Integrante del 'El chavo del 8' reveló que padece Alzheimer

La reconocida figura mexicana indicó que hace dos años aparecieron los primeros signos de esa enfermedad.
El Chavo del 8
El Chavo del 8 Crédito: Foto:Instagram

‘El chavo del 8’ fue y sigue siendo una de las comedias que clavó en el corazón de miles de personas en el mundo. Las divertidas ocurrencias del niño huérfano y sus vecinos, marcó un impacto en los televidentes desde el año 1971, logrando que en la actualidad siga siendo un fenómeno popular en varios países.

Aunque muchos de sus protagonistas ya han fallecido, otros siguen entreteniendo al público en distintos proyectos artísticos como el teatro. Este es el caso de Edgar Vivar, quien le dio vida al señor Barriga y que ahora enfrenta una difícil enfermedad.

Lea también: ¿Por qué a Estefanía Borge le dieron un año de vida?

Vivar de 74 años de edad, confesó a una famosa revista mexicana que desde hace aproximadamente dos años comenzó a padecer de Alzheimer.

El comediante aseguró que aunque esta enfermedad es destructiva, él a diario lucha por retrasar los síntomas ejercitando su mente. “Es una enfermedad devastadora, más terrible que eso. De hecho, intento pensar en otra palabra peor a esa, pero no me llega a la mente. Es un mal que no solamente destruye al que la padece, sino a todo el entorno familiar. La impaciencia de quien lo padece va más allá de la resistencia de los que están a su alrededor”, relató Vivar.

Consulte también: ¿Habrá un reencuentro de 'El Chavo del 8'? Esto dice Carlos Villagrán

Entre las cosas que hace el actor para retarda la sintomatología están leer y aprender cosas nuevas. “Trato de desarrollar habilidades que antes no hacía. Soy diestro y ahora utilizo la mano izquierda para muchas cosas”.

Al preguntarle si tenía miedo, él aseguró que sí, sin embargo, no dejará de luchar contra dicha enfermedad. “He convivido con gente que enfrenta este padecimiento y trato de retrasarlo, porque tenemos que entender que el deterioro de las capacidades cognitivas, más allá de la conciencia, es el Alzheimer, entonces, todos acabaremos con ese deterioro en mayor o menor grado”, explicó.

Le puede interesar: Marbelle lanza dura crítica a hombre que cuestionó su físico

A pesar de su enfermedad, Edgar aún continua trabajando en la actuación. Hasta hace poco estuvo sobre las tablas en una obra de teatro y aseguró que para este año tiene muchos proyectos, entre los que resaltan una película en Paraguay y un musical producido en México.


Temas relacionados

Shakira

Shakira y Beéle hacen homenaje a Barranquilla en su video 'Algo como tú'

Shakira y Beéle estrenan “Algo tú” con video en Barranquilla y anuncian un EP con remixes tras presentación en México.
Shakira y Beéle grabaron el video de “Algo tú” en Barranquilla con participación de comparsas del Carnaval.



César Charlone: el lente detrás de la icónica película brasileña Ciudad de Dios en el FICCI 2026

Ciudad de Dios fue una película brasileña estrenada en 2002 y dirigida por Fernando Meirelles.

¿Cuánto ganó Karol G por cantar en Coachella 2026? Esta sería la cifra

El paso de Karol G por Coachella 2026 dejó cifras millonarias y consolidó su lugar en la música global.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?