Hillary Clinton debutará como productora de televisión con la adaptación del libro "The Woman's Hour: The Great Fight to Win the Vote", un proyecto en el que la ex secretaria de Estado de EE.UU. estará acompañada por el cineasta Steven Spielberg.
El medio especializado The Hollywood Reporter detalló que Amblin Television, compañía cofundada por Steven Spielberg, adquirió los derechos televisivos de este libro, escrito por Elaine Weiss y que narra la lucha de las mujeres en Estados Unidos para que se aprobara el sufragio femenino.
Clinton será productora ejecutiva de esta adaptación audiovisual que podría tener forma de película televisiva o de serie limitada.
"En el centro de la democracia descansa la urna de votación, y el inolvidable libro de Elaine Weiss cuenta la historia de las líderes que, frente a una imponente oposición económica, racial y política, lucharon por y ganaron el derecho de las mujeres al voto en Estados Unidos", dijo Clinton.
La excandidata demócrata a la Casa Blanca añadió que esta historia es "una inspiración para todos, jóvenes y mayores, hombres y mujeres, en estos tiempos peligrosos".
"Muchas cosas podían haber ido mal, pero estas mujeres estadounidenses no aceptaron un no por respuesta: su triunfo es un legado por guardar y emular", apuntó Clinton, quien se mostró "emocionada" por poder trabajar en este proyecto de Amblin Television junto a Weiss y Spielberg.
El desembarco de Clinton en la pequeña pantalla refuerza la estrecha relación entre política y televisión en EE.UU. en los últimos tiempos.
Antes de ser elegido presidente del país, el magnate Donald Trump se hizo muy popular entre el público gracias al show televisivo "The Apprentice", en el que varios candidatos competían por un empleo en su corporación.
Además, el pasado mayo se dio a conocer que el expresidente estadounidense Barack Obama (2009-2017) y su esposa, Michelle Obama, firmaron un acuerdo con Netflix por varios años para producir películas y series que se emitirán a través de la plataforma digital.
Y el también exmandatario Bill Clinton (1993-2001), marido de Hillary Clinton, adaptará a la televisión su novela "The President Is Missing" por medio de una serie que emitirá el canal Showtime.
Hillary Clinton se estrena como productora televisiva
La exsecretaria de Estado de EE. UU. adaptará el libro "The Woman's Hour: The Great Fight to Win the Vote".
Latin Grammy
¿Quién es Annasofia? La joven voz que se une a Andrés Cepeda en su nueva canción “Estamos a paz”
Annasofia, quien recientemente fue nominada a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy 2025.
MasterChef Celebrity
MasterChef Celebrity 2026: cómo es la relación de Lina Tejeiro y Sebastián Vega hoy en día
¿Quién es Martín Cornide? El esposo de Carolina Ramírez con quien la actriz espera su primer bebé
Carolina Ramírez confirmó que espera su primer bebé junto al productor argentino Martín Cornide.
El primer concierto de BTS en casi cuatro años será transmitido en vivo por Netflix: fecha y hora
La presentación marcará el regreso de los siete integrantes tras el servicio militar y el inicio de una nueva etapa musical.
Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"
Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”
Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro
Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO
¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?
Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.
“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta
Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo
"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial
Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda