Integrante del 'El chavo del 8' reveló que padece Alzheimer

La reconocida figura mexicana indicó que hace dos años aparecieron los primeros signos de esa enfermedad.
El Chavo del 8
El Chavo del 8 Crédito: Foto:Instagram

‘El chavo del 8’ fue y sigue siendo una de las comedias que clavó en el corazón de miles de personas en el mundo. Las divertidas ocurrencias del niño huérfano y sus vecinos, marcó un impacto en los televidentes desde el año 1971, logrando que en la actualidad siga siendo un fenómeno popular en varios países.

Aunque muchos de sus protagonistas ya han fallecido, otros siguen entreteniendo al público en distintos proyectos artísticos como el teatro. Este es el caso de Edgar Vivar, quien le dio vida al señor Barriga y que ahora enfrenta una difícil enfermedad.

Lea también: ¿Por qué a Estefanía Borge le dieron un año de vida?

Vivar de 74 años de edad, confesó a una famosa revista mexicana que desde hace aproximadamente dos años comenzó a padecer de Alzheimer.

El comediante aseguró que aunque esta enfermedad es destructiva, él a diario lucha por retrasar los síntomas ejercitando su mente. “Es una enfermedad devastadora, más terrible que eso. De hecho, intento pensar en otra palabra peor a esa, pero no me llega a la mente. Es un mal que no solamente destruye al que la padece, sino a todo el entorno familiar. La impaciencia de quien lo padece va más allá de la resistencia de los que están a su alrededor”, relató Vivar.

Consulte también: ¿Habrá un reencuentro de 'El Chavo del 8'? Esto dice Carlos Villagrán

Entre las cosas que hace el actor para retarda la sintomatología están leer y aprender cosas nuevas. “Trato de desarrollar habilidades que antes no hacía. Soy diestro y ahora utilizo la mano izquierda para muchas cosas”.

Al preguntarle si tenía miedo, él aseguró que sí, sin embargo, no dejará de luchar contra dicha enfermedad. “He convivido con gente que enfrenta este padecimiento y trato de retrasarlo, porque tenemos que entender que el deterioro de las capacidades cognitivas, más allá de la conciencia, es el Alzheimer, entonces, todos acabaremos con ese deterioro en mayor o menor grado”, explicó.

Le puede interesar: Marbelle lanza dura crítica a hombre que cuestionó su físico

A pesar de su enfermedad, Edgar aún continua trabajando en la actuación. Hasta hace poco estuvo sobre las tablas en una obra de teatro y aseguró que para este año tiene muchos proyectos, entre los que resaltan una película en Paraguay y un musical producido en México.


Temas relacionados

premios

¿Quién es Carlos Manuel Vesga, el colombiano que fue nominado a los premios Emmy 2026?

Carlos Manuel Vesga obtuvo su primera nominación a los Emmy por su trabajo en la serie estadounidense 'Pluribus'.
Carlos Manuel Vesga fue nominado a los Emmy 2026 por su papel de Manousos Oviedo en la serie 'Pluribus'.



Bonnie Tyler: Quién era, de qué murió y cuáles fueron sus grandes éxitos musicales

Su legado, que incluye 18 álbumes de estudio, la llevó a optar a tres premios Grammy entre 1984 y 1995, así como a otros tres premios Brit en 1977, 1984 y 1986.

¿Es colombiana la novia de Erling Haaland? Esto se sabe sobre Isabel Haugseng Johansen

La pareja de Erling Haaland ha despertado interés en el Mundial 2026 por rumores sobre un posible origen colombiano.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026