Hombre con sobrepeso escapó de la muerte gracias a su perro

Adoptar a Peety le cambió la vida a Eric O'Grey.
Eric O'Grey
Eric O'Grey Crédito: Facebook Eric O'Grey

Además de ser una excelente compañía, tener un perro como mascota puede llegar a aportar varios beneficios a sus dueños, desde lo sentimental hasta a nivel de la salud. Por algo los perros son considerados “el mejor amigo del hombre”, ¿no?

Vivir y compartir el día a día con un canino puede transformar vidas, y es que, según estudios realizados en el Centro Waltham de Mars, pionero y líder científico a nivel mundial en nutrición y bienestar para los animales de compañía, los perros son considerados un catalizador de buena energía.

Lea también: 'Chip sexual’, el método que está revolucionando el mercado

Los beneficios terapéuticos y psicológicos son muchos, ya que una persona con problemas de depresión, ansiedad, timidez y hasta con dificultades de salubridad en el corazón, con la azúcar o sobrepeso, puede mejorar cuantiosamente cuando vive con un perro.

Este es el caso de Eric O'Grey, un estadounidense que se vio en la obligación de cambiar muchos aspectos de su vida para no morir antes de tiempo. Hace ocho años sus médicos le aseguraron que debido a su estado físico y de salud solo le quedaban cinco años de vida.

En diálogo con ‘La Tertulia’ de RCN Radio, Eric reveló que llegó a pesar 154 kilos, tenía colesterol alto, presión arterial elevada y diabetes de tipo 2. Su situación era grave, y la solución estaba en la adopción de un perro.

“Hace 25 años era una persona obesa, y tras intentar varias cosas para perder peso, una de mis doctoras me recomendó que adoptara un perro. Entre sus especificaciones estaba que fuera de mediana edad y que también tuviera unos kilos demás, para que así trabajáramos los dos en la mejora de nuestra rutina alimenticia y en la ejercitación. Así conocí a Peety hace cinco años. En ese momento él tenía siete”, contó O'Grey.

Al consultarle sobre lo positivo que le resultó adoptar a Peety, el estadounidense aseguró que el canino le salvó la vida. “Lo mejor de llevar a un perro a casa es que además de crear una relación tan única con él, aprendes a conocerte a ti mismo. El perro adoptado siempre va a tener una enorme gratitud. En mi caso, antes de conocer a Peety no salía de mi casa para nada. No había tenido una cita con alguien por más de 15 años, pero él me ayudó a salir, a ejercitarme, tener una vida social y sobre todo a canalizar mi depresión”.

Le puede interesar: Alertan por graves efectos de los recibos de compras en la salud

Peety falleció en el año 2015, y ahora Jacke, otro perro adoptado, es su nuevo acompañante. En octubre de 2017, el renovado Eric O'Grey lanzó su primer libro en honor a su mascota, ‘Caminando con Peety: El perro que salvó mi vida’. En él describe toda su experiencia en la recuperación de su salud y de cómo logró bajar 74 kilos.



Temas relacionados

Ed Sheeran

Ed Sheeran en Bogotá: ¿Quién es el artista colombo-búlgaro que abrirá el concierto?

El colombo-búlgaro Emyl Rusev abrirá el concierto de Ed Sheeran en Bogotá durante la gira internacional ‘Loop Tour’.
Emyl Rusev fue elegido como el artista encargado de abrir el concierto de Ed Sheeran en Bogotá.



Acantora: el musical colombiano que apuesta por sanar desde el arte en Bogotá

Acantora, musical colombiano universitario, explora memoria, resiliencia y libertad desde un árbol sagrado; funciones en La Factoría, 14–16 mayo, con música en vivo.

“Entre más nos dicen que no, más ganas nos da”: Arelys Henao recuerda sus inicios y su evolución en la música popular

La artista recordó episodios de su carrera en sus inicios, incluyendo su paso por espacios de promoción y sus primeras oportunidades en medios de comunicación.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia