Iván Marín dice que sus papás lo abandonaron a los 2 años

El comediante Iván Marín habla de sus problemas de depresión que lo llevaron hasta querer quitarse la vida.

El comediante Iván Marín le ha robado miles de risas a los colombianos con sus rutinas de Stand Up Comedy, sin embargo, detrás de ese personaje que además enamoró los corazones con ‘Monstruo’ en¿Quién es la máscara? Hay una dura historia de vida, pero a la vez de superación.

Su abuela tuvo que criarlo

El también escritor, nacido en Dosquebradas, Risaralda, cuando apenas tenía dos añitos vivió una dura desilusión, sus papás tomaron la decisión de separarse y, como en todo matrimonio, quienes en muchas ocasiones pagan los 'platos rotos' son los niños; y en este caso fue peor, pues ninguno de los dos quiso quedarse con el menor.

Bromea durante la entrevista que dio para el programa Yo José Gabriel, del Canal RCN, para retratar ese episodio fuerte que tuvo que padecer tan pequeño.

“Mis papás hicieron un acto de contrición y dijeron ‘este amor no va para ningún lado’, se separan y mientras los papás normalmente luchan por la tenencia de los niños, ellos dijeron lo mismo, pero, al contrario: ‘Usted se queda con el niño’, ‘No, usted’, ninguno quería y mi abuelita dijo ‘entonces yo me quedo con el niño’ y decidió criarme”, relató en medio de risas.

La abuela lo asumió como su hijo y lo sacó adelante. Incluso, vuelve a bromear y se refiere expresamente a su mamá, lanzándole una pulla con un chiste cruel.

“Mi mamá, básicamente, a mis dos años dijo ‘usted ya está en edad de vivir por usted solo, hay que verlo en que mi mamá tenía tanta fe en mí, que a los dos años dijo tú puedes, confía en ti...”, agregó.

Se trasladan a vivir a Bogotá con su abuela, quien fallece cuando él tenía 11 años.

Iván Marín sufrió depresión y pensó en el suicidio

El comediante también se refirió a sus problemas de depresión y a que fue el teatro y la comedia lo que le salvó la vida, pues quiso atentar contra su humanidad.

“Sufrí depresión severa y varios años luché con eso, sumado a un cumulo de rechazos, fracasos y decepciones en todos los ámbitos, sentimentales y profesionales, fracasaba en todo. Yo llegué a sentir que no servía para nada”, comentó.

Buscó ayuda profesional de psicólogos, su vida giraba en torno a consultorios hasta estuvo interno en un claustro como aspirante a ser monje, pero solo duró unos meses.

Lea también: Hebert Vargas tocó fondo por su adicción al trago y pensó hasta quitarse la vida

“En un momento llegué a considerar el suicidio y el humor me dio el aliento, tuve cuadros crónicos de depresión severa, no quería salir de la casa para nada y el escenario se convirtió en mi medicina”, señaló al puntualizar en que en el humor descubrió que era “bueno para algo”.


Temas relacionados

Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro