Jamie Foxx protagonizará miniserie sobre la vida de Mike Tyson

Antoine Fuqua será el realizador de la producción.
Mike Tyson
Mike Tyson está listo para volver a los cuadriláteros. Crédito: AFP

Una miniserie de televisión inspirada en la vida del boxeador estadounidense Mike Tyson está actualmente en preparación, con el actor Jamie Foxx como protagonista y Martin Scorsese como productor, informó "Iron Mike" en una declaración transmitida el lunes a AFP, confirmando una información de The Hollywood Reporter.

El director estadounidense Antoine Fuqua ("Training Day", "Equalizer") será el realizador de la miniserie, según su asesoría de prensa. Todavía no se alcanzó un acuerdo con ningún difusor, indicó The Hollywood Reporter.

Lea también: Yeison Jiménez no se quedó callado y 'frenó en seco' los comentarios de Yina Calderón

"Llevo buscando a gente para contar mi historia desde hace tiempo", explicó Tyson, quien estima que su reciente regreso al ring y la "excitación de los fans", hacen que sea ahora "el momento perfecto".

"Estoy impaciente por colaborar con Martin (Scorsese), Antoine (Fuqua), Jamie (Foxx) y todo el equipo creativo para proponer al público una serie que trace mi recorrido profesional y personal, pero también que inspire y divierta", añadió el exboxeador.

A los 54 años, "Iron Mike" volvió a subirse al ring el pasado 28 de noviembre frente a Roy Jones Jr (de 51) para un combate que terminó en empate, en el marco de la nueva liga de antiguas glorias del deporte creada por él, la "Legends Only League".

Nacido en Brooklyn, Tyson es uno de los personajes más emblemáticos de la historia del boxeo. Campeón del mundo más joven de los pesos pesados, categoría reina, con 20 años y 4 meses, "Kid Dynamite" fascinó por su potencia y su compromiso.

Le puede interesar: Así respondió Jhonny Rivera a mujer que le pidió un celular para su hija

En el plano deportivo, encadenó momentos de gloria, especialmente con una serie de 37 combates sin derrotas al comienzo de su carrera, y de fracaso, como su improbable derrota por nocaut a manos de James "Buster" Douglas en 1990 o el tragicómico combate contra Evander Holyfield de 1997.

Alternó también el brillo y el declive a nivel personal, con su condena por violación, su estancia en prisión o la adicción a la cocaína, antes de un renacimiento, hace un poco más de diez años.

A finales de febrero, la plataforma Hulu (Disney) anunció la producción de otra miniserie sobre Mike Tyson, bautizada "Iron Mike".

El exboxeador aseguró que este proyecto había sido realizado sin su consentimiento y que no recibiría ningún derecho de su explotación. Denunció la "avaricia" de Hulu y la "apropiación" de su historia, llamando a boicotear la plataforma.


Temas relacionados

Coachella

¿Cuánto ganó Karol G por cantar en Coachella 2026? Esta sería la cifra

El paso de Karol G por Coachella 2026 dejó cifras millonarias y consolidó su lugar en la música global.
Karol G encabezó Coachella 2026 y repetiría show el 19 de abril en el segundo fin de semana.



¿De qué murió Felipe Staiti, guitarrista de Enanitos Verdes?

El estado de salud del guitarrista ya había generado preocupación. De acuerdo con el diario Los Andes, a finales de 2024 Staiti sufrió una infección bacteriana.

Revelan cuál era la verdadera voz de Michael Jackson y el por qué “fingía” su tono suave

Testimonios reabren el debate sobre la voz real de Michael Jackson y el uso de un tono distinto ante el público.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación