Iván Marín dice que sus papás lo abandonaron a los 2 años

El comediante Iván Marín habla de sus problemas de depresión que lo llevaron hasta querer quitarse la vida.

El comediante Iván Marín le ha robado miles de risas a los colombianos con sus rutinas de Stand Up Comedy, sin embargo, detrás de ese personaje que además enamoró los corazones con ‘Monstruo’ en¿Quién es la máscara? Hay una dura historia de vida, pero a la vez de superación.

Su abuela tuvo que criarlo

El también escritor, nacido en Dosquebradas, Risaralda, cuando apenas tenía dos añitos vivió una dura desilusión, sus papás tomaron la decisión de separarse y, como en todo matrimonio, quienes en muchas ocasiones pagan los 'platos rotos' son los niños; y en este caso fue peor, pues ninguno de los dos quiso quedarse con el menor.

Bromea durante la entrevista que dio para el programa Yo José Gabriel, del Canal RCN, para retratar ese episodio fuerte que tuvo que padecer tan pequeño.

“Mis papás hicieron un acto de contrición y dijeron ‘este amor no va para ningún lado’, se separan y mientras los papás normalmente luchan por la tenencia de los niños, ellos dijeron lo mismo, pero, al contrario: ‘Usted se queda con el niño’, ‘No, usted’, ninguno quería y mi abuelita dijo ‘entonces yo me quedo con el niño’ y decidió criarme”, relató en medio de risas.

La abuela lo asumió como su hijo y lo sacó adelante. Incluso, vuelve a bromear y se refiere expresamente a su mamá, lanzándole una pulla con un chiste cruel.

“Mi mamá, básicamente, a mis dos años dijo ‘usted ya está en edad de vivir por usted solo, hay que verlo en que mi mamá tenía tanta fe en mí, que a los dos años dijo tú puedes, confía en ti...”, agregó.

Se trasladan a vivir a Bogotá con su abuela, quien fallece cuando él tenía 11 años.

Iván Marín sufrió depresión y pensó en el suicidio

El comediante también se refirió a sus problemas de depresión y a que fue el teatro y la comedia lo que le salvó la vida, pues quiso atentar contra su humanidad.

“Sufrí depresión severa y varios años luché con eso, sumado a un cumulo de rechazos, fracasos y decepciones en todos los ámbitos, sentimentales y profesionales, fracasaba en todo. Yo llegué a sentir que no servía para nada”, comentó.

Buscó ayuda profesional de psicólogos, su vida giraba en torno a consultorios hasta estuvo interno en un claustro como aspirante a ser monje, pero solo duró unos meses.

Lea también: Hebert Vargas tocó fondo por su adicción al trago y pensó hasta quitarse la vida

“En un momento llegué a considerar el suicidio y el humor me dio el aliento, tuve cuadros crónicos de depresión severa, no quería salir de la casa para nada y el escenario se convirtió en mi medicina”, señaló al puntualizar en que en el humor descubrió que era “bueno para algo”.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Feid, Carlos Vives y Manuel Turizo se suman a espectáculo en Bogotá por damnificados en el Chocó

Juanpis Live Show: “Si nos organizamos cabemos todos” con Feid, Carlos Vives y más el 29 de agosto; donaciones en Tuboleta a PLAN para reconstruir Chocó.
Feid, Carlos Vives y Manuel Turizo



Murió el padre de Danna García: la actriz confirmó la noticia con sentido mensaje

Danna García confirmó la muerte de su padre, Jaime García, quien falleció el 11 de agosto de 2026, según informó la actriz.

Emiro Navarro y Sebastián Villalobos, al borde de las lágrimas en MasterChef Celebrity: esta fue la razón

En la noche de cocina se vivieron momentos de emoción con el recuerdo de los participantes.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido