Jane Fonda revela que fue violada y sometida a abuso sexual de niña

La actriz estadounidense Jane Fonda revela que fue violada y sometida a abusos cuando era menor de edad en una entrevista publicada en la edición de esta semana de la revista digital "The Edit", del grupo Net-a-Porter.
Jane-Fonda-AFP.jpg
AFP

En la entrevista, realizada por la también actriz Brie Larson con motivo del Día Mundial de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, habla sobre los efectos en su vida de la sociedad patriarcal.

"Para demostrarte hasta que punto el patriarcado puede afectar a las mujeres, yo he sido violada, he sido abusada sexualmente de niña y he sido despedida por no acostarme con mi jefe, y siempre pensé que era culpa mía, que no hice o dije lo adecuado", relata.

"Conozco a chicas jóvenes que han sido violadas y ni siquiera saben que lo fueron. Piensan, 'debe ser porque dije 'no' de forma inadecuada", prosigue.

"Uno de los logros del movimiento de la mujer es que nos ha hecho darnos cuenta de que (la violación y el abuso) no es culpa nuestra", añade la estrella de 79 años, poseedora de dos premios Oscar.

"Fuimos violadas y eso está mal", subraya Fonda, que explica que en su vida estuvo rodeada de buenos hombres pero producto también de la sociedad de su época.

A preguntas de Larson, la actriz defiende sus años de activismo y su oposición a la guerra del Vietnam, y asegura que no le importó que la pudieran excluir de Hollywood y "no volver a trabajar".

Fonda cuenta también que se arrepiente de "no haber sido mejor madre" de sus tres hijos, Vanessa, Troy y Mary, pero señala que "nunca es demasiado tarde" para aprender y que está intentando mejorar.

"Cuando me esté muriendo, quiero tener a mi familia a mi alrededor, quiero que me amen y eso hay que ganárselo. Estoy trabajando en ello", manifiesta.

Con información de EFE


Temas relacionados

Yeison Jiménez

Anuncian el lanzamiento del álbum con las últimas canciones que Yeison Jiménez dejó grabadas antes de su muerte

Lina Jiménez reveló que su hermano dejó más de 50 canciones de las cuales varias están grabadas en su voz y otras tantas escritas.
Lina Jiménez anuncia nuevo álbum de su hermano Yeison Jiménez



Camilo, Carlos Vives, Fonseca y Juanes protagonizan histórica sesión fotográfica para Billboard Español

Durante la sesión los artistas representaron la evolución de la música colombiana en el mundo.

¿Superstición o realidad? El mito de la estatua de Rocky en Filadelfia que impediría que un equipo gane el Mundial 2026

Un video viral reavivó el mito de la estatua de Rocky en Filadelfia tras los resultados de las selecciones sudamericanas.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026