Jane Fonda revela que fue violada y sometida a abuso sexual de niña

La actriz estadounidense Jane Fonda revela que fue violada y sometida a abusos cuando era menor de edad en una entrevista publicada en la edición de esta semana de la revista digital "The Edit", del grupo Net-a-Porter.
Jane-Fonda-AFP.jpg
AFP

En la entrevista, realizada por la también actriz Brie Larson con motivo del Día Mundial de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, habla sobre los efectos en su vida de la sociedad patriarcal.

"Para demostrarte hasta que punto el patriarcado puede afectar a las mujeres, yo he sido violada, he sido abusada sexualmente de niña y he sido despedida por no acostarme con mi jefe, y siempre pensé que era culpa mía, que no hice o dije lo adecuado", relata.

"Conozco a chicas jóvenes que han sido violadas y ni siquiera saben que lo fueron. Piensan, 'debe ser porque dije 'no' de forma inadecuada", prosigue.

"Uno de los logros del movimiento de la mujer es que nos ha hecho darnos cuenta de que (la violación y el abuso) no es culpa nuestra", añade la estrella de 79 años, poseedora de dos premios Oscar.

"Fuimos violadas y eso está mal", subraya Fonda, que explica que en su vida estuvo rodeada de buenos hombres pero producto también de la sociedad de su época.

A preguntas de Larson, la actriz defiende sus años de activismo y su oposición a la guerra del Vietnam, y asegura que no le importó que la pudieran excluir de Hollywood y "no volver a trabajar".

Fonda cuenta también que se arrepiente de "no haber sido mejor madre" de sus tres hijos, Vanessa, Troy y Mary, pero señala que "nunca es demasiado tarde" para aprender y que está intentando mejorar.

"Cuando me esté muriendo, quiero tener a mi familia a mi alrededor, quiero que me amen y eso hay que ganárselo. Estoy trabajando en ello", manifiesta.

Con información de EFE


Temas relacionados

Ed Sheeran

Ed Sheeran en Bogotá: ¿Quién es el artista colombo-búlgaro que abrirá el concierto?

El colombo-búlgaro Emyl Rusev abrirá el concierto de Ed Sheeran en Bogotá durante la gira internacional ‘Loop Tour’.
Emyl Rusev fue elegido como el artista encargado de abrir el concierto de Ed Sheeran en Bogotá.



Acantora: el musical colombiano que apuesta por sanar desde el arte en Bogotá

Acantora, musical colombiano universitario, explora memoria, resiliencia y libertad desde un árbol sagrado; funciones en La Factoría, 14–16 mayo, con música en vivo.

“Entre más nos dicen que no, más ganas nos da”: Arelys Henao recuerda sus inicios y su evolución en la música popular

La artista recordó episodios de su carrera en sus inicios, incluyendo su paso por espacios de promoción y sus primeras oportunidades en medios de comunicación.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.