Jose el 'Trencito' Valencia
Jose el 'Trencito' Valencia
Instagram @josevalencia20
1 Jul 2018 05:22 PM

Hijo del 'Tren’ Valencia dice que su papá nunca respondió por él

Adolfo Valencia reveló que su mamá tuvo que trabajar duro para poder brindarle educación y apoyarlo en su carrera como futbolista.
Cristian
Cristian
Serrano

José Adolfo Valencia, conocido como el 'Trencito' Valencia' reveló en una entrevista para la televisión colombiana que él y su padre, el 'Tren' Valencia, no han gozado de la buena relación que muchos creen que tienen. A pesar de ello el joven futbolista habló de su pasado sin rencor alguno hacia su papá.

El 'Trencito 'Valencia' aseguró que le hubiese gustado haber tenido la guía y apoyo de su padre en su carrera deportiva, pero la ayuda que siempre ha recibido proviene de su madre. También aseguró que desde niño siempre quiso una relación distinta con su papá, donde pudieran tener vacaciones juntos o compartir buenos momentos, pero esos espacios nunca se dieron y quien siempre estuvo para él fue su mamá.

“Desde chico siempre esperé que fuera diferente, como tener una vacaciones con él, compartir en ambientes con él, pero no fue así, todo fue con mi mamá”.

Valencia también reveló que a pesar de tener una relación tan poco unida con su papá, él siempre ha sentido orgullo hacia el 'Tren' Valencia por su carrera en el fútbol. El hijo del exjugador de la Selección Colombia reveló que a penas ve a su padre una vez al año y que desde niño se acostumbró a que únicamente lo vería con frecuencia a través de videos.

No obstante, el 'Trencito 'Valencia' reveló que las redes sociales, sobre todo WhatsApp, han a ayudado a reducir distancias con su padre, ya que ahora cuenta con medio para comunicarse más con él.

“El día que le hice gol a Porto, él me mandó un mensaje: ‘Hey, buen gol, buen cabezazo, no sabía que cabeceabas tan bien’. Yo le dije: ‘Muchas gracias por estar pendiente’”, comentó el joven futbolista.

José Adolfo Valencia, actual delantero del Feirense de Portugal, reveló que sus papás se separaron cuando el tenía 2 años de edad, época en la que el 'Tren' jugaba con el Bayern Múnich. Después de esa ruptura él y su mamá abandonaron Calia y se radicaron en Bogotá, donde ella montó un restaurante llamado Quilichao, con el cual ella pudo sacar adelante al 'Trencito'

“Mi mamá siempre se rompió el lomo para tratar de darme lo mejor. Yo estudiaba en un colegio privado en Bogotá, entonces en esa época salió el Motorola 1100 y todo el mundo con lo último, y yo no tenia celular. La gente era ‘ve, ¿el hijo del tren y sin celular?’. Mi madre era la que me daba para los guayos, era la que me los comparaba en el Siete de Agosto”.

El 'Trencito' Valencia reveló que en muchas ocasiones su mamá se atrasó con los pagos de la pensión del colegio en el que estudiaba, por ese motivo era sacado de clases y él aprovechaba ese tiempo para ponerse a jugar fútbol. José Adolfo Valencia asegura que esta situación generó críticas en su contra, pues él era el hijo del 'Tren' Valencia, pero él aprendió a usar esas palabras para hacerse más fuerte y avanzar hacia sus metas.

Finalmente, José Adolfo Valencia reveló que su papá tuvo una relación amorosa con otra mujer después de terminar con su madre, de ese vínculo nacieron cinco hijos, a quienes, según el joven futbolista, también dejó solos. De hecho el 'Trencito’ aseguró que está pendiente de los niños más pequeños, a quienes le brinda ánimo para que no se sientan mal por la situación que afrontan con su papá

“La gente por el nombre, el apellido, se crea una idea de las cosas. Lo que  yo les digo a ellos (a sus hermanos) es que hagan su vida y no le paren bolas”.
 

 Yo, gracias a Dios, tengo una mamá muy berraca que me ha sacado adelante y gracias a Dios yo ya tengo mi familia, voy creciendo poco a poco y tengo un sustento para salir adelante, pero quizás ellos no”, agregó el 'Trencito’ en su entrevista.