Integrante del 'El chavo del 8' reveló que padece Alzheimer

La reconocida figura mexicana indicó que hace dos años aparecieron los primeros signos de esa enfermedad.
El Chavo del 8
El Chavo del 8 Crédito: Foto:Instagram

‘El chavo del 8’ fue y sigue siendo una de las comedias que clavó en el corazón de miles de personas en el mundo. Las divertidas ocurrencias del niño huérfano y sus vecinos, marcó un impacto en los televidentes desde el año 1971, logrando que en la actualidad siga siendo un fenómeno popular en varios países.

Aunque muchos de sus protagonistas ya han fallecido, otros siguen entreteniendo al público en distintos proyectos artísticos como el teatro. Este es el caso de Edgar Vivar, quien le dio vida al señor Barriga y que ahora enfrenta una difícil enfermedad.

Lea también: ¿Por qué a Estefanía Borge le dieron un año de vida?

Vivar de 74 años de edad, confesó a una famosa revista mexicana que desde hace aproximadamente dos años comenzó a padecer de Alzheimer.

El comediante aseguró que aunque esta enfermedad es destructiva, él a diario lucha por retrasar los síntomas ejercitando su mente. “Es una enfermedad devastadora, más terrible que eso. De hecho, intento pensar en otra palabra peor a esa, pero no me llega a la mente. Es un mal que no solamente destruye al que la padece, sino a todo el entorno familiar. La impaciencia de quien lo padece va más allá de la resistencia de los que están a su alrededor”, relató Vivar.

Consulte también: ¿Habrá un reencuentro de 'El Chavo del 8'? Esto dice Carlos Villagrán

Entre las cosas que hace el actor para retarda la sintomatología están leer y aprender cosas nuevas. “Trato de desarrollar habilidades que antes no hacía. Soy diestro y ahora utilizo la mano izquierda para muchas cosas”.

Al preguntarle si tenía miedo, él aseguró que sí, sin embargo, no dejará de luchar contra dicha enfermedad. “He convivido con gente que enfrenta este padecimiento y trato de retrasarlo, porque tenemos que entender que el deterioro de las capacidades cognitivas, más allá de la conciencia, es el Alzheimer, entonces, todos acabaremos con ese deterioro en mayor o menor grado”, explicó.

Le puede interesar: Marbelle lanza dura crítica a hombre que cuestionó su físico

A pesar de su enfermedad, Edgar aún continua trabajando en la actuación. Hasta hace poco estuvo sobre las tablas en una obra de teatro y aseguró que para este año tiene muchos proyectos, entre los que resaltan una película en Paraguay y un musical producido en México.


Temas relacionados

Super Bowl

Super Bowl 2026: las canciones que cantaría Bad Bunny en el show de medio tiempo

Bad Bunny estará a cargo del show de medio tiempo del Super Bowl 2026, con un repertorio que recorre su carrera.
Bad Bunny estará a cargo del show de medio tiempo del Super Bowl 2026 en el Levi’s Stadium de Santa Clara.



El primer concierto de BTS en casi cuatro años será transmitido en vivo por Netflix: fecha y hora

La presentación marcará el regreso de los siete integrantes tras el servicio militar y el inicio de una nueva etapa musical.

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda

Ataque a esquema de senador Castellanos: Coronel afirmó que no había hombres del Ejército en la zona porque no era una vía peligrosa

El comandante aseguró que las fuerzas del Estados deben garantizar la protección de la sociedad.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026