Josh Sundquist utiliza su discapacidad para crear ingeniosos disfraces de Halloween

Usuarios de redes sociales ha quedado sorprendidos al conocer la creatividad de no dejan de sorprenderse viendo la cantidad de disfraces que ha logrado adaptar un hombre con discapacidad.
La
Fm

Josh Sundquist, de 33 años, ha demostrado convertido Halloween en una oportunidad de captar la admiración de miles de personas, a través de sus ingeniosos disfraces. Sundquist ha logrado trasformar su discapacidad, en un valioso recurso diseñar atuendos que parezcan reales y que se ajusten a su fisionomía.

A la edad de nueve años Josh Sundquist perdió su pierna izquierda a causa de un cáncer (sarcoma de Ewing). Sin embargo Sundquist no se permitió que una desafortunada situación le arrebatara su felicidad, por lo que decidió ver y proyectar la vida con otro enfoque para así motivar a otras personas que sufran a causa de una discapacidad.

Desde 2010 Josh Sundquist se ha convertido en un referente en materia de ingenio a la hora de diseñar un disfraz para la noche de brujas, "si no hubiera perdido mi pierna, mis disfraces de Halloween no serían tan buenos", aseguró Sundquist a la prensa internacional.

Sundquist juega con su anatomía para ajustarla a la forma del personaje del que se va a disfrazar, su toma la apariencia de Tigger, de Winnie the Pooh. De hecho él logra imitar hasta su forma de saltar, pues utiliza su única pierna en la cola del disfraz.

&t=29s

En 2016, Sundquist se tomó la apariencia de 'Lumière', el candelabro de La bella y la bestia de Disney. "Estaba a punto de salir la película nueva. No quería que un Ewan McGregor bípedo sustituyese al monópedo más famoso de Disney", declaró Josh Sundquist en su entrevista para la prensa internacional.

Sin duda la época de Halloween es muy aprovechada por Josh Sundquist,  ya que miles de personas en todo el mundo están a la expectativa del nuevo disfraz que Sundquist. Generalmente él trata de utilizar personajes, animales u objetos que sean populares y que su fisionomía se ajuste a su cuerpo.

A través de sus diferentes cuentas en redes sociales, Sundquist realiza todo tipo de publicaciones en las que muestra cómo utiliza su cuerpo para adaptarlo a los disfraces que han sido sensación en los últimos años.

Sin embargo este no es el único logro a destacar en la vida de Josh Sundquist, quien también se ha desempeñado como corredor de esquí paralímpico.

En septiembre de 2006, con 21 años, Sundquist compitió en los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín. Pese a que no consiguió un lugar en el podio, su participación en el evento deportivo fue elogiada por miles de personas.

La actitud positiva de Sundquist y su facilidad para captar la atención del publico cuando habla han sido los factores que le permitieron convertirse en orador motivacional. Luego de lanzar su primer libro, titulado 'No te caigas', 'The Washington Post' hizo una reseña del texto y Forbes le realizó un perfil como resaltando sus logos como youtuber.