Hombre con sobrepeso escapó de la muerte gracias a su perro

Adoptar a Peety le cambió la vida a Eric O'Grey.
Eric O'Grey
Eric O'Grey Crédito: Facebook Eric O'Grey

Además de ser una excelente compañía, tener un perro como mascota puede llegar a aportar varios beneficios a sus dueños, desde lo sentimental hasta a nivel de la salud. Por algo los perros son considerados “el mejor amigo del hombre”, ¿no?

Vivir y compartir el día a día con un canino puede transformar vidas, y es que, según estudios realizados en el Centro Waltham de Mars, pionero y líder científico a nivel mundial en nutrición y bienestar para los animales de compañía, los perros son considerados un catalizador de buena energía.

Lea también: 'Chip sexual’, el método que está revolucionando el mercado

Los beneficios terapéuticos y psicológicos son muchos, ya que una persona con problemas de depresión, ansiedad, timidez y hasta con dificultades de salubridad en el corazón, con la azúcar o sobrepeso, puede mejorar cuantiosamente cuando vive con un perro.

Este es el caso de Eric O'Grey, un estadounidense que se vio en la obligación de cambiar muchos aspectos de su vida para no morir antes de tiempo. Hace ocho años sus médicos le aseguraron que debido a su estado físico y de salud solo le quedaban cinco años de vida.

En diálogo con ‘La Tertulia’ de RCN Radio, Eric reveló que llegó a pesar 154 kilos, tenía colesterol alto, presión arterial elevada y diabetes de tipo 2. Su situación era grave, y la solución estaba en la adopción de un perro.

“Hace 25 años era una persona obesa, y tras intentar varias cosas para perder peso, una de mis doctoras me recomendó que adoptara un perro. Entre sus especificaciones estaba que fuera de mediana edad y que también tuviera unos kilos demás, para que así trabajáramos los dos en la mejora de nuestra rutina alimenticia y en la ejercitación. Así conocí a Peety hace cinco años. En ese momento él tenía siete”, contó O'Grey.

Al consultarle sobre lo positivo que le resultó adoptar a Peety, el estadounidense aseguró que el canino le salvó la vida. “Lo mejor de llevar a un perro a casa es que además de crear una relación tan única con él, aprendes a conocerte a ti mismo. El perro adoptado siempre va a tener una enorme gratitud. En mi caso, antes de conocer a Peety no salía de mi casa para nada. No había tenido una cita con alguien por más de 15 años, pero él me ayudó a salir, a ejercitarme, tener una vida social y sobre todo a canalizar mi depresión”.

Le puede interesar: Alertan por graves efectos de los recibos de compras en la salud

Peety falleció en el año 2015, y ahora Jacke, otro perro adoptado, es su nuevo acompañante. En octubre de 2017, el renovado Eric O'Grey lanzó su primer libro en honor a su mascota, ‘Caminando con Peety: El perro que salvó mi vida’. En él describe toda su experiencia en la recuperación de su salud y de cómo logró bajar 74 kilos.



Temas relacionados

Hollywood

El precio de la fama: famosos que enfrentaron abusos y problemas de salud mental

Britney Spears, Lindsay Lohan y otras estrellas enfrentaron presión mediática, abusos, adicciones y problemas de salud mental durante sus carreras.
Las experiencias de estas figuras del entretenimiento estuvieron marcadas por conflictos familiares, exposición pública y cambios en sus carreras.



Wisin anuncia la Universidad del Perreo y hasta tendría examen para poder ingresar

En el video, Wisin invita a quienes quieran conocer los orígenes de la cultura urbana a registrarse y formar parte de una nueva generación de estudiantes.

Salwa Maloof Habib es la nueva reina del Carnaval de Barranquilla

La barranquillera fue designada por la Junta Directiva de Carnaval de Barranquilla como reina para el 2027. Con una amplia trayectoria cultural, social y académica, asumirá el reto de liderar la fiesta más importante de la ciudad, que se realizará del 6 al 9 de febrero del siguiente año.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.