Joaquín Sabina pone fin a su carrera musical: conozca la fecha de su último show en Colombia

Joaquín Sabina se despide de la música con una emotiva gira llamada 'Hola y Adiós', conozca la fecha y el lugar para el concierto en Bogotá.

Joaquín Sabina, uno de los artistas españoles más aclamados a nivel mundial, conocido por temas como 'Y nos dieron las diez', '19 días y 500 noches' y 'La canción más hermosa del mundo', ha dado una triste noticia: su retiro definitivo de los escenarios.

El artista anunció su retiro a través de un comunicado publicado en sus redes sociales y página web. Aunque no reveló las razones exactas, Sabina embarcará en una gira de despedida titulada "Hola y Adiós", la cual comenzará en febrero de 2025.

“Al calor de esas mieles, Joaquín Sabina ha decidido despedirse de los escenarios multitudinarios con 'Hola y Adiós', un último nocaut emocional y una veintena larga de temas que son ya plegarias universales del sueño imposible del amor y el querer meterle mano a la vida”, señala el comunicado.

Lea también: La serie considerada mejor que 'Breaking Bad': un clásico que se puede ver en Max

'Hola y Adiós' la última gira de Joaquín Sabina

La gira dará inicio en América, donde durante 11 semanas, Sabina recorrerá México, Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Argentina. Tras una breve pausa, el músico llevará su despedida a España y Europa. Según el comunicado, las fechas, ciudades y la venta de entradas para América se anunciarán en julio y para España en septiembre.

Lea también: Jennifer López deja de usar su anillo de casada: ¿Hay divorcio? Esto se sabe

¿Cuándo y dónde será el último concierto de Joaquín Sabina en Colombia?

Aunque el anuncio de su retiro sorprendió a muchos y dejó un vacío en el mundo del entretenimiento, los fans colombianos tendrán la oportunidad de disfrutar su show por última vez en Bogotá. El concierto se llevará a cabo en el Movistar Arena el 12 de marzo de 2025.

El último contacto de Sabina con su público fue un éxito rotundo. En su gira anterior, que incluyó casi 60 conciertos en más de una docena de países, más de 700,000 personas disfrutaron de sus icónicas canciones. El comunicado destaca la "ilusión, profesionalidad y experiencia del maestro de Úbeda", afirmando que la próxima gira será "la más rotunda de su dilatada carrera".

Fechas y lugares de la gira 'Hola y Adiós' de Joaquín Sabina

La gira "Hola y Adiós" ofrecerá un "último nocaut emocional de más de dos horas de duración" con una veintena de temas que se han convertido en plegarias universales. Esta gira cierra un círculo que comenzó con las primeras actuaciones de Sabina en el metro londinense, cuando se autoexilió durante el franquismo. Fue en Inglaterra donde el artista escribió sus primeras canciones antes de regresar a España en 1977.

La gira comenzará el 1 de febrero en Ciudad de México y se extenderá por varias ciudades de América. Aquí algunas de las fechas anunciadas:

  • 1 de febrero - Ciudad de México
  • 4 de febrero - Ciudad de México
  • 7 de febrero - Guadalajara
  • 10 de febrero - Ciudad de México
  • 12 de febrero - Ciudad de México
  • 16 de febrero - Los Ángeles
  • 19 de febrero - Houston
  • 22 de febrero - Miami
  • 26 de febrero - Washington
  • 1 de marzo - Nueva York
  • 4 de marzo - Puerto Rico
  • 8 de marzo - San José
  • 12 de marzo - Bogotá
  • 17 de marzo - Lima
  • 21 de marzo - Santiago
  • 24 de marzo - Buenos Aires
  • 26 de marzo - Buenos Aires
  • 29 de marzo - Montevideo

Las entradas estarán disponibles próximamente, según se indica en el sitio oficial de la gira, aunque aún no se han especificado las fechas y vías de venta.

¿Quién es Joaquín Sabina?

Joaquín Ramón Martínez Sabina, conocido artísticamente como Joaquín Sabina, nació el 12 de febrero de 1949 en Úbeda, España. Con 75 años, es un reconocido cantautor, poeta y pintor español. Ha publicado diecisiete discos de estudio y siete en directo, además de colaborar con diversos artistas. Sabina ha vendido más de diez millones de discos y ha compuesto para artistas como Ana Belén, Andrés Calamaro y Miguel Ríos, entre otros.

En su faceta literaria, ha publicado nueve libros que recopilan letras de sus canciones y poemas. A pesar de sufrir un infarto cerebral en 2001 que le llevó a una depresión y a abandonar temporalmente los escenarios, Sabina regresó con fuerza, continuando su legado musical.

Con "Hola y Adiós", Sabina se despide de su faceta de trotamundos, celebrando su supervivencia y brindando a sus seguidores la oportunidad de despedir sus canciones en una gira que promete ser inolvidable.


Temas relacionados

Información institucional

Jaime Osorio Márquez y EL DESPERTAR: el legado de un director que exploró los límites del miedo

La obra póstuma de Jaime Osorio Márquez recupera su exploración del terror, la paranoia y los conflictos morales a través de una historia entre dos épocas.
El despertar, la película - contenido patrocinado



Fonseca recibe reconocimiento del Concejo de Bogotá por su trayectoria musical y compromiso social

Fonseca recibió la Orden Civil al Mérito José Acevedo y Gómez en Bogotá y alista concierto con entradas agotadas y su gira 2026-27.

Los Juegos del Hambre regresan a los cines de Colombia antes del estreno de su nueva película: fechas y detalles

Las cuatro películas de la saga regresan a las salas colombianas entre octubre y noviembre, como antesala al estreno de una nueva historia de la franquicia.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.