Halle Berry
La actriz dirigirá un filme sobre artes marciales.
Instagram @halleberry
11 Sep 2020 07:54 PM

Halle Berry se sinceró sobre las decepciones tras ganar el Oscar

Berry es la primera mujer negra en ganar un Oscar en la categoría de 'Mejor Actriz'. Nadie más ha repetido el hecho hasta ahora.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

En el año 2002 la estadounidense, Halle Berry, se convirtió en la primera mujer negra en ganar un Oscar en la categoría de 'Mejor Actriz' por su trabajo en la cinta 'El pasado nos condena' (Monster's Ball). Sin embargo, aunque se supone que la codiciada estatuilla  debería abrir el camino para que importantes directores toquen a la puerta ofreciendo buenos personajes, en el caso de Berry las cosas tomaron otro rumbo. 

En medio de una entrevista con Variety, la actriz de 54 años de edad se sinceró al respecto. "Creo que se debe en gran parte a que no había lugar para alguien como yo... Pensé: - 'Oh, todos estos grandes guiones van a llegar a mi camino; estos grandes directores van a estar llamando a mi puerta - No sucedió. De hecho, se puso un poco más difícil. Lo llaman la maldición de los Oscar". 

Le puede interesar: Rápidos y furiosos 9: Michelle Rodriguez habla del rumor de que la peli irá al Espacio

 

Tras triunfar en los Premios de la Academia, Halle Berry pensó que su estatuilla sería la llave para el cambio, y que más mujeres negras también podrían estar en su lugar. Empero, hasta el día de hoy ella se mantiene como la única mujer en ganar un Oscar en la mencionada categoría. 

Lea también: Yalitza Aparicio, de 'Roma' a youtuber para reivindicar su esencia y raíces

"A la mañana siguiente, pensé: - Vaya, fui elegida para abrir una puerta - Y luego, al no tener a nadie me pregunto, '¿Fue ese un momento importante o fue solo un momento importante para mí?' Quería creer que era mucho más grande que yo, se sentía mucho más grande que yo, principalmente porque sabía que otros deberían haber estado allí antes que yo y no lo estaban"

Además de su participación en 'El pasado nos condena', la actriz ha trabajado en otras producciones como: 'Los Picapiedra' (1994), X-Men (2000) - interpretando a 'Storm' - '007: Otro día para morir' (2002), 'Gatúbela' (2004) - por la que recibió muchas críticas negativas - 'Seduciendo a un extraño' (2007), 'Gothika' (2006) y muchas más. 

También cuenta entre sus galardones con un Globo de Oro a 'Mejor actriz  de miniserie o película para televisión' por 'Introducing Dorothy Dandridge', estrenada en 1999 bajo la dirección de Martha Coolidge. 

Y no se puede dejar de mencionar el Premio Razzie (que premian lo peor del cine, también conocidos como los Anti - Oscars) a 'Peor actriz' por su papel en 'Gatúbela'. Aunque la mayoría de los actores nominados no asisten a dicha ceremonia, Halle Berry lo hizo con la mejor actitud. 

Por otro lado, la actriz tiene dos hijos: Nahla Ariela Aubry, fruto de su relación con el modelo, Gabriel Aubry, con quien terminó en 2010. Luego tuvo un segundo hijo, Maceo Robert Martinez, con el actor Olivier Martinez. La pareja se separó en 2015. 

Fuente
Sistema Integrado Digital