La historia detrás del sujeto que momificó cadáver de su madre para seguir cobrando la pensión

La madre del sujeto habría fallecido en junio de 2020 y él habría conservado su cuerpo para seguir sacando provecho.
Cadáver
Crédito: Ingimage

No cabe duda que el símbolo de la madre es realmente importante para la mayoría de las personas.

En gran parte, las personas agradecen, día a día, a su madre por diferentes cosas y, en especial, el regalo de la vida.

Sin embargo, en Austria, se registró el descubrimiento de un cadáver de una adulta mayor momificada por su hijo, quien quería seguir cobrando la pensión que le daba el gobierno.

Hombre momifica cadáver de su madre

Un hombre ha escondido el cadáver de madre para seguir cobrando su pensión. La mujer había fallecido en verano del año 2020 a los 89 años por causas naturales y en lugar de informar a las autoridades de su muerte, el hijo decidió mantener el cuerpo sin vida en la casa.

Hay varias hipótesis sobre el crimen, una de ellas una posible riña.
Niño de ocho años llamó al 911 tras encontrar electrocutados a sus padres en su casaCrédito: Cortesía

De acuerdo con las investigaciones, la mujer tenía 89 años cuando falleció y su hijo, de 66 años, conservó su cuerpo para seguir cobrando su pensión.

Macabro hallazgo

La estafa fue descubierta cuando un cartero de correos insistió en ver a la mujer.

Para evitar olores a causa de la descomposición del cadáver, el hombre colocó a su madre en una cámara con agregados de refrigeración, que fue cambiando cada tanto.

Cuando ya no pudo evitar la salida de fluidos del cadáver tapó el cuerpo con arena absorbente para gatos, así lo explicó un portavoz de la policía austríaca a ORF. "Al final, el cuerpo se fue momificando", dijo Helmuth Gufler, de la policía del Estado de Tirol, donde fue encontrada la mujer.

La estafa con la pensión y los subsidios fue descubierta cuando un cartero de correos insistió en ver a la mujer a la hora de entregar al hijo el cheque con la pensión y las ayudas del Estado. El hombre, que no tiene ni trabajo ni ingresos, se hizo de esta forma con unos 50.000 euros (cerca de 60.000 dólares), explicó la policía.


Temas relacionados

Bogotá

Música, yoga y biodiversidad se unen en la segunda edición de Estéreo Botánico en Bogotá

Habrá talleres entre el 7 y el 9 de agosto, para conectar con la biodiversidad urbana.
Gracias a este trabajo, hoy es posible conservar especies que hace algunas décadas parecían destinadas a desaparecer.



El error que sacó a Diana Mina de MasterChef Celebrity 2026: Iván Marín logró seguir en competencia

Diana Mina dejó MasterChef Celebrity 2026 después de que el jurado cuestionara un error en su preparación durante el reto de eliminación.

Así hicieron fortuna James y Falcao fuera de las canchas: estas son todas sus empresas

James Rodríguez y Falcao impulsan empresas en gastronomía, suplementos, bebidas, tiendas deportivas y derechos de imagen.

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega