Integrante del 'El chavo del 8' reveló que padece Alzheimer

La reconocida figura mexicana indicó que hace dos años aparecieron los primeros signos de esa enfermedad.
El Chavo del 8
El Chavo del 8 Crédito: Foto:Instagram

‘El chavo del 8’ fue y sigue siendo una de las comedias que clavó en el corazón de miles de personas en el mundo. Las divertidas ocurrencias del niño huérfano y sus vecinos, marcó un impacto en los televidentes desde el año 1971, logrando que en la actualidad siga siendo un fenómeno popular en varios países.

Aunque muchos de sus protagonistas ya han fallecido, otros siguen entreteniendo al público en distintos proyectos artísticos como el teatro. Este es el caso de Edgar Vivar, quien le dio vida al señor Barriga y que ahora enfrenta una difícil enfermedad.

Lea también: ¿Por qué a Estefanía Borge le dieron un año de vida?

Vivar de 74 años de edad, confesó a una famosa revista mexicana que desde hace aproximadamente dos años comenzó a padecer de Alzheimer.

El comediante aseguró que aunque esta enfermedad es destructiva, él a diario lucha por retrasar los síntomas ejercitando su mente. “Es una enfermedad devastadora, más terrible que eso. De hecho, intento pensar en otra palabra peor a esa, pero no me llega a la mente. Es un mal que no solamente destruye al que la padece, sino a todo el entorno familiar. La impaciencia de quien lo padece va más allá de la resistencia de los que están a su alrededor”, relató Vivar.

Consulte también: ¿Habrá un reencuentro de 'El Chavo del 8'? Esto dice Carlos Villagrán

Entre las cosas que hace el actor para retarda la sintomatología están leer y aprender cosas nuevas. “Trato de desarrollar habilidades que antes no hacía. Soy diestro y ahora utilizo la mano izquierda para muchas cosas”.

Al preguntarle si tenía miedo, él aseguró que sí, sin embargo, no dejará de luchar contra dicha enfermedad. “He convivido con gente que enfrenta este padecimiento y trato de retrasarlo, porque tenemos que entender que el deterioro de las capacidades cognitivas, más allá de la conciencia, es el Alzheimer, entonces, todos acabaremos con ese deterioro en mayor o menor grado”, explicó.

Le puede interesar: Marbelle lanza dura crítica a hombre que cuestionó su físico

A pesar de su enfermedad, Edgar aún continua trabajando en la actuación. Hasta hace poco estuvo sobre las tablas en una obra de teatro y aseguró que para este año tiene muchos proyectos, entre los que resaltan una película en Paraguay y un musical producido en México.


Temas relacionados

Hollywood

¿Qué está pasando con Halle Berry y por qué su hijo quiere declarar en su contra ante un juez?

Halle Berry y Olivier Martinez se enfrentan por la custodia de su hijo Maceo, de 13 años, quien podría declarar ante un juez.
Halle Berry y Olivier Martinez mantienen una disputa judicial por la custodia de su hijo Maceo y la posibilidad de que declare ante un juez.



Carlos 'El pibe' Valderrama le dijo adiós a su cabello: "Listo para quitarse la melena"

El volante ofensivo decidió terminar con su melena, ceniza; luego de años de llevarla como parte de su protagonismo.

Famosa actriz afronta acciones legales por intentar abrir la puerta de un avión en EE.UU

El vuelo se dirigía hacia Nueva York, procedente desde Los Ángeles.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia