Hollywood abre la temporada de premios de la pandemia con los Globos de Oro

Los premios celebrarán su edición número 78.
Globos de Oro 2020
Globos de Oro 2020 Crédito: AFP

Hollywood apura este domingo los preparativos para descorchar la temporada de premios de la pandemia con los Globos de Oro, la gala que organiza la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) y que este año será virtual en gran medida por culpa del coronavirus.

La 78 edición de los Globos de Oro, que se retrasó dos meses debido a la pandemia, se celebrará hoy a partir de las 17.00 hora local (1.00 GMT del lunes) con dos maestras de ceremonia desde dos lugares diferentes: Amy Poehler desde Los Ángeles y Tina Fey desde Nueva York.

Le puede interesar: En un verso, Poncho Zuleta "predijo” muerte de Jorge Oñate

Sin alfombra roja, sin desfile de estrellas, sin fiestas tras la ceremonia.

Los Globos de Oro no podrán lucir esta vez el aspecto de celebración desenfadada y un poco alocada (al menos en comparación con los Óscar) del que suelen presumir todos los años y los nominados estarán esta vez en sus casas para evitar contagios de coronavirus.

A falta de estrellas, lo que sí tendrán estos Globos de Oro es una ración extra de polémica, ya que un reportaje de Los Angeles Times publicado la pasada semana recuperó las acusaciones que durante años se han lanzado contra la HFPA por sus muy dudosas prácticas y por posible tráfico de influencias a la hora de elegir a sus ganadores.

Además, decenas de nombres han firmado una carta en la que piden a la HFPA que incremente la diversidad en sus pequeñas filas, un grupo de 87 periodistas que no admite a más miembros y entre los que no hay ninguna persona negra.

Lea además: Jessica Cediel evocó su foto más ganadora escasa de ropa

LOS FAVORITOS Y LOS ASPIRANTES LATINOS

Dos películas de Netflix, "Mank" (seis candidaturas) y "The Trial of the Chicago 7" (cinco menciones), lideran las nominaciones en cine para los Globos de Oro.

Por detrás se sitúan, con cuatro candidaturas por cabeza, "Promising Young Woman", "The Father" y "Nomadland", que es la gran favorita para esta extraña temporada de premios en Hollywood.

Netflix también dominó los apartados de televisión, donde "The Crown" (seis candidaturas) "Schitt's Creek" (cinco nominaciones) y "Ozark" (cuatro menciones) figuran como las series con más opciones de estatuilla.

En cuanto a las aspirantes latinas, la cinta guatemalteca "La llorona", de Jayro Bustamante, se enfrentará por el Globo de Oro a la mejor película en lengua extranjera a "Druk" (Dinamarca), "La vita davanti a sé" (Italia), "Minari" (EE.UU. pero con diálogos en coreano e inglés) y "Deux" (Francia).

Lea también: La 'diosa coronada' de Los Reyes reapareció mostrando sus glúteos en la playa

Lin-Manuel Miranda es candidato al galardón al mejor actor de una película de comedia o musical por "Hamilton",

Y Anya-Taylor Joy optará a dos premios: el de mejor actriz de película de comedia o musical por "Emma", y el de mejor intérprete femenina de una serie limitada o película televisiva por "The Queen's Gambit".


Temas relacionados

Coachella

Sabrina Carpenter presentó ‘Sabrinawood’ en Coachella con show inspirado en Hollywood

En Coachella, Sabrina Carpenter incluyó estrenos en vivo, invitados del cine y una narrativa ambientada en Los Ángeles.
En Coachella, Sabrina Carpenter integró escenas de autocine, Paseo de la Fama y estudio de grabación dentro de ‘Sabrinawood’.



¿Quién era Michael Patrick, actor de Juegos de Tronos que falleció, tras padecer de ELA?

El actor fue declarado con Esclerosis Lateral Amniótica en 2023 y dedicó sus últimos años a vivir con intensidad.

Michael Jackson usó pandillas reales en ‘Beat It’: la historia detrás del icónico videoclip

Michael Jackson usó pandilleros reales en ‘Beat It’ para enviar un mensaje contra la violencia. La historia revive con la película ‘Michael’.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.