Harry y Meghan revelan imágenes inéditas de su boda en su primer año de casados

Los duques de Sussex celebrarán su primer año de casados con la compañía de su hijo.
Meghan y Harry
Meghan y Harry Crédito: AFP

Este domingo 19 de mayo, los duques de Sussex, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, están celebrando su primer año de casados. La pareja Real, intercambiaron votos en la Capilla de San Jorge en los terrenos del Castillo de Windsor en 2018, en compañía de más de 600 invitados.

La ceremonia, como sacada de un cuento de hadas, fue vista por más de 160 millones de televidentes en el mundo, quienes no querían perderse ningún detalle de la unión entre el hijo menor de la princesa Diana y la exactriz norteamericana.

Lea también: Tío de Meghan Markle vendió a la prensa fotos de ella cuando nació

Para celebrar este primer año de matrimonio, los duques han publicado un corto video en su cuenta oficial de Instagram, mostrando algunas imágenes inéditas de ese día inolvidable. En el clip que cuenta con el fondo musical de la canción "This Little Light of Mine", se puede observar una seguidilla de fotos en blanco y negro de Harry y Meghan en su boda.

La publicación está acompañada del siguiente mensaje: “Gracias por todo el amor y el apoyo de muchos de ustedes en todo el mundo. Cada uno hizo este día aún más significativo”.

El flechazo

Harry y Meghan se conocieron gracias a un amigo en común que les preparó una cita a ciegas en julio de 2016, y según Markle, ella no sabía casi nada de Harry, pero le preocupaba una sola cosa que aclaró de inmediato con el responsable de que se conocieran. “Lo único que le había preguntado a mi amigo cuando me dijo que nos quería presentar fue ‘¿es amable?’, porque si no, no iba a pasar nada. Así que fuimos y nos encontramos para tomar algo y enseguida nos preguntamos ‘¿qué vas a hacer mañana? Deberíamos salir otra vez’. Todo fue muy rápido”, contó la exactriz.

En ese momento Meghan vivía en Toronto, Canadá, y Harry, por supuesto, en Inglaterra. Sin embargo, eso no fue excusa para seguir en contacto y aumentar el interés que sentían el uno por el otro. A las pocas semanas, ya a finales de julio, el príncipe y la norteamericana realizaron su primer viaje juntos.

Le puede interesar: Meghan Markle y Harry, una pareja de escándalos desde su boda

Se fueron a uno de los lugares más especiales del inglés, Botsuana. “Pude convencerla de venir conmigo y nos encontramos en Botsuana. Acampamos bajo las estrellas… estuvo conmigo cinco días. Fue totalmente fantástico”, rememoró Harry durante una entrevista. El príncipe aseguró que esa escapada romántica les sirvió para conocerse un poco mejor y descubrir que estaban hechos el uno para el otro.

No pasó mucho tiempo cuando ya los medios de Estados Unidos e Inglaterra comenzaron a especular que entre ellos pasaba algo. Pero fue hasta noviembre que el Palacio de Kensington además de confirmar la relación, pedía respeto para Meghan. “Su novia, Meghan Markle, ha sido objeto de una ola de abusos y acoso. Algunos de ellos públicos. El príncipe Harry está preocupado por la seguridad de la señorita Markle y profundamente decepcionado por no haber sido capaz de protegerla. No está bien que, en los pocos meses de relación con ella, la señorita Markle deba ser objeto de esta tormenta mediática”, rezaba el comunicado oficial, haciendo referencia principalmente por los constantes ataque hacía la exactriz por ser afrodescendiente.

Harry y Meghan
Harry y MeghanCrédito: AFP

El compromiso y la boda

En octubre de 2017, Harry decidió hacer más formal su relación al presentar a Meghan ante su familia, y por supuesto, a su abuela, la reina Isabel II. Tras este encuentro, los rumores de que el príncipe y Markle probablemente se iban a comprometer, surgieron.

Pero un mes después, estas sospechas aumentaron cuando una compañera de Meghan, que trabajó junto a ella en la serie ‘Suits’, se despidió públicamente de la actriz. Pero el chisme se confirmó cuando el mismo padre de Harry, el príncipe Carlos anunció formalmente que su hijo y Meghan estaban comprometidos en matrimonio.

Su Alteza Real el Príncipe de Gales está encantado de anunciar el compromiso del príncipe Harry con la señorita Meghan Markle. La boda tendrá lugar en la primavera de 2018. Más detalles sobre el día de la boda serán anunciados a su debido tiempo. Su Alteza Real y la Señorita Markle se comprometieron en Londres a principios de este mes. El Príncipe Harry ha informado a Su Majestad, la Reina, y a los otros miembros cercanos de su familia. El Príncipe Harry también ha recibido el consentimiento de los padres de la Señorita Markle. La pareja vivirá en Nottingham Cottage, en el Palacio de Kensington”, indicaba el mensaje.

En contexto: Padre de Meghan Markle revela carta que ella le envió después de casarse

El 27 de noviembre los enamorados tuvieron un encuentro con la prensa a las afueras del Palacio, donde además de confirmar que se iban a casar, mostraron el impactante anillo de compromiso que el propio Harry diseñó con diamantes que pertenecieron a su madre, Lady Di. Se estima que la sortija esté valorada en £50.000.

