Hombre con sobrepeso escapó de la muerte gracias a su perro

Adoptar a Peety le cambió la vida a Eric O'Grey.
Eric O'Grey
Eric O'Grey Crédito: Facebook Eric O'Grey

Además de ser una excelente compañía, tener un perro como mascota puede llegar a aportar varios beneficios a sus dueños, desde lo sentimental hasta a nivel de la salud. Por algo los perros son considerados “el mejor amigo del hombre”, ¿no?

Vivir y compartir el día a día con un canino puede transformar vidas, y es que, según estudios realizados en el Centro Waltham de Mars, pionero y líder científico a nivel mundial en nutrición y bienestar para los animales de compañía, los perros son considerados un catalizador de buena energía.

Lea también: 'Chip sexual’, el método que está revolucionando el mercado

Los beneficios terapéuticos y psicológicos son muchos, ya que una persona con problemas de depresión, ansiedad, timidez y hasta con dificultades de salubridad en el corazón, con la azúcar o sobrepeso, puede mejorar cuantiosamente cuando vive con un perro.

Este es el caso de Eric O'Grey, un estadounidense que se vio en la obligación de cambiar muchos aspectos de su vida para no morir antes de tiempo. Hace ocho años sus médicos le aseguraron que debido a su estado físico y de salud solo le quedaban cinco años de vida.

En diálogo con ‘La Tertulia’ de RCN Radio, Eric reveló que llegó a pesar 154 kilos, tenía colesterol alto, presión arterial elevada y diabetes de tipo 2. Su situación era grave, y la solución estaba en la adopción de un perro.

“Hace 25 años era una persona obesa, y tras intentar varias cosas para perder peso, una de mis doctoras me recomendó que adoptara un perro. Entre sus especificaciones estaba que fuera de mediana edad y que también tuviera unos kilos demás, para que así trabajáramos los dos en la mejora de nuestra rutina alimenticia y en la ejercitación. Así conocí a Peety hace cinco años. En ese momento él tenía siete”, contó O'Grey.

Al consultarle sobre lo positivo que le resultó adoptar a Peety, el estadounidense aseguró que el canino le salvó la vida. “Lo mejor de llevar a un perro a casa es que además de crear una relación tan única con él, aprendes a conocerte a ti mismo. El perro adoptado siempre va a tener una enorme gratitud. En mi caso, antes de conocer a Peety no salía de mi casa para nada. No había tenido una cita con alguien por más de 15 años, pero él me ayudó a salir, a ejercitarme, tener una vida social y sobre todo a canalizar mi depresión”.

Le puede interesar: Alertan por graves efectos de los recibos de compras en la salud

Peety falleció en el año 2015, y ahora Jacke, otro perro adoptado, es su nuevo acompañante. En octubre de 2017, el renovado Eric O'Grey lanzó su primer libro en honor a su mascota, ‘Caminando con Peety: El perro que salvó mi vida’. En él describe toda su experiencia en la recuperación de su salud y de cómo logró bajar 74 kilos.



Temas relacionados

Cine

¿Hasta qué día estará disponible la película Coyote vs Acme en cines y cuándo llega a las plataformas de streaming?

La película animada del Coyote contra la empresa Acme y su obsesión por el Correcaminos tuvo una gran acogida en las taquillas de cine.
'Coyote vs Acme', la película



El ‘encontronazo’ de Emiro Navarro y Sebastián Villalobos en MasterChef: ¿Se acabó la paz en el reality?

Emiro Navarro y Sebastián Villalobos protagonizaron un cruce de palabras durante el reto de eliminación de MasterChef Celebrity 2026.

Ferrán Torres: la super fiesta en Ibiza con Pablo Motos y el secreto para ganar el Mundial 2026

El delantero celebró por todo lo alto el gol que anotó e, incluso, estuvo en medio de una polémica por sus declaraciones post mundial.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP