El poder del perro, cinta ganadora de los Globos de Oro 2022
El poder del perro, cinta de drama ganadora de los Globos de Oro 2022.
Tomada de redes sociales
11 Ene 2022 11:51 AM

Globos de Oro 2022: El poder del perro, mejor película de drama

La cinta ya ha desbancado a otras en la plataforma de streaming, Netflix.
pruiz
Paula
Ruiz
@byruizlo

Escrita y dirigida por Jane Campion, la película de drama psicológico logró cautivar a los cinéfilos en festivales como el de Venecia o Toronto, recibiendo premios como los Satelite Awards y diferentes eventos de asociaciones de críticos, y como si fuera poco, el pasado 9 de enero se llevó el Globo de Oro 2022 a le mejor película dramática del año.

'El poder del perro' es protagonizada por Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst, Jesse Plemons y Kodi Smit-McPhee y trata temas como el amor, el dolor, el resentimiento, los celos y la sexualidad.

Le puede interesar:  Rebelde de Netflix: Sergio Mayer vuelve a generar polémica al decir que actuó solo por "dinero"

La cinta fue conocida mundialmente en el Festival Internacional de Cine de Venecia el pasado 2 de septiembre de 2021, evento en el que Jane Campion ganó el León de Plata a la Mejor Dirección. Además el drama psicológico y wéstern tuvo un estreno limitado en cines en Australia y Nueva Zelanda el 11 de noviembre de 2021 y en el Reino Unido el 19 de noviembre. 

Cabe mencionar que 'El poder del perro' recibió varios elogios de los críticos, por su parte la dirección y el guión de Campion fueron enaltecidos, al igual que la banda sonora y las actuaciones del elenco. 

Vea además: Shakira viaja a Walt Disney World durante sus vacaciones

Finalmente, desde su llegada a Netflix el 1 de diciembre de 2021, 'El poder del perro' ya ha superado a la 'Dune' de Denis Villeneuve, 'CODA: Los sonidos del silencio', 'El método Williams' y a 'Belfast' de Kenneth Branagh.
 

Fuente
Sistema Integrado Digital