Jorge Rausch reveló un gran secreto: ¿por qué no se debe visitar un restaurante los lunes?

Jorge Rausch reveló y desmintió algunos de los mitos de cocina más populares.

El famoso chef colombiano, Jorge Rausch, conocido por su participación en el popular programa de cocina ‘Masterchef Celebrity Colombia' y ahora 'MasterChef Celebrity: Ecuador’, donde también hace el papel de jurado. Recientemente, reveló algunos detalles sobre lo que realmente sucede en las cocinas de algunos restaurantes.

¿Por qué no visitar un restaurante el día lunes?

Durante una entrevista, para el canal de YouTube ‘Monólogo sin propina’, Rausch compartió algunas de sus experiencias como chef, citando al legendario Anthony Bourdain y su consejo de no visitar restaurantes los lunes:

“Y como decía Anthony Bourdain, nunca vayan un lunes a un restaurante porque les toca las sobras de la semana pasada, pero eso si no es verdad", señaló el chef entre risas.

Lea también: Video: Jorge Rausch reveló que fue golpeado por uno de sus jefes: ¿qué sucedió?

Además, recalcó que muchas veces las recomendaciones de los meseros o los “recomendados del chef” muchas veces son platillos que no tienen mucha venta o popularidad: "es cien por ciento cierto".

Pero esto no fue lo único que reveló el experimentado chef. También habló sobre su propio viaje en el mundo de la gastronomía, destacando que tuvo que empezar desde cero y expresando su opinión en contra de las llamadas "cocinas abiertas", que, según él, pueden limitar el poder de mando y la libertad en la cocina.

Lea también: MasterChef Celebrity: el fuerte regaño de Jorge Rausch a Daniela Tapia

El apodo de Jorge Rausch en MasterChef Ecuador:

Además, Rausch compartió el apodo que le dieron en la versión ecuatoriana de MasterChef Celebrity: "Eliminator". Aunque recibió este apodo con humor, sus compañeras de programa, Carolina Sánchez e Irene González, no dudaron en bromear al respecto en las redes sociales. Incluso, el chef llevó una camiseta con su apodo a una de las galas del programa, demostrando su sentido del humor.

¿Cuáles son los restaurantes de Jorge Rausch en Colombia?

En cuanto a sus restaurantes, compartió detalles sobre las ubicaciones de algunos de sus establecimientos más conocidos.

  • Colmillo: está ubicado en Barranquilla.
  • Casa Palermo: Es la apuesta más nueva del chef, y se encuentra ubicado en uno de los barrios más populares de la capital.
  • La Apuesta: su local se encuentra ubicado en el centro comercial Multiplaza, de la capital colombiana.
  • Lazotea: está ubicado en Panamá.

Jazz

Festival Internacional de Jazz 2026 en Bogotá con una agenda que llega hasta el 17 de septiembre

Bogotá sigue con el Festival Internacional de Jazz 2026: Teatro Cafam, del 9 al 17 sep. 16 y 17 con Lozano, Chano Domínguez y más.
Festival Internacional de Jazz 2026



Fobia, Andrés Calamaro, Grupo Niche y Sean Paul protagonizan el primer día del Festival Cordillera 2026

La jornada también tuvo una cuota especial con Meme del Real, integrante de Café Tacvba, quien presentó su proyecto como solista.

El famoso vestido de la “venganza” que usó la princesa Diana será subastado: este sería su precio

La pieza fue diseñada por la modista griega Christina Stambolian y Diana la utilizó el 29 de junio de 1994 durante una cena en la Serpentine Gallery de Londres.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.