Andy_Muschietti.jpg
Andy Muschietti, director de IT / AFP
15 Sep 2017 11:19 AM

IT se basó en mis propios miedos: Andy Muschietti

El director de la película It (Eso), habló con Los Originales, de La Fm, sobre la nueva entrega del payaso Pennywise, que según él, esta vez será más siniestro y aterrador.
La
Fm

Andy Muschietti, director, de origen argentino, afirma que desde la infancia le llama la atención el género del horror, gracias a un programa de televisión llamado 'Viaje a lo Inesperado'.

 

Escuche la entrevista a Andy Muschietti

 

0:27 5:25

 

“Fueron años donde el terror me impactó muchísimo y me dejó una marca. Con el terror o te traumas o te quedas pegado", narró Andy Muschietti.

Muschietti es reconocido por Mamá (2013), película que empezó siendo un cortometraje en el 2008, y que luego, llegó a las manos del director Guillermo del Toro, como productor ejecutivo.

Guillermo vio el corto bastante sorprendido. La colaboración con él fue genial, es muy amable y muy atento” afirmó el director de IT.

En cuanto a la producción de IT, el director opinó que es un proceso de creación personal, se basa en sus propios miedos para poder proyectarlos al espectador.

“Una peli de terror tiene como finalidad ver hacia dentro, es un proceso más directo. En realidad uno hace la película para uno mismo, deseando que una gran cantidad de gente, que la va a ver, tenga la misma sensación.”

La película It rompió récords de taquilla este fin de semana en EEUU, según la web Box Office Mojo, es el tercer mejor estreno del año con 123,1 millones de dólares y es el mejor estreno de la historia del mes de Septiembre.