Luego de ese encuentro con los medios de comunicación, los ahora futuros esposos, brindaron una entrevista en exclusiva para televisión en la que contaron cómo fue la petición de mano. “Era una típica noche” comentó Harry, a lo que Meghan añadió: “Una noche acogedora, estábamos haciendo pollo asado (…) Fue una sorpresa increíble, fue tan dulce, tan natural y muy romántica. Él se arrodilló”. “Por supuesto”, replicó el príncipe, quien afirmó que aún no terminaba la petición cuando la actriz ya le había dicho que sí.

Meghan y Harry
Meghan y HarryCrédito: AFP

Por fin llegó el tan esperado 19 de mayo de 2018, y la Capilla de San Jorge estaba lista para llevar a cabo la unión tan esperada de esta pareja. Pero, la mayoría de los espectadores morían de ansias por ver cómo sería el vestido de novia que usaría Meghan.

La norteamericana escogió a la británica Clare Weight Keller, directora artística de Givenchy, para que diseñara su atuendo. El vestido fue liso de escote barco y manga francesa, en el que usaron seda cady con un suave brillo mate. Su velo, fue de cinco metros de largo hecho de tul de seda y flores bordadas a mano en hilos de seda y organza. Se dijo que para él le dedicaron más de 100 horas para coser con delicadeza cada pieza. Los zapatos también fueron de la firma Givenchy.

Harry y Meghan
Harry y MeghanCrédito: AFP

La llegada de Archie Harrison Mountbatten-Windsor

El pasado 6 de mayo, los duques de Sessex le dieron la bienvenida su primogénito, ya que Meghan salió en estado tan solo tres meses después de casarse con Harry.

La feliz pareja presentó a su hijo antes los medios de comunicación a los dos días de nacido, y poco después anunciaron que se llamaría Archie Harrison Mountbatten-Windsor. Hasta el momento se desconoce porque decidieron nombre así a su pequeño, sin embargo, en un comunicado Real, la corona explicaba que el apellido de Archie es el mismo que usa sus bisabuelos, la reina Isabel II y su esposo, el príncipe Felipe.

El hijo de Harry es el séptimo en la línea de sucesión al trono británico, detrás de su abuelo Carlos, su tío Williams, sus primos George, Charlotte y Louis, y por supuesto, de su papá.

Lea también: Revelan el lugar de nacimiento del hijo del príncipe Harry y Meghan Markle

Meghan y Harry
Meghan y HarryCrédito: AFP

Temas relacionados

Super Bowl

Lo que dejó el backstage del Super Bowl: Bad Bunny no pudo dejar de bailar, mientras Lady Gaga cantaba

El show del puertorriqueño ha dejado decenas de análisis y momentos para el deleite de sus seguidores.
El artista ha sido celebrado por los latinos, luego de su presentación.



Bad Bunny en el Super Bowl: los tres mensajes ocultos de su atuendo y el misterio del número 64

El artista puertorriqueño también sorprendió al equipo de Zara, la marca que diseñó la camiseta que llevó durante su histórica presentación en el Super Bowl.

Así se cocinó “Cambiaré”: El productor Marcos Sánchez narra como nació la inesperada salsa de Feid y Luis Fonsi

Feid no estaba contemplado, pero la canción fue creciendo hasta convertirse en un dueto que sorprendió por su mezcla.

“Voy a expedir el mismo día 90 decretos”: esto haría De la Espriella en su primer día como presidente

De la Espriella explica su lectura de las encuestas y sus planes de gobierno.

Luis Díaz: ¿Es el mejor jugador en la historia reciente de Colombia?

Luis Díaz pasa por un buen momento futbolístico, ¿ya es mejor que James y Falcao?

Fiscalía imputa cargos a Ricardo Roa por violación de topes en campaña presidencial de Petro

La Fiscalía anunció imputación de cargos contra Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

¿Debe continuar el Pacto Histórico en el Gobierno? Así fue el debate con el Nuevo Liberalismo en Rounds FM

pacto historico debe continuar en el gobierno debate rounds fm

Así quedará la lista del Pacto Histórico, luego de cambios ordenados por el CNE

pacto historico asi queda la lista luego de cambios ordenados por cne

¿Podrían sacar al magistrado Ibáñez de la discusión de la reforma pensional?

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

Santander atiende desbordamientos y derrumbes sin recursos suficientes para mitigación, explica Gobernador

santander atiende desbordamientos sin recursos suficiente advierte gobernador

Fiscalía pedirá detención domiciliaria contra Juliana Guerrero por escándalo de su diploma con universidad San José

Juliana Guerrero.

Excarcelación sin libertad: ¿qué medidas mantienen bajo control a los presos políticos en Venezuela?

presos politicos en venezuela salen de reclusion pero sin libertades concretas

Elecciones 2026: ¿Habrá garantías de seguridad para votar el 8 de marzo en Antioquia?

elecciones en antioquia habran garantias para votar el 8 de marzo