Hassam critica el sistema de salud y dice que su madre murió esperando una quimioterapia

El humorista que le da vida a Rogelio Pataquiva dijo recientemente que su enfermedad no tiene cura.
Hassam
Hassam Crédito: Instagram Hassam

Para el humorista bogotano Gerly Hassam, el cáncer en la sangre que padece se ha convertido en un instrumento para enseñarle a las personas a valorar la vida y entender mejor la fugacidad de la felicidad.

“Mi mamá se murió esperando una quimioterapia [...], esperando una quimo. Yo creo que eso es producto de un sistema fallido”, afirmó en entrevista con Noticias RCN.

Desde que miles de personas en el país se comenzaron a sentir identificadas con el humor de Hassam, con sus chistes sobre las desgracias de las clases populares y los pormenores de la pobreza, el humorista lentamente empezó a inyectarle a su monólogo ligeras dosis de crítica social.

Por esta razón, insinuó que en su momento tendrá que denunciar el sistema de salud colombiano.

Siguiendo esa idea, el hombre que le da vida a Rogelio Pataquiva explicó que en su caso se encuentra pagando una póliza que le permite sostenerse en medio de su cáncer.

Pero se preguntó por todas las personas que sufren una enfermedad como él y no les es posible pagar ese tipo de servicios.

“Yo no lo veo como la última batalla. Yo crecí en un hogar con dificultades. Aguante muchas veces hambre, frío y esta vez decidí dar la pelea. Yo confió en Dios y sé que me va a sacar de esto, de hecho, ya lo ha hecho. Ya me ha sacado. Me ha permitido ver la vida de otra forma”.

Recientemente el humorista confirmó en una entrevista que el cáncer en la sangre que sufre es incurable y explicó que lo que está haciendo con los tratamientos es alargar su vida.

Sus seguidores en la actualidad le demuestran una fidelidad y un cariño a toda prueba que le ha permitido afrontar el cáncer mejor y lo llena de vitalidad para continuar sacando sonrisas a pesar de que por momentos tenga el alma rota.


Temas relacionados

Diana de Gales

Los 10 vestidos más icónicos de la princesa Diana que hicieron historia

Diez vestidos de la princesa Diana reflejan momentos clave de su vida pública y su impacto en la moda internacional.
Los vestidos de la princesa Diana acompañaron momentos clave de su vida pública y su relación con la moda.



FICCI 65: Formato vertical y la IA transforman la industria audiovisual, ¿cuál será el futuro del cine?

Expertos plantean oportunidades y desafíos para esa industria, que busca adaptarse a las nuevas formas de creación.

Shakira y Beéle hacen homenaje a Barranquilla en su video 'Algo como tú'

Shakira y Beéle estrenan “Algo tú” con video en Barranquilla y anuncian un EP con remixes tras presentación en México.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados