Globos de Oro 2022: El poder del perro, mejor película de drama

La cinta ya ha desbancado a otras en la plataforma de streaming, Netflix.

Escrita y dirigida por Jane Campion, la película de drama psicológico logró cautivar a los cinéfilos en festivales como el de Venecia o Toronto, recibiendo premios como los Satelite Awards y diferentes eventos de asociaciones de críticos, y como si fuera poco, el pasado 9 de enero se llevó el Globo de Oro 2022 a le mejor película dramática del año.

'El poder del perro' es protagonizada por Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst, Jesse Plemons y Kodi Smit-McPhee y trata temas como el amor, el dolor, el resentimiento, los celos y la sexualidad.

Le puede interesar: Rebelde de Netflix: Sergio Mayer vuelve a generar polémica al decir que actuó solo por "dinero"

La cinta fue conocida mundialmente en el Festival Internacional de Cine de Venecia el pasado 2 de septiembre de 2021, evento en el que Jane Campion ganó el León de Plata a la Mejor Dirección. Además el drama psicológico y wéstern tuvo un estreno limitado en cines en Australia y Nueva Zelanda el 11 de noviembre de 2021 y en el Reino Unido el 19 de noviembre.

Cabe mencionar que 'El poder del perro' recibió varios elogios de los críticos, por su parte la dirección y el guión de Campion fueron enaltecidos, al igual que la banda sonora y las actuaciones del elenco.

Vea además: Shakira viaja a Walt Disney World durante sus vacaciones

Finalmente, desde su llegada a Netflix el 1 de diciembre de 2021, 'El poder del perro' ya ha superado a la 'Dune' de Denis Villeneuve, 'CODA: Los sonidos del silencio', 'El método Williams' y a 'Belfast' de Kenneth Branagh.


Temas relacionados

Maroon 5

Maroon 5 aplaza su concierto en Bogotá: lo que debe saber si ya compró su boleta

El concierto de Maroon 5 en Bogotá cambia de fecha. Conozca la nueva programación y cómo solicitar la devolución de su dinero.
El concierto de Maroon 5 en Bogotá se realizará el 27 de agosto en el Coliseo MedPlus.



Margarita Ortega salió de UCI tras delicada cirugía de columna: “He recibido solo bendiciones”

Margarita Ortega salió de la UCI tras cirugía de columna cervical; se mostró agradecida con el equipo médico y sus seguidores.

Coachella 2026: cómo ver el festival gratis desde el celular

Coachella 2026 se hará en abril y tendrá transmisión global con acceso a varios escenarios en simultáneo.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.