Hassam critica el sistema de salud y dice que su madre murió esperando una quimioterapia

El humorista que le da vida a Rogelio Pataquiva dijo recientemente que su enfermedad no tiene cura.
Hassam
Hassam Crédito: Instagram Hassam

Para el humorista bogotano Gerly Hassam, el cáncer en la sangre que padece se ha convertido en un instrumento para enseñarle a las personas a valorar la vida y entender mejor la fugacidad de la felicidad.

“Mi mamá se murió esperando una quimioterapia [...], esperando una quimo. Yo creo que eso es producto de un sistema fallido”, afirmó en entrevista con Noticias RCN.

Desde que miles de personas en el país se comenzaron a sentir identificadas con el humor de Hassam, con sus chistes sobre las desgracias de las clases populares y los pormenores de la pobreza, el humorista lentamente empezó a inyectarle a su monólogo ligeras dosis de crítica social.

Por esta razón, insinuó que en su momento tendrá que denunciar el sistema de salud colombiano.

Siguiendo esa idea, el hombre que le da vida a Rogelio Pataquiva explicó que en su caso se encuentra pagando una póliza que le permite sostenerse en medio de su cáncer.

Pero se preguntó por todas las personas que sufren una enfermedad como él y no les es posible pagar ese tipo de servicios.

“Yo no lo veo como la última batalla. Yo crecí en un hogar con dificultades. Aguante muchas veces hambre, frío y esta vez decidí dar la pelea. Yo confió en Dios y sé que me va a sacar de esto, de hecho, ya lo ha hecho. Ya me ha sacado. Me ha permitido ver la vida de otra forma”.

Recientemente el humorista confirmó en una entrevista que el cáncer en la sangre que sufre es incurable y explicó que lo que está haciendo con los tratamientos es alargar su vida.

Sus seguidores en la actualidad le demuestran una fidelidad y un cariño a toda prueba que le ha permitido afrontar el cáncer mejor y lo llena de vitalidad para continuar sacando sonrisas a pesar de que por momentos tenga el alma rota.


Temas relacionados

James Rodríguez

Así hicieron fortuna James y Falcao fuera de las canchas: estas son todas sus empresas

James Rodríguez y Falcao impulsan empresas en gastronomía, suplementos, bebidas, tiendas deportivas y derechos de imagen.
ames Rodríguez y Radamel Falcao García desarrollan negocios en sectores como gastronomía, suplementos, bebidas y comercio deportivo.



Murió querida actriz de 'Spider-Man': la noticia se conoció pocos días después del estreno de la película en cines

La actriz participó en la saga de 'Spider-Man' y fue recordada por el personaje que interpretó junto a Ned Leeds.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED