Jessica de la Peña
Jessica de la Peña
Instagram @jessdelapena
7 Oct 2021 08:30 AM

A Jessica de la Peña y Carlos Sarria les desocuparon sus cuentas mientras dormían

En el caso de uno de ellos, además los delincuentes solicitaron un crédito por más de 20 millones de pesos que inmediatamente desembolsaron.
pruiz
Paula
Ruiz
@byruizlo

La periodista de RCN Jéssica de la Peña hizo una grave denuncia a través de La FM. Aseguró que ladrones desocuparon por completo su cuenta bancaria mientras dormía.

"Me despierto a las 5:30 a.m. y me encuentro con que se metieron a mi portal y me desocuparon mis cuentas. Incluso hasta me dejaron sobregirada. Todo lo hicieron durante la noche y madrugada mientras dormía. Ayer casualmente leí tweet de alguien que le pasó lo mismo", escribió Jéssica. 

Además, la presentadora señaló que casualmente a un colega también le había pasado lo mismo, pues efectivamente, Carlos Sarria, locutor de La FM, en días pasados, de igual manera, hizo la misma denuncia.

"Me desocuparon la cuenta de ahorros a la 1 de la mañana. No contentos con eso, sacaron un crédito a mi nombre por más de 20 millones de pesos. Qué pasa con la seguridad de su aplicación??? Es la segunda vez que me pasa", señaló el locutor de RCN Radio. 

En diálogo con La FMCarlos Sarria dio más detalles sobre lo ocurrido: "Me doy cuenta que tengo movimientos bancarios en mi cuenta de Davivienda, me vaciaron la cuenta, me sacaron toda la plata que tenía en la cuenta y no contentos con eso, solicitaron un crédito por 24 millones de pesos a mi nombre, esos créditos que se pueden hacer por medio de la app, lo desembolsan inmediatamente a la cuenta y desembolsan este crédito y los delincuentes empiezan a transferir todo el monto del crédito a varios Daviplata". 

Por su parte, Jéssica de la Peña, también en entrevista con la FM, relató que el pasado miércoles se acostó, precisamente, leyendo el trino de su colega Carlos Sarria, e inmediatamente lo que se vino a su cabeza fue pensar en que tocaba tener cuidado con esa clase de situaciones. 

Sin embargo, la periodista colombiana se despertó a las 5:30 de la mañana este jueves 7 de octubre y se llevó la gran sorpresa de que se encontraba en la misma desdicha, sin un peso en su cuenta de ahorros. 

Sobre esta situación jamás me llegó algún tipo de alarma. Al celular siempre me llegan los movimientos de mi cuenta incluso casi que inmediatamente, pero jamás sospeché de nada. De ahí que fuera tan alto el impacto y susto porque es algo igual a meterse con la privacidad, algo que no me había sucedido anteriormente", añadió la presentadora.

Entrevista en La FM a Jessica de la Peña y Carlos Sarria

0:27 5:25

También advirtió que hay que estar alerta porque la estrategia es que los "amigos de lo ajeno" sacan plata con el ítem de pago de servicios públicos por varios montos  “Lo curioso es que aparecen pagos de servicios públicos" confirmó Jéssica. 

Finalmente, en un informe publicado por la Corporación Excelencia en la Justicia (CEJ), en su cuenta de Twitter, alertan sobre el aumento generalizado de delitos entre 2020 y 2021. En el documento, la organización colombiana resalta que el robo a personas ha sido el delito de mayor porcentaje este año, con 166.858 casos, es decir, un promedio de 687 hechos cada día y de 28 cada hora, lo que representa un aumento del 27 por ciento en comparación con el dato del mismo periodo de 2020, cuando hubo 131.138 delitos, o sea, 537 casos diarios.

Fuente
Sistema Integrado Digital