Jamie Lee Curtis actúa por instinto y dice que nunca está "entrenada" para sus papeles

La actriz es reconocida por sus diferentes papeles en las películas de terror.
Jamie Lee Curtis
Jamie Lee Curtis Crédito: AFP

Jamie Lee Curtis y cine de terror son casi sinónimos. Por ello, la actriz se ha ganado el título de "Reina del Grito" y es el rostro por antonomasia del género "slasher", al que regresa con "Halloween Ends", la última entrega y su despedida definitiva de la conocida franquicia.

"No soy una actriz entrenada, todo lo hago por instinto", confiesa, sin embargo, la protagonista de la saga de terror, hija de dos emblemas de Hollywood como Tony Curtis y Janet Leigh, en una entrevista con EFE antes de la "premiere" del filme en Los Ángeles.

Por instinto, Curtis, de 63 años, aceptó en 1978 dar vida a Laurie Strode en la primera "Halloween" y, aunque ella reniega de la preparación y del entreno, el papel ha curtido su carrera hasta el punto de volver interpretarlo en seis películas más, rodadas a lo largo de cuatro décadas distintas.

Su personaje, el de una mujer acosada eternamente por el asesino enmascarado Michael Myers, se ha convertido en un clásico de la ficción estadounidense y, aún así, ella asegura que "no tiene mucho que aportar" a los guiones que detallan el futuro de una de las historias más famosas de la cultura popular.

"Cuando el director David Gordon Green me envió el guion de la nueva trilogía, que comenzó en 2018, no había hecho una película de 'Halloween' en mucho tiempo. Si hubiera sido otra historia no creo que la hubiera hecho, pero sentí que tenía verdad", explica.

Le puede interesar: Dapinty, la serie colombiana nominada a los International Emmy Awards ¿de qué se trata?

"Y ese es mi trabajo como actriz, contar la verdad de una persona en la circunstancias que rodean su momento en la vida", añade.

En concreto, la trama de "Halloween Ends" arranca cinco años después de los eventos de "Halloween Kills" (2021). Laurie Strode, ya abuela, vive con su nieta y está decidida a olvidar los traumas del pasado para encontrar la tranquilidad.

Sin embargo, la muerte de un niño mientras estaba en casa solo con su cuidador, quien asegura que todo fue un accidente, vuelve a alterar las vidas de la localidad en la que habita.

"HACÍA TIEMPO QUE NO PRACTICABA LA SONRISA EN UN RODAJE DE 'HALLOWEEN'

"La película empieza con algo de esperanza -analiza Curtis.- Recuerdo que el primer día de rodaje, grabé una escena y cuando volví al camerino me dolía la cara. Entonces me di cuenta de que había sonreído y no había practicado la sonrisa de ese personaje en mucho tiempo".

Pero luego, como no podría ser de otra manera, la vida de la protagonista vuelve a quedar supeditada a la maldad intrínseca de Michael Meyers, que "envenena" toda la ciudad.

Aunque hay algo de definitivo en este nuevo envenenamiento porque Curtis ya dejó claro que esta última película, que culmina una trilogía estrenada en 2018 como secuela directa del filme de 1978, era la última vez que daría vida a Laurie Strode.

CURTIS, EN LAS QUINIELAS DE LOS ÓSCAR

Su despedida de la franquicia que la ha acompañado durante casi 45 años coincide con uno de los mejores años para Curtis, pues su nombre figura en las quinielas para la nominación al Óscar a mejor actriz de reparto por un trabajo completamente opuesto: la irreverente y surrealista "Everything Everywhere All At Once".

El éxito de ese filme, la gran sorpresa del año para el cine independiente, debe mucho al papel de Curtis como una funcionaria de hacienda impasible ante los problemas de las personas que, sin embargo, disfruta de vidas mucho más interesantes en otros universos paralelos.

Lea también: A Axl Rose se le olvidó presentar a Slash en su primer concierto en Bogotá

Como la gran mayoría de personalidades de Hollywood, la actriz no quiere hablar de premios a estas alturas, aunque la nominación al Óscar serviría para recordar que, más allá del terror, fue una de las protagonistas de "A Fish Called Wanda", emblema de la comedia anglosajona.

¿El secreto para su versatilidad?

"Soy muy abierta en el estudio, lo doy todo al 100 % y al final del día eso me hace sentir bien porque sé que siempre he ido de cero a 10 en cada escena", resume.


Temas relacionados

Taylor Swift

Travis Kelce, esposo de Taylor Swift, fue víctima de millonaria estafa: lo que se sabe

Travis Kelce fue mencionado como víctima de un esquema Ponzi que recaudó más de USD 35 millones y dejó una condena de 11 años.
Travis Kelce fue mencionado durante la audiencia de sentencia como una de las víctimas del esquema Ponzi administrado por Siddharth Jawahar.



Gobierno y UNESCO activan ruta para recuperar patrimonio afectado por el terremoto

Gobierno y UNESCO trazan hoja de ruta tras el sismo del 10 de agosto: 378 BIC afectados y apoyos para patrimonio, museos y paisajes culturales.

Shakira y Maluma vuelven a cantar juntos después de ocho años: así suena ‘Agua’

Los dos artistas colombianos volvieron a unir sus voces después de ocho años con una canción que apuesta por el merengue y una letra marcada por el coqueteo y la atracción.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.