IL DIVO regresa a Colombia con su gira “By Candlelight”

El icónico cuarteto vocal regresa a Latinoamérica en 2025 con un espectáculo íntimo, emotivo y lleno de elegancia.
Il Divo
Crédito: Il Divo

Después de más de dos décadas emocionando al mundo con su inconfundible fusión de ópera y música contemporánea, Il Divo anuncia su esperada gira mundial Il Divo By Candlelight, con fechas confirmadas en América Latina, incluyendo a Colombia, donde el grupo ha consolidado una base de fans fiel y apasionada. La cita en Bogotá será el domingo 21 de septiembre en el Movistar Arena de la ciudad de Bogotá.

Il Divo By Candlelight llevará al público en un viaje a través de dos décadas de romance, desamor y alegría, entrelazando sus mayores triunfos musicales en una velada inolvidable. “Nuestras voces se mantienen fieles a quienes somos, pero nuestro enfoque ha evolucionado, capturando un amplio espectro emocional, ya sea que lleven con nosotros 20 años, cinco años o solo unas horas, queremos que se sientan conmovidos por la música”, aseguró el tenor Urs Bühler.

Formado actualmente por Urs Bühler (tenor, Suiza), Sébastien Izambard (tenor, Francia), David Miller (tenor, EE. UU.) y Steven LaBrie (barítono, EE. UU.), Il Divo ha vendido más de 30 millones de álbumes y ha logrado 50 éxitos en el puesto número 1 en rankings internacionales. Desde su debut en 2004, han redefinido el género crossover clásico, cautivando a millones de personas con su calidad vocal y emotivas interpretaciones.

Tras la emotiva pérdida de su cofundador Carlos Marín en 2021, Il Divo inició una nueva etapa marcada por homenajes, reinvención y una conexión aún más profunda con su público. En 2023 lanzaron XX: 20th Anniversary Album, su primer trabajo independiente y el primero con Steven LaBrie como miembro oficial. Grabado en Coconut Grove, Florida, el álbum representa la evolución artística del grupo, fusionando la tradición vocal con nuevos sonidos y emociones contemporáneas.

Il Divo
Crédito: Il Divo

Ahora, con Il Divo By Candlelight, el grupo propone una experiencia escénica más íntima, diseñada para acercar al público a la esencia de su música. “Queremos presentarnos en teatros donde los fans se sientan parte del espectáculo”, afirma David Miller. “Hemos creado un show elegante y emocional, en el que la música es la verdadera protagonista”, añade Steven LaBrie.

La gira recorrerá Europa en el verano de 2025 y llegará a Latinoamérica en el otoño, con fechas confirmadas en varios países, entre ellos Colombia. Esta visita promete ser aún más emotiva, en el marco de un espectáculo que recorre dos décadas de grandes éxitos, historias de amor, desamor y esperanza.

En Estados Unidos, la gira contará con la participación del trío de cuerdas Simply Three, quienes también abrirán algunos de los shows. Para Latinoamérica, se espera una puesta en escena adaptada a los teatros más emblemáticos de la región, con una producción que busca destacar la conexión directa entre Il Divo y su audiencia.

Las entradas estarán a la venta a partir del viernes 16 de mayo a las 10:00 a. m. en Tu Boleta.

Il Divo
Crédito: Il Divo

SOBRE BIZARRO LIVE ENTERTAINMENT

Bizarro Live Entertainment es una empresa de entretenimiento con más de 15 años en el mercado. Bizarro promueve y opera entretenimiento en vivo de forma segura y responsable en Chile, Colombia, Perú, Uruguay, Argentina y Bolivia. Bizarro es el mayor operador en Chile (casa matriz) de espectáculos con venta de entradas, alcanzando una audiencia anual de más de 1.600.000 de espectadores, en sus más de 280 espectáculos internacionales que produce cada año. Bizarro también es el promotor y productor del Festival de Viña del Mar desde 2018 y el Festival de Las Condes.

Cuenta con más de 100 artistas exclusivos para booking, y una sólida unidad de negocio de venta a terceros, como empresas y gobiernos, entre otros. Bizarro, www.bizarro.cl Una empresa de BE Live Entertainment Group – www.belivegroup.com.


Temas relacionados

Cine

¿Hasta qué día estará disponible la película Coyote vs Acme en cines y cuándo llega a las plataformas de streaming?

La película animada del Coyote contra la empresa Acme y su obsesión por el Correcaminos tuvo una gran acogida en las taquillas de cine.
'Coyote vs Acme', la película



El ‘encontronazo’ de Emiro Navarro y Sebastián Villalobos en MasterChef: ¿Se acabó la paz en el reality?

Emiro Navarro y Sebastián Villalobos protagonizaron un cruce de palabras durante el reto de eliminación de MasterChef Celebrity 2026.

Ferrán Torres: la super fiesta en Ibiza con Pablo Motos y el secreto para ganar el Mundial 2026

El delantero celebró por todo lo alto el gol que anotó e, incluso, estuvo en medio de una polémica por sus declaraciones post mundial.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.