Homenaje a Gabriel García Márquez: Top de sus cinco canciones favoritas

Hoy, cuando el nobel de literatura cumpliría 91 años, se conoció su playlist.
000_Mvd6596664.jpg

El centro Gabo, que busca mantener viva la memoria de Gabriel García Márquez, presentó la playlist del nobel de literatura colombiano.

Justo hoy –cuando el nobel cumpliría 91 años–, se ha conocido el top 5 de las canciones favoritas del escritor.

(Lea: Google conmemora con su doodle el natalicio de Gabriel García Márquez)

Aunque suene insólito, Gabriel García no escuchaba sólo vallenato. Tenía dentro de sus temas musicales salsa, boleros y hasta rock.

5. Del año 1964, A Hard Day's Night, canción de The Beatles

4. Del año 1939, Perfidia, tema original de San Cristóbal de las Casas.

3. Del año 1949, Mambo No. 5, tema de Dámaso Pérez Prado.

2. Del año 1978, Pedro Navajas de Rubén Blades.

1. La Casa en el aire, canción de Rafael Escalona.

A propósito de García Márquez, la semana pasada el escritor colombiano volvió a estar entre los libros más vendidos en México.

La obra maestra del Gabo, ‘Ciento años de soledad’, fue el tercer libro más vendido en territorio manito.

Gabriel José de la Concordia García Márquez nació en Aracataca 6 de marzo de 1927 y falleció en Ciudad de México el 17 de abril de 2014.

En 1982, García Márquez recibió el Premio Nobel de Literatura por el realismo mágico que plasmó en su obra maestra, donde trasladó episodios de la realidad que vivió en su pueblo natal, al gran escenario de la imaginación de Macondo.

Crianza

FILBo: Míriam Tirado presenta “Criar juntos”, sobre ¿Cómo fortalecer la pareja tras la llegada de los hijos?

Míriam Tirado presenta Criar juntos en la FILBo: guía para fortalecer la relación de pareja durante la crianza y evitar la desconexión.
Míriam Tirado, escritora



¿Qué ponerse para ir a ver 'El diablo viste a la moda 2'? Recomendaciones de amantes del estilo

El estreno de 'El diablo viste a la moda 2' impulsa búsquedas de outfits y tendencias para asistir al cine con referencias del filme.

Ryan Castro en el Campín: ¿habrá segunda fecha tras agotar boletas en Bogotá?

Ryan Castro agotó en una hora las boletas de ‘Awooween’ en Bogotá y ya hay expectativa por una segunda fecha en El Campín.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta