Hijo de Leandro Díaz afirma que suspender la serie “sería complacer el capricho de unos cuantos”

Una de las hermanas del compositor interpuso una tutela por violar derechos fundamentales.
Leandro Díaz
Leandro Díaz Crédito: Canal RCN

Luego de que el Juzgado Promiscuo de Hatonuevo, en La Guajira admitiera una acción de tutela contra el canal RCN por la novela ‘Leandro Díaz’, interpuesta por una de las hermanas del compositor Carmen Sofía Díaz, quien alega que se estarían violando los derechos fundamentales de la intimidad, el buen nombre y la honra, Ivo Díaz, hijo de Leandro y quien habría aportado información para la transmisión de esta historia, dialogó con La FM y afirmó que esta decisión solo complacería a unos cuantos.

“Sería quitarles la oportunidad a los colombianos de conocer la historia de nuestro padre y que las nuevas generaciones conozcan de dónde y por qué se inspiró, por complacer el capricho de unos cuantos”, expuso Ivo Díaz.

Le puede interesar: La venganza de Leandro Díaz con canción que fue todo un éxito a mujer que lo rechazó

Es de mencionar que en la medida cautelar, la accionante solicitó la suspensión de la novela y eliminar los capítulos emitidos, frente a lo cual su hijo Ivo, ratificó que se siente tranquilo con lo transmitido por el canal. “Es un bello homenaje que mi padre soñó, puesto que él soñaba que su música trascendiera las fronteras, por lo que nos sentimos contentos con esta historia con la que en cada capítulo lloramos, porque vemos allí plasmada la vida de nuestro padre, esa que nos contada cuando se sentaba con nosotros cada tarde, relatando sus vivencias y lo que debió afrontar desde niño, por lo que esta serie nos ha permitido revivirlo y eso nos llena de orgullo”, puntualizó.

Asimismo, indicó que él solo fue el puente para dar cierta información musical y datos porque fue su mismo padre quien se encargó en vida de contar por medio de sus canciones el transcurrir de su vida.

“Yo solo serví de fuente para informar a quienes se debía entrevistar, incluso entre ellos están algunos demandantes, para que el escritor realizara esta historia. Tal vez la recreación de ciertos personajes sea lo que hoy esté molestando la sensibilidad de algunos familiares, pero Leandro contó su historia a través de canciones y entrevistas”, anotó Ivo.

Lea también: La emotiva despedida del pequeño Abel Villa de la novela de Leandro Díaz

Es de mencionar que esta obra está basada en la novela Leandro, de Alonso Sánchez Baute, como hoja de ruta de la serie y homenaje al cantautor Leandro Díaz.


Temas relacionados

Bogotá

Ópera en el Parque de la 93, el espectáculo gratuito que acercó la música clásica a los bogotanos

El espectáculo también hizo parte de la conmemoración de los 50 años de la Ópera de Colombia y recordó la trayectoria del festival Ópera al Parque.
opera parque 93 show en vivo musica clasica plan gratuito



Laura Bozzo reapareció en redes sociales tras ser operada de emergencia

Laura Bozzo reapareció en redes sociales tras una cirugía de emergencia en Acapulco. Su chofer explicó por qué fue atendida allí.

Seis películas de terror hechas en Colombia para ver en octubre

El cine colombiano reúne películas de terror psicológico, leyendas populares y suspenso que se pueden disfrutar en Halloween.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.