Iván Marín dice que sus papás lo abandonaron a los 2 años

El comediante Iván Marín habla de sus problemas de depresión que lo llevaron hasta querer quitarse la vida.

El comediante Iván Marín le ha robado miles de risas a los colombianos con sus rutinas de Stand Up Comedy, sin embargo, detrás de ese personaje que además enamoró los corazones con ‘Monstruo’ en¿Quién es la máscara? Hay una dura historia de vida, pero a la vez de superación.

Su abuela tuvo que criarlo

El también escritor, nacido en Dosquebradas, Risaralda, cuando apenas tenía dos añitos vivió una dura desilusión, sus papás tomaron la decisión de separarse y, como en todo matrimonio, quienes en muchas ocasiones pagan los 'platos rotos' son los niños; y en este caso fue peor, pues ninguno de los dos quiso quedarse con el menor.

Bromea durante la entrevista que dio para el programa Yo José Gabriel, del Canal RCN, para retratar ese episodio fuerte que tuvo que padecer tan pequeño.

“Mis papás hicieron un acto de contrición y dijeron ‘este amor no va para ningún lado’, se separan y mientras los papás normalmente luchan por la tenencia de los niños, ellos dijeron lo mismo, pero, al contrario: ‘Usted se queda con el niño’, ‘No, usted’, ninguno quería y mi abuelita dijo ‘entonces yo me quedo con el niño’ y decidió criarme”, relató en medio de risas.

La abuela lo asumió como su hijo y lo sacó adelante. Incluso, vuelve a bromear y se refiere expresamente a su mamá, lanzándole una pulla con un chiste cruel.

“Mi mamá, básicamente, a mis dos años dijo ‘usted ya está en edad de vivir por usted solo, hay que verlo en que mi mamá tenía tanta fe en mí, que a los dos años dijo tú puedes, confía en ti...”, agregó.

Se trasladan a vivir a Bogotá con su abuela, quien fallece cuando él tenía 11 años.

Iván Marín sufrió depresión y pensó en el suicidio

El comediante también se refirió a sus problemas de depresión y a que fue el teatro y la comedia lo que le salvó la vida, pues quiso atentar contra su humanidad.

“Sufrí depresión severa y varios años luché con eso, sumado a un cumulo de rechazos, fracasos y decepciones en todos los ámbitos, sentimentales y profesionales, fracasaba en todo. Yo llegué a sentir que no servía para nada”, comentó.

Buscó ayuda profesional de psicólogos, su vida giraba en torno a consultorios hasta estuvo interno en un claustro como aspirante a ser monje, pero solo duró unos meses.

Lea también: Hebert Vargas tocó fondo por su adicción al trago y pensó hasta quitarse la vida

“En un momento llegué a considerar el suicidio y el humor me dio el aliento, tuve cuadros crónicos de depresión severa, no quería salir de la casa para nada y el escenario se convirtió en mi medicina”, señaló al puntualizar en que en el humor descubrió que era “bueno para algo”.


Temas relacionados

Miley Cyrus

Miley Cyrus recuerda su última conversación con Dolly Parton y revela de qué hablaron

La cantante contó que aquel encuentro con su madrina tuvo que ver con la música y la transformación que atravesaba.
Miley Cyrus recordó una de sus últimas conversaciones con Dolly Parton.



Festival Internacional de Teatro de Manizales: fechas, obras y novedades ¿Dónde funcionarán las salas tras el terremoto?

Así será la programación desde el 26 de septiembre, en medio de la reactivación económica de la ciudad. El Festival de Teatro de Manizales abre su edición 58 con la obra española 'Sahara: La barca del desierto',

Programación oficial y completa de Rock al Parque por días: horarios y bandas para los cuatro escenarios

El festival musical gratuito más grande de Latinoamérica completa su edición 30 en 2026 con numerosas bandas en el Parque -Simón Bolívar el 10, 11 y 12 de octubre.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.