GUSTAVO-NIETO-ROA-DIRECTOR-MARIPOSAS-VERDES-3-BAJA.jpg
Suministrada a LA F.m.
11 Nov 2016 10:38 AM

Gustavo Nieto Roa produce película sobre matoneo escolar

'Mariposas Verdes' es el nombre del proyecto cinematográfico que el director y productor colombiano Gustavo Nieto Roa produce en el momento y que planea estrenar en las salas nacionales en el primer semestre de 2017.
La
Fm

Esta película gira en torno al polémico tema del matoneo y la intolerancia en el ámbito escolar y muestra con crudeza algunas facetas de esta la realidad, el sufrimiento de las víctimas y la crueldad de quienes ejercen el acoso físico y sicológico hacia otros estudiantes sin medir las consecuencias.

“Este proyecto surgió a raíz de las tragedias denunciadas por los medios de comunicación, y en las que aterra ver cómo algunos jóvenes son tan crueles con sus comportamientos abusivos que pueden llegar incluso a causar la muerte de otros muchachos por temas de género, de raza, de físico, e incluso por minucias cotidianas”, afirma Nieto Roa.

MARIPOSAS VERDES es la película número 15 como director y productor en la carrera de Nieto Roa, quien se ha destacado además como guionista, fotógrafo y empresario. Nieto Roa dirigió, además, un centenar de documentales, 4 telenovelas y 6 miniseries entre las que está LA BARONESA DE GALAPAGOS que se exhibió desde USA hasta Argentina con Carlos Muñoz, Christian Bach, Alejandra Borrero

El Taxista Millonario, Esposos en Vacaciones, Colombia Connection, Tiempo para Amar, El Inmigrante Latino, Caín, Una Mujer con Suerte, Amor ciego, Entre Sábanas, y su ópera prima Aura o las Violetas, son algunos de sus más recordados filmes que hoy se consideran ya clásicos del cine colombiano y que se caracterizaron por haber sido contundentes éxitos de taquilla. Algunas de estas se programan continuamente en la televisión colombiana y en los canales de cable internacionales.

MARIPOSAS VERDES cuenta con un gran elenco encabezado por el joven actor venezolano Deibi Duarte, y reforzado con la participación de los mexicanos Julio Bracho y Cecilia Suárez, dos destacadas figuras internacionales que tienen roles protagónicos en esta película.