¡Escándalo en Miss Universo! "Nunca ganarán": La inclusión de casadas, madres y trans es falsa

Un video muestra a la dueña de Miss Universo, Anne Jakapong, revelando la verdad detrás de la inclusión en el concurso.
Anne Jakapong, dueña de Miss Universo, revela que inclusión en el concurso es falsa
Anne Jakapong, dueña de Miss Universo, revela que inclusión en el concurso es falsa Crédito: AFP


En 2023, la organización Miss Universo anunció que sus reglas cambiaban definitivamente, y que a partir de la edición 72°, celebrada ese mismo año, podrían participar mujeres casadas, divorciadas y con hijos. Esta es una de las modificaciones más importantes, ya que abre el concurso a una mayor cantidad de mujeres.

Vea también: Expresidenta de Miss Universo interpondría denuncia por difamación a su sucesora



La organización también señaló que ya no habría límite de edad. Antes, las participantes debían tener entre 18 y 28 años. Ahora, cualquier mujer mayor de 18 años puede participar.



En cuando a la nacionalidad, antes, las participantes debían ser ciudadanas del país que representaban. Ahora, las mujeres pueden competir por cualquier país, sin importar de dónde son.



A pesar de la negativa de muchos, Miss Universo también inició la inclusión de chicas trans, de mujeres con cualquier talla o peso, y hasta con tatuajes o piercings.



Sin embargo, todo este proceso de inclusión, al parecer, es una estrategia monetaria.



Organización Miss Universo protagoniza escándalo por inclusión



Recientemente, el programa de entretenimiento mexicano ‘De primera mano’, divulgó un video de una reunión que sostuvo la dueña de Miss Universo, Anne Jakapong, en octubre de 2023, con el empresario Raúl Rocha Cantú, quien el año pasado se convirtió en el copropietario de la organización del famoso certamen de belleza.

Le puede interesar: Video: Isabella Santiago, de 'La casa de los famosos', reveló por qué no aceptó participar en Miss Universo



En el clip, en el que hay más personas, se escucha cuando Jakapong habló del ‘Plan Maya’, plan que, al parecer, tiene que ver con la inclusión en el concurso de belleza.



“Ya saben cómo va nuestro plan Maya, vamos a aceptar de todo, mujeres trans, mujeres casadas, mujeres divorciadas, mujeres de diferentes edades (...) es nuestra estrategia de comunicación”, expresa la tailandesa.

Asimismo, la dueña del Miss Universo hace énfasis en que todas las mujeres podían ser aspirantes a Miss Universo, pero eso no significaba que tuvieran oportunidad de ganar. “Solo entre nosotros sabemos, pueden competir, pero no pueden ganar. Así que vamos a basarnos en la inclusión social y ellas van a pensar: ‘Soy parte de la organización’”.



En esa misma polémica reunión, Anne Jakapong revela que ellos saben quién va a ganar antes de la noche final. “La razón obvia es la inclusión y tú ya sabes desde antes quién va a ser la ganadora. Pero primero tenemos que crear el reality, para que podamos vender nuestros productos”.



Además, la mujer resalta que todo este plan es netamente por temas monetarios. "Así que cuando hagan el reality show, tienen que empoderar a las mujeres (...) Todo está conectado para el dinero”.



Finalmente, Jakapong asevera que la concursante que ganará será aquella que tenga más visibilidad en redes sociales. Así que ustedes nos dicen a cuáles (qué concursantes tienen más seguidores) (...) Vamos a elegir las que tengan más alcance en redes sociales, más seguidores y enganche con la audiencia”.



Temas relacionados

Bogotá

Oktoberfest Artesanal: Bogotá reunirá más de 40 cervecerías colombianas

Oktoberfest Artesanal X en Bogotá: 24 oct 2026 en CESAP, 40+ cervecerías, catas, música con Don Tetto y vaso reutilizable sin plásticos.
Tras el anuncio sobre los licores destilados, surgieron dudas sobre un posible incremento en el precio de la cerveza.



¿Por qué Colombia podría ser el primer país del mundo en estrenar ‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’ en cines?

‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’ llegaría a los cines colombianos ocho días antes que a Estados Unidos, según las fechas anunciadas por Sony Pictures.

Lista completa de ganadores de los Premios Billboard de la Música Latina 2026

Peso Pluma es el artista con más nominaciones y quien se espera gane la mayoría de las categorías.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.