Iván Marín dice que sus papás lo abandonaron a los 2 años

El comediante Iván Marín habla de sus problemas de depresión que lo llevaron hasta querer quitarse la vida.

El comediante Iván Marín le ha robado miles de risas a los colombianos con sus rutinas de Stand Up Comedy, sin embargo, detrás de ese personaje que además enamoró los corazones con ‘Monstruo’ en¿Quién es la máscara? Hay una dura historia de vida, pero a la vez de superación.

Su abuela tuvo que criarlo

El también escritor, nacido en Dosquebradas, Risaralda, cuando apenas tenía dos añitos vivió una dura desilusión, sus papás tomaron la decisión de separarse y, como en todo matrimonio, quienes en muchas ocasiones pagan los 'platos rotos' son los niños; y en este caso fue peor, pues ninguno de los dos quiso quedarse con el menor.

Bromea durante la entrevista que dio para el programa Yo José Gabriel, del Canal RCN, para retratar ese episodio fuerte que tuvo que padecer tan pequeño.

“Mis papás hicieron un acto de contrición y dijeron ‘este amor no va para ningún lado’, se separan y mientras los papás normalmente luchan por la tenencia de los niños, ellos dijeron lo mismo, pero, al contrario: ‘Usted se queda con el niño’, ‘No, usted’, ninguno quería y mi abuelita dijo ‘entonces yo me quedo con el niño’ y decidió criarme”, relató en medio de risas.

La abuela lo asumió como su hijo y lo sacó adelante. Incluso, vuelve a bromear y se refiere expresamente a su mamá, lanzándole una pulla con un chiste cruel.

“Mi mamá, básicamente, a mis dos años dijo ‘usted ya está en edad de vivir por usted solo, hay que verlo en que mi mamá tenía tanta fe en mí, que a los dos años dijo tú puedes, confía en ti...”, agregó.

Se trasladan a vivir a Bogotá con su abuela, quien fallece cuando él tenía 11 años.

Iván Marín sufrió depresión y pensó en el suicidio

El comediante también se refirió a sus problemas de depresión y a que fue el teatro y la comedia lo que le salvó la vida, pues quiso atentar contra su humanidad.

“Sufrí depresión severa y varios años luché con eso, sumado a un cumulo de rechazos, fracasos y decepciones en todos los ámbitos, sentimentales y profesionales, fracasaba en todo. Yo llegué a sentir que no servía para nada”, comentó.

Buscó ayuda profesional de psicólogos, su vida giraba en torno a consultorios hasta estuvo interno en un claustro como aspirante a ser monje, pero solo duró unos meses.

Lea también: Hebert Vargas tocó fondo por su adicción al trago y pensó hasta quitarse la vida

“En un momento llegué a considerar el suicidio y el humor me dio el aliento, tuve cuadros crónicos de depresión severa, no quería salir de la casa para nada y el escenario se convirtió en mi medicina”, señaló al puntualizar en que en el humor descubrió que era “bueno para algo”.


Temas relacionados

Concierto

BTS llega a México: estos son todos los conciertos confirmados para Latinoamérica

BTS dio importante noticia a pocas horas de su primer concierto en México. La presidenta Sheinbaum los acompañó.
Encuentro entre BTS y la presidenta de México en el marco de su visita al país.



Los Mirlos llevan la cumbia amazónica a lBIME en Bogotá, nuevo álbum tendrá las voces de Juanes y Rubén Albarrán

Los Mirlos llevan la cumbia psicodélica peruana a BIME y al mundo, con colaboraciones y miradas futuras que amplían su sonido amazónico a escenarios internacionales.

Desde Barcelona llega al BIME: Funky Munchies y su sonido latino experimental

Funky Munchies presenta Ritmo Animal en BIME: fusión de funk, hip hop y ritmos latinoamericanos que anticipa su álbum Gula y su proyección internacional.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca