Joaquín Sabina pone fin a su carrera musical: conozca la fecha de su último show en Colombia

Joaquín Sabina se despide de la música con una emotiva gira llamada 'Hola y Adiós', conozca la fecha y el lugar para el concierto en Bogotá.

Joaquín Sabina, uno de los artistas españoles más aclamados a nivel mundial, conocido por temas como 'Y nos dieron las diez', '19 días y 500 noches' y 'La canción más hermosa del mundo', ha dado una triste noticia: su retiro definitivo de los escenarios.

El artista anunció su retiro a través de un comunicado publicado en sus redes sociales y página web. Aunque no reveló las razones exactas, Sabina embarcará en una gira de despedida titulada "Hola y Adiós", la cual comenzará en febrero de 2025.

“Al calor de esas mieles, Joaquín Sabina ha decidido despedirse de los escenarios multitudinarios con 'Hola y Adiós', un último nocaut emocional y una veintena larga de temas que son ya plegarias universales del sueño imposible del amor y el querer meterle mano a la vida”, señala el comunicado.

Lea también: La serie considerada mejor que 'Breaking Bad': un clásico que se puede ver en Max

'Hola y Adiós' la última gira de Joaquín Sabina

La gira dará inicio en América, donde durante 11 semanas, Sabina recorrerá México, Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Argentina. Tras una breve pausa, el músico llevará su despedida a España y Europa. Según el comunicado, las fechas, ciudades y la venta de entradas para América se anunciarán en julio y para España en septiembre.

Lea también: Jennifer López deja de usar su anillo de casada: ¿Hay divorcio? Esto se sabe

¿Cuándo y dónde será el último concierto de Joaquín Sabina en Colombia?

Aunque el anuncio de su retiro sorprendió a muchos y dejó un vacío en el mundo del entretenimiento, los fans colombianos tendrán la oportunidad de disfrutar su show por última vez en Bogotá. El concierto se llevará a cabo en el Movistar Arena el 12 de marzo de 2025.

El último contacto de Sabina con su público fue un éxito rotundo. En su gira anterior, que incluyó casi 60 conciertos en más de una docena de países, más de 700,000 personas disfrutaron de sus icónicas canciones. El comunicado destaca la "ilusión, profesionalidad y experiencia del maestro de Úbeda", afirmando que la próxima gira será "la más rotunda de su dilatada carrera".

Fechas y lugares de la gira 'Hola y Adiós' de Joaquín Sabina

La gira "Hola y Adiós" ofrecerá un "último nocaut emocional de más de dos horas de duración" con una veintena de temas que se han convertido en plegarias universales. Esta gira cierra un círculo que comenzó con las primeras actuaciones de Sabina en el metro londinense, cuando se autoexilió durante el franquismo. Fue en Inglaterra donde el artista escribió sus primeras canciones antes de regresar a España en 1977.

La gira comenzará el 1 de febrero en Ciudad de México y se extenderá por varias ciudades de América. Aquí algunas de las fechas anunciadas:

  • 1 de febrero - Ciudad de México
  • 4 de febrero - Ciudad de México
  • 7 de febrero - Guadalajara
  • 10 de febrero - Ciudad de México
  • 12 de febrero - Ciudad de México
  • 16 de febrero - Los Ángeles
  • 19 de febrero - Houston
  • 22 de febrero - Miami
  • 26 de febrero - Washington
  • 1 de marzo - Nueva York
  • 4 de marzo - Puerto Rico
  • 8 de marzo - San José
  • 12 de marzo - Bogotá
  • 17 de marzo - Lima
  • 21 de marzo - Santiago
  • 24 de marzo - Buenos Aires
  • 26 de marzo - Buenos Aires
  • 29 de marzo - Montevideo

Las entradas estarán disponibles próximamente, según se indica en el sitio oficial de la gira, aunque aún no se han especificado las fechas y vías de venta.

¿Quién es Joaquín Sabina?

Joaquín Ramón Martínez Sabina, conocido artísticamente como Joaquín Sabina, nació el 12 de febrero de 1949 en Úbeda, España. Con 75 años, es un reconocido cantautor, poeta y pintor español. Ha publicado diecisiete discos de estudio y siete en directo, además de colaborar con diversos artistas. Sabina ha vendido más de diez millones de discos y ha compuesto para artistas como Ana Belén, Andrés Calamaro y Miguel Ríos, entre otros.

En su faceta literaria, ha publicado nueve libros que recopilan letras de sus canciones y poemas. A pesar de sufrir un infarto cerebral en 2001 que le llevó a una depresión y a abandonar temporalmente los escenarios, Sabina regresó con fuerza, continuando su legado musical.

Con "Hola y Adiós", Sabina se despide de su faceta de trotamundos, celebrando su supervivencia y brindando a sus seguidores la oportunidad de despedir sus canciones en una gira que promete ser inolvidable.


Temas relacionados

Michael Jackson

Hijos de Michael Jackson: quiénes son Prince, Paris, Bigi y a qué se dedican hoy

Prince, Paris y Bigi siguen caminos distintos en cine, música y activismo, mientras mantienen vivo el legado de Michael Jackson.
Los hijos del cantante desarrollan sus carreras en distintos sectores de la industria cultural.



Maroon 5 aplaza su concierto en Bogotá: lo que debe saber si ya compró su boleta

El concierto de Maroon 5 en Bogotá cambia de fecha. Conozca la nueva programación y cómo solicitar la devolución de su dinero.

¿Quién era Michael Patrick, actor de Juegos de Tronos que falleció, tras padecer de ELA?

El actor fue declarado con Esclerosis Lateral Amniótica en 2023 y dedicó sus últimos años a vivir con intensidad.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal