Eduardo Jahuey
Foto: Captura de pantalla
10 Dic 2018 10:11 AM

Imitador de Juan Gabriel asegura que le ofrecieron hacerse pasar por el artista

Para Eduardo Jahuey, todo este montaje de la supuesta reaparición del artista "está orquestado" por Joaquín Muñoz.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

Este sábado 15 de diciembre es la fecha señalada por Joaquín Muñoz, exmánager de Juan Gabriel, para la supuesta reaparición del artista mexicano. 

"El mes que entra nos vamos a dar cuenta. Se está preparando todo para que después del 15 de diciembre reaparezca. Ya está aburrido. La situación que está viviendo es horrible”, comentó Muñoz en una entrevista dada a principios del pasado mes de noviembre. 

Desde el fallecimiento del 'Divo de Juárez' el 28 de agosto de 2016, además de su exmánager Joaquín Muñoz, su pianista Pepe Zavala y los periodistas Martha Figueroa y Jorge Carbajal, aseguran que el intérprete de 'Querida' continúa con vida, y que su muerte solo fue un montaje para desaparecer y esconderse en un lugar donde nadie pudiera encontrarlo. 

Lea también: Periodistas y pianista de Juan Gabriel aseguran que el cantante está vivo

Todos a excepción de Zavala, aseguran que tienen pruebas que demostrarían que Juan Gabriel está vivo, estas se resumen en audios, fotografías y conversaciones por chat y correo electrónico. Las más recientes pertenecen a la periodista Martha Figueroa, quien para el programa mexicano 'Con Permiso' comentó que le pidió a Joaquín Muñoz una prueba de que el cantante está vivo, a lo que él inmediatamente accedió. 

"Yo le dije que necesitaba una prueba y me envió (Joaquín Muñoz) una fotografía reciente de Juan Gabriel cuando estaba en su casa en Morelos (México)  antes de que lo descubrieran y se fuera para otro lado", expresó Figueroa. 

La imagen compartida muestra a un hombre vestido de blanco y de espaldas a la cámara; en conclusión para algunos seguidores de 'El Divo de Juárez', esto es algo que no comprueba nada. 

Lea también: Periodista publica supuesta foto de Juan Gabriel para comprobar que está vivo

Imitador de Juan Gabriel asegura que le ofrecieron hacerse pasar por el artista

Ahora la historia ha dado un nuevo giro y se debe a Eduardo Jahuey, uno de los imitadores más conocidos de Juan Gabriel, quien también se refirió a las mencionadas pruebas. 

El imitador habló en entrevista con el programa mexicano De Primera Mano y comentó que todo esto de la supuesta resurrección de Juan Gabriel "está orquestado". Según su testimonio, su antiguo representante le ofreció tomarse unas fotografías para hacerse pasar por el 'Divo de Juárez'. 

"Yo trabajaba con una persona que me dijo: - Mira nos están ofreciendo hacerte unas fotos de espaldas y de lado, también grabar en tu casa y hacer unos videos tipo paparazzi-  A mi me cayó el 20 y le respondí  - No me vayas a salir que es para hacerme pasar por Juan Gabriel- Me contestó que sí, pero que no iba a salir mi cara, que todo sería de lejos". 

Lea también: ¿Por qué Juan Gabriel habría fingido su muerte?

Para Jahuey la única persona responsable de este 'montaje' es Joaquín Muñoz. "Todos sabemos quienes fueron los primeros que orquestaron todo esto, porque esto está orquestado". Sin embargo, aclara que Muñoz nunca lo buscó para hacerle el mencionado ofrecimiento. 

 "No me buscó. No tengo el gusto o el disgusto de conocerlo... Me da coraje todo esto... porque están jugando con los sentimientos de todo un país". 

Por último, Eduardo Jahuey asegura que es ilógico que de estar vivo Juan Gabriel, buscara apoyo en su exmánager Joaquín Muñoz cuando llevaban aproximadamente 30 años sin hablarse. 

"Utilicemos la lógica, si Juan Gabriel hubiese fingido su muerte por los problemas que hayan sido... A la última persona a la que él acudiría buscando apoyo sería Joaquín Muñoz". 

Juan Gabriel y Joaquín Muñoz llevaban 30 años disgustados 

No es la primera vez que Joaquín Muñoz habla de Juan Gabriel. En el año 1985 aprovechó el vínculo como mánager que sostuvo con el cantante en su juventud para publicar un libro titulado 'Juan Gabriel y yo' en el que revelaba detalles de la vida sentimental y sexual del cantante, sus amoríos con otros jóvenes y fotografías en situaciones comprometedoras. Esto molestó profundamente al artista haciendo que mandara a retirar el material del mercado diciendo que esa no era "su verdad". 

El libro se vendió como pan caliente. Sin embargo, la amistad entre ambos terminó y se mantuvieron distanciados durante tres décadas hasta la muerte de Juan Gabriel. 

En 2016, poco después del fallecimiento del cantante, Muñoz dijo en entrevista con el programa mexicano 'Suelta la Sopa', que Juan Gabriel había reformado su testamento y lo había incluido en su herencia. 

"Hace poco en este año (2016) dijo que había reformado su testamento y agregó que -estás incluido tú porque no te voy a dejar desamparado-", expresó en su momento el exmánager. 

A principios de este 2018, Muñoz lanzó su libro: 'Juan Gabriel y yo detrás de la muerte'. 

Fuente
Sistema Integrado Digital