Así le fue a Iván Duque en el Rock Challenge con los hits de los 80

Iván Duque y Luis Carlos Vélez tuvieron un reto para conocer quién reconoce más éxitos rockeros de la década de los 80.

En el marco de su visita a LA FM, Iván Duque, candidato por el Centro Democrático, decidió aceptar un pequeño desafío que fue propuesto por Alejandro Villalobos, director de LA FM, el cual se basa en la fama que tiene Duque como un hombre que tiene un gusto por el rock.

Para este test ochentero, Iván Duque debería escuchar una canción y en pocos segundos debía indicar qué banda o cuál es el título del tema, los cuales han sido hits de esa década. Pero en el último momento Alejandro Villalobos involucró a Luis Carlos Vélez, director del noticiero de LA FM, creando así un pequeño duelo entre ellos.

Este rock challenge inició con 'Rock & Roll All Nite' de Kiss, una de las canciones más reconocidas de esa banda y que fue lanzada en 1975. Posteriormente apareció en escena Jon Bon Jovi con 'Livin on a prayer', prácticamente un himno que marcó parte de los ochenta, al ser lanzado en el año 1986.

Pero en este rock challengetambién hubo espacio para bandas legendarias de Inglaterra como The Beatles y Queen, quienes aparecieron con 'Bohemian Rhapsody', canción que fue lanzada en 1975. En ese punto de la contienda Iván Duque había acertado en en casi todas las canciones, lo cual le convertía en el parcial ganador de este desafío.

Para la parte final del rock challenge en LA FM y de manera inesperada sonaron un par de canciones que no hacen parte de los 80, pero que son sumamente recordadas entre los roqueros, como fue 'Losing My Religion' de R.E.M. (lanzada en 1991) y 'Seven Nation Army' de 'The White Stripes', tema que fue conocido en 2003.

En un punto de la competencia Iván Duque y Luis Carlos Vélez lograron estar parejos, gracias AC/DC con 'Back In Black', tema que permitió emparejar el marcador. The Clash con 'Should I Stay or Should I Go' apareció en escena para poner un toque de punk británico.

Pero fue gracias a Van Halen con 'Jump' que finalmente se rompió el empate.


Temas relacionados

J Balvin

J Balvin cantará en la inauguración del Mundial 2026: la FIFA confirmó los shows musicales y los artistas invitados

J Balvin fue confirmado por la FIFA como uno de los artistas que participará en la inauguración de la Copa Mundial 2026.
J Balvin hará parte de la ceremonia inaugural del Mundial 2026 en Ciudad de México junto a otros artistas internacionales.



Shakira dejó mensaje oculto en video de 'Dai dai', del Mundial 2026, que pocos notaron

A través de Instagram, Shakira publicó un video de un minuto en el que promociona el sencillo y presenta un adelanto.

BTS llega a México: estos son todos los conciertos confirmados para Latinoamérica

BTS dio importante noticia a pocas horas de su primer concierto en México. La presidenta Sheinbaum los acompañó.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.