En un verso, Poncho Zuleta "predijo” muerte de Jorge Oñate

Varias reacciones ha despertado el video de un concierto en el que el artista vallenato “anuncia” la muerte del ‘Jilguero de América’.

La muerte del cantante Jorge Oñate enlutó a todo el género musical ya que siempre se destacó por ser uno de los mayores exponentes de la música vallenata; es por eso que no son pocas las noticias que han surgido alrededor del artista, recordando varios momentos de su vida personal y musical.

Y a medida que pasan las horas, tras conocerse del deceso del cantante, son cientos los mensajes que inundan las redes sociales con sus canciones, fotografías y todo tipo de mensajes lamentando la pérdida del músico.

Le puede interesar: Jorge Oñate: el esperado homenaje que en vida no se dio

Sin embargo, hay un video que ha llamado la atención y se ha viralizado; pues se trata de un verso que varios fanáticos han catalogado de “premonitorio”.

Consiste en el fragmento de un video grabado en un concierto hace unos años, en el que se encontraban los cantantes Jorge Oñate, Iván Villazón y ‘Poncho’ Zuleta. En medio del show que ofrecían los artistas, comenzaron a surgir los famosos versos que suelen hacer estos músicos vallenatos.

Pero hubo uno en especial que, al parecer quedó en la memoria de varios fanáticos del ‘Ruiseñor del Cesar' y que ahora, tras su muerte, lo han revivido en redes sociales.

Lea también: Jorge Oñate, un jilguero que se inició en 'Los Guatapurí' y acabó ganando un Grammy

En un corto clip se alcanza a observar a los artistas compartiendo en tarima cuando ‘Poncho’, en medio de sus versos se refiere a la muerte del ‘cacique’, Diomedes Díaz, e inmediatamente habla de Jorge Oñate, expresando que "es el próximo" (en morir).

Mi compadre ñate ya está tiqueteado”, expresa, incluso, antes de lanzar los versos.

Más adelante, mientras sus músicos tocan instrumentos, ‘Poncho’ toma el micrófono y versea: “te lo dicen dos cantantes, que no son mentiras mías, ya murió Diomedes Díaz y ahora sigue Jorge Oñate”.

Una expresión que evidentemente no agració mucho a ‘Jilguero de América’ quien, acto seguido le dice “ya la embarraste…”.

Lea además: Jorge Oñate, cuando el jilguero hablaba de la muerte en sus canciones

Este video ha despertado varias reacciones entre usuarios que expresan que se trata de un simple verso, y que en esa situación es válido todo tipo de expresiones que surgen en medio de la búsqueda de rimas. Otras reacciones indican que “las palabras tienen poder”, mientras que otros fanáticos, en medio de su dolor, ha publicado mensajes atacando a ‘Poncho’ por su expresión.


Galy Galiano

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

El cantante aseguró que quiere cerrar su carrera con el espectáculo que imaginó durante años y con el que recorrerá varios países.
Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.
Ver



Nueva York despidió a Willie Colón con trombones y su música frente a la Catedral de San Patricio

Homenaje en Nueva York a Willie Colón, leyenda de la salsa, con trombonistas frente a la Catedral de San Patricio y recordatorios de su impacto en la música latina.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

El músico señaló que durante años pensó en dejar los escenarios, pero continuó activo por distintas razones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde