Armando Mendoza, de ‘Betty, la fea’, no iba a ser interpretado por Jorge Enrique Abello

Jorge Enrique Abello contó en una entrevista, hace un tiempo, que él no fue la primera opción para el papel de don Armando en ‘Betty, la fea’.
Jorge Enrique Abello
Jorge Enrique Abello no iba a protagonizar 'Betty, la fea'. Crédito: instagram.com/jeabello/


Las grabaciones de la segunda temporada de ‘Betty, la fea’ ya finalizaron. Esta producción está a cargo de RCN Televisión y Telemundo, y se transmitirá en Amazon Prime Video. Hasta el momento se desconoce la fecha de estreno.



El elenco original de la telenovela, encabezado por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, ha vuelto para interpretar a sus respectivos personajes, lo que ilusiona a los televidentes.

Vea también: Actrices de Betty La Fea revelan el pago que recibían mensualmente por hacer la telenovela



Según los avances que se han compartido en redes sociales, la historia se desarrollará 20 años después de los eventos de la primera temporada. Betty Pinzón, ahora es una mujer exitosa, empresaria y madre de una adolescente. Armando Mendoza, por su parte, se ha convertido en un hombre maduro y responsable.



Jorge Enrique Abello no iba a ser Armando Mendoza en ‘Betty, la fea’



Jorge Enrique Abello interpretó al mujeriego e insensible Don Armando Mendoza, el presidente de la empresa Ecomoda y el gran amor de Beatriz Pinzón Solano, quien finalmente termina enamorado de la economista.



Si bien su personaje significó un antes y un después de su carrera, Abello no ibas a ser el protagonista de esta producción. En una entrevista, el actor contó que él no fue la primera opción para ese papel.

Le puede interesar: Marta Lucía Ramírez tiene una prima en 'Betty, la fea'



En un principio, Fernando Gaitán tenía en mente a Guy Ecker, pero la situación económica de la época obligó a posponer el proyecto ‘Hasta que la plata nos separe’, en la que trabajaría Abello, para centrarse en ‘Yo soy Betty, la fea’, una telenovela que tenía guardada desde hacía tiempo.



“Me llamó y me dijo: ‘Mira, Jorge Enrique, lo siento, ya no voy a contar con tus servicios, porque ya no voy a hacer ‘Hasta que la plata nos separe’, sino que voy a hacer una novela que se llama ‘Yo soy Betty, La Fea’, y me gustaría que la hiciera Guy Ecker'”, le dijo el Gaitán a el intérprete colombiano.



Abello, que ya había sido contratado para otra telenovela, ‘Lolita’, no esperaba volver a trabajar con Gaitán. Sin embargo, el destino quiso que el actor terminara haciendo el casting para ‘Yo soy Betty, la fea’ y, finalmente, fuera elegido para el papel de Don Armando.



“En esa época estaban haciendo casting para otras novelas, entre esas una que se llamaba ‘Lolita’. Yo iba a hacer el bobo. Yo me gané ese casting y por la tarde, John Bolívar, que era el jefe de casting de RCN, me dijo: ‘Oye Jorge Enrique, es que tengo como 12 actrices que toca hacerles el casting para el personaje de Betty y necesito alguien que me ayude de ‘partner’ de ellas, y yo le dije: ‘Yo te ayudo’”, contó.



Al día siguiente Jorge Enrique recibió una llamada de RCN: “No escogimos a ninguna de las actrices, pero a ti sí, ¿quieres ser ‘don Armando?’”, le dijeron.



Bogotá

Segundo ciclo de la Bienal de Artes Plásticas y Visuales con cinco exposiciones sobre el patrimonio en Bogotá

La FUGA inaugura el Ciclo II de la VIII Bienal: 5 exposiciones sobre territorio, memoria y ciudad con entrada gratuita.
VIII Bienal de Artes Plásticas y Visuales FUGA



Nuevo eliminado en Masterchef Celebrity: ¿Por qué no superó el reto?

El reto se basó en la preparación de un plato sencillo con salsas como el punto principal de la evaluación de los chefs.

Museo Casa Grau en Bogotá abre sus puertas a "Destino Final", la más reciente colección del artista Hernando Alzate

“Destino Final” en Bogotá: 32 obras de Hernando Alzate con barcos encallados y prosa poética. Del 20 al 28 de agosto en Casa Grau.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.