Hillary Clinton se estrena como productora televisiva

La exsecretaria de Estado de EE. UU. adaptará el libro "The Woman's Hour: The Great Fight to Win the Vote".
Hillary Clinton
Hillary Clinton habla a la audiencia en la convención anual de la Federación Estadounidense de Maestros (2018). Crédito: Jeff Swensen

Hillary Clinton debutará como productora de televisión con la adaptación del libro "The Woman's Hour: The Great Fight to Win the Vote", un proyecto en el que la ex secretaria de Estado de EE.UU. estará acompañada por el cineasta Steven Spielberg.

El medio especializado The Hollywood Reporter detalló que Amblin Television, compañía cofundada por Steven Spielberg, adquirió los derechos televisivos de este libro, escrito por Elaine Weiss y que narra la lucha de las mujeres en Estados Unidos para que se aprobara el sufragio femenino.

Clinton será productora ejecutiva de esta adaptación audiovisual que podría tener forma de película televisiva o de serie limitada.

"En el centro de la democracia descansa la urna de votación, y el inolvidable libro de Elaine Weiss cuenta la historia de las líderes que, frente a una imponente oposición económica, racial y política, lucharon por y ganaron el derecho de las mujeres al voto en Estados Unidos", dijo Clinton.

La excandidata demócrata a la Casa Blanca añadió que esta historia es "una inspiración para todos, jóvenes y mayores, hombres y mujeres, en estos tiempos peligrosos".

"Muchas cosas podían haber ido mal, pero estas mujeres estadounidenses no aceptaron un no por respuesta: su triunfo es un legado por guardar y emular", apuntó Clinton, quien se mostró "emocionada" por poder trabajar en este proyecto de Amblin Television junto a Weiss y Spielberg.

El desembarco de Clinton en la pequeña pantalla refuerza la estrecha relación entre política y televisión en EE.UU. en los últimos tiempos.

Antes de ser elegido presidente del país, el magnate Donald Trump se hizo muy popular entre el público gracias al show televisivo "The Apprentice", en el que varios candidatos competían por un empleo en su corporación.

Además, el pasado mayo se dio a conocer que el expresidente estadounidense Barack Obama (2009-2017) y su esposa, Michelle Obama, firmaron un acuerdo con Netflix por varios años para producir películas y series que se emitirán a través de la plataforma digital.

Y el también exmandatario Bill Clinton (1993-2001), marido de Hillary Clinton, adaptará a la televisión su novela "The President Is Missing" por medio de una serie que emitirá el canal Showtime.


Temas relacionados

Bad Bunny

Aficionados vibraron con los principales éxitos de Bad Bunny en su primera noche en Medellín

Para la segunda y tercera fecha, asistentes esperan la presencia de Karol G, Arcángel y J Balvin.
Bad Bunny



Muere Francis Buchholz, el bajista que definió la era dorada de Scorpions

Francis Buchholz, histórico bajista de Scorpions entre 1973 y 1992, falleció a los 71 años tras luchar contra el cáncer.

Lo que significa ‘Aperture’, la nueva canción de Harry Styles: esta es la letra completa

‘Aperture’ marca el regreso musical de Harry Styles con una canción centrada en la incertidumbre y la permanencia.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe