Hassam critica el sistema de salud y dice que su madre murió esperando una quimioterapia

El humorista que le da vida a Rogelio Pataquiva dijo recientemente que su enfermedad no tiene cura.
Hassam
Hassam Crédito: Instagram Hassam

Para el humorista bogotano Gerly Hassam, el cáncer en la sangre que padece se ha convertido en un instrumento para enseñarle a las personas a valorar la vida y entender mejor la fugacidad de la felicidad.

“Mi mamá se murió esperando una quimioterapia [...], esperando una quimo. Yo creo que eso es producto de un sistema fallido”, afirmó en entrevista con Noticias RCN.

Desde que miles de personas en el país se comenzaron a sentir identificadas con el humor de Hassam, con sus chistes sobre las desgracias de las clases populares y los pormenores de la pobreza, el humorista lentamente empezó a inyectarle a su monólogo ligeras dosis de crítica social.

Por esta razón, insinuó que en su momento tendrá que denunciar el sistema de salud colombiano.

Siguiendo esa idea, el hombre que le da vida a Rogelio Pataquiva explicó que en su caso se encuentra pagando una póliza que le permite sostenerse en medio de su cáncer.

Pero se preguntó por todas las personas que sufren una enfermedad como él y no les es posible pagar ese tipo de servicios.

“Yo no lo veo como la última batalla. Yo crecí en un hogar con dificultades. Aguante muchas veces hambre, frío y esta vez decidí dar la pelea. Yo confió en Dios y sé que me va a sacar de esto, de hecho, ya lo ha hecho. Ya me ha sacado. Me ha permitido ver la vida de otra forma”.

Recientemente el humorista confirmó en una entrevista que el cáncer en la sangre que sufre es incurable y explicó que lo que está haciendo con los tratamientos es alargar su vida.

Sus seguidores en la actualidad le demuestran una fidelidad y un cariño a toda prueba que le ha permitido afrontar el cáncer mejor y lo llena de vitalidad para continuar sacando sonrisas a pesar de que por momentos tenga el alma rota.


Temas relacionados

Estrenos

Coyote vs. Acme alcanza millonaria taquilla en su estreno: ¿Cómo y cuándo se puede ver en los cines de Colombia?

La película basada en los personajes de los Looney Tunes se estrenó con éxito el pasado jueves 27 de agosto.
Póster oficial de la película Coyote vs Acme



‘Horizonte’, ‘Un Poeta’ y ‘Adiós al Amigo’ dominan las nominaciones de los Premios Macondo 2026

Horizonte encabeza la lista con 12 nominaciones, mientras que Un Poeta y Adiós al Amigo le siguen con 11 candidaturas cada una

Rania de Jordania cumple 56 años: la foto que publicó y sus nuevas nietas gemelas

La Casa Real compartió una nueva fotografía oficial de Rania con motivo de su cumpleaños.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.