Gabriela Tafur (Señorita Colombia) y Ángela Ponce (Señorita España)
Foto: Instagram @gabrielatafur y @angelaponceofficial
17 Dic 2018 09:51 AM

Gabriela Tafur, nueva Señorita Colombia, aplaude a Miss España en redes

A diferencia de Valeria Morales, Gabriela Tafur se muestra receptiva con la participación de mujeres transexuales en certámenes de belleza.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

Aunque durante la velada de coronación de Miss Universo, Ángela Ponce, Miss España; no alcanzó a estar ni entre las 20 finalistas; sí tuvo un homenaje por parte de la organización, el cual conmovió a cientos de personas alrededor del mundo, quienes se manifestaron a su favor por medio de las redes sociales, una de ellas fue la nueva Señorita Colombia, Gabriela Tafur, quien participará en el Miss Universo 2019. 

Ángela Ponce, primera mujer transexual en participar en la historia de Miss Universo, hizo su pasarela emocionada después de reproducirse un video en el que expresó, "... para erradicar la intolerancia creo que es muy importante inculcar valores desde pequeños... Mi esperanza es que el día de mañana podamos vivir en un mundo con igualdad, que entendamos que somos seres humanos y que tenemos que hacernos la vida muy fácil los unos a los otros. La realidad de muchas personas va a cambiar y si yo eso lo puedo llevar al mundo, no necesito ganar Miss Universo, solo necesito estar aquí". 

Lea también: El chiste ácido de Costa Rica a Steve Harvey en transmisión de Miss Universo

Al respecto, la Señorita Colombia, Gabriela Tafur, manifestó por medio de su cuenta de Twitter que, "se me aguaron los ojos con tu presentación. Como dices: lo importante no es haber ganado el certamen, sino estar ahí. Estás haciendo historia". 

Agregó, "Hoy llevaste dos banderas ante el universo: la de España y la de inclusión e igualdad. Gracias porque escribiste una nueva historia a través de la belleza". 

Lea también: Miss Filipinas, Catriona Gray, nueva Miss Universo 2018

Los mensajes fueron aplaudidos por los usuarios, pues a diferencia de Valeria Morales, Señorita Colombia que representó al país en este Miss Universo, y quien tampoco entró en el grupo de las 20 finalistas; Gabriela Tafur se muestra receptiva con la participación de mujeres transexuales en certámenes de belleza. 

Por el momento, el título de la mujer más bella del universo lo lleva Catriona Gray, representante de Filipinas; mientras que Tamaryn Green, Miss Sudáfrica, es la virreina universal.