Hassam critica el sistema de salud y dice que su madre murió esperando una quimioterapia

El humorista que le da vida a Rogelio Pataquiva dijo recientemente que su enfermedad no tiene cura.
Hassam
Hassam Crédito: Instagram Hassam

Para el humorista bogotano Gerly Hassam, el cáncer en la sangre que padece se ha convertido en un instrumento para enseñarle a las personas a valorar la vida y entender mejor la fugacidad de la felicidad.

“Mi mamá se murió esperando una quimioterapia [...], esperando una quimo. Yo creo que eso es producto de un sistema fallido”, afirmó en entrevista con Noticias RCN.

Desde que miles de personas en el país se comenzaron a sentir identificadas con el humor de Hassam, con sus chistes sobre las desgracias de las clases populares y los pormenores de la pobreza, el humorista lentamente empezó a inyectarle a su monólogo ligeras dosis de crítica social.

Por esta razón, insinuó que en su momento tendrá que denunciar el sistema de salud colombiano.

Siguiendo esa idea, el hombre que le da vida a Rogelio Pataquiva explicó que en su caso se encuentra pagando una póliza que le permite sostenerse en medio de su cáncer.

Pero se preguntó por todas las personas que sufren una enfermedad como él y no les es posible pagar ese tipo de servicios.

“Yo no lo veo como la última batalla. Yo crecí en un hogar con dificultades. Aguante muchas veces hambre, frío y esta vez decidí dar la pelea. Yo confió en Dios y sé que me va a sacar de esto, de hecho, ya lo ha hecho. Ya me ha sacado. Me ha permitido ver la vida de otra forma”.

Recientemente el humorista confirmó en una entrevista que el cáncer en la sangre que sufre es incurable y explicó que lo que está haciendo con los tratamientos es alargar su vida.

Sus seguidores en la actualidad le demuestran una fidelidad y un cariño a toda prueba que le ha permitido afrontar el cáncer mejor y lo llena de vitalidad para continuar sacando sonrisas a pesar de que por momentos tenga el alma rota.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Quién es Nana Kwaku Bonsam? El 'brujo' de Ghana que puso sus ojos sobre la Selección Colombia

La Selección Colombia enfrentará a Ghana en el Mundial 2026, mientras Nana Kwaku Bonsam vuelve a captar la atención con sus rituales.
Nana Kwaku Bonsam volvió a aparecer durante el Mundial 2026 antes del partido entre Ghana y la Selección Colombia.



Jóvenes violinistas podrán postularse hasta el 31 de octubre al Concurso Internacional de Violín Ciudad de Bogotá

Convocatoria abierta para la 2.ª edición del Concurso Internacional de Violín Ciudad de Bogotá (11-20 jun 2027); 80 mil USD en premios y beca luthier para ganadores

Carín León agotó el nuevo estadio del Inter Miami y usó su concierto para apoyar a Venezuela

Juanes sorprendió al público al cantar por primera vez en vivo "Carranga" en el Nu Stadium de Miami.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